BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Diferencia entre Cable-Fibra Óptica-ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Simplemnte kisiera saber en que se diferencian los distintos tipos de conexiones... toy pensando en que cable y fibra optica es lo mismo... pero no tengo ni idea.

AA, y otra pregunta y asi aprovecho :-P
Se supone k mñana vienen los instaladores d euskaltel para ponerme Euskaltel digita, telefonia euskaltel y tmb un noseke cablemodem de euskalte 1mb dskrga y 600 subida.

k digo yo, que resultados esta dando esto d euskalte??? pq yo asta aora e tenido timofonica, y adsl 256 de terra durante dos años i mdio (nunca o ksi nunca me a dao problembs). a mi ni me va ni me viene pero por comentar.... jejeje

axias d antemano y perdonen uds mis faltas de ortografía jaja

CIAO.

Alonso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Maestro

Eso no son faltas de ortografia, es ser un inculto total o un simpatico pero sin gracia.

¿Has probado a buscar en GOOGLE?.

¿De cuanto dinero dispones para gastarte?.

¿Es solo por marear las perdiz o lo necesitas realmente?.

Ademas no son tecnologias comparables, no vas a encontrar ninguna ADSL a 10000 mb/s ni ninguna fibra optica a 256 miseros kb/s.

Dependiendo de lo que puedas gastarte y lo que necesites para tu trabajo te tendras que ir a una u a otra.

🗨️ 3
Tarrat

(Maestro, el servicio mínimo por cable es de 128 kbps. La trasmisión es por cable coaxial en el último tramo de la red, la más inmediata al usuario, desde el último nodo hasta el cablemódem. Los tramos generales de la red son de fibra óptica)

(Ahora disimula)

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como dices, estaria bien que buscaras en google lo que para una red significa medio compartido.

Tal y como te apuntan por aquí el acceso de cable es un coaxial tradicional de TV (para mas datos: 75Ohm) , y no tiene mucho que ver con fibra óptica.

MAGUTU

gracias a dios siempre hay tios listos , que tienen la condiccion
de escupir a los demas sus faltas pero veo que crees en dios.
que fuiste ala universidad y que tu papi te compro el coche para irte con tus colegas, te pasas un pueblo listorro ,demasiado hace el chaval para tener que aguantar a gente como tu, ya sabemos que eres un enterao, y espero que los demas tomen nota para que lagente sea mas flexible con los que afin de cuenta lo que les interesa es el problema, y que le ayuden , no que le critiquen.

RedStar

A parte de que casi no me he enterado de nada de lo que has puesto (me cuesta leer algo con tantas faltas y contracciones, he estado a punto de pasar de responderte).

> Simplemnte kisiera saber en que se diferencian
> los distintos tipos de conexiones... toy pensando
> en que cable y fibra optica es lo mismo... pero
> no tengo ni idea.

No, cable módem es conexión a traves del coaxial de televisión. La red troncal suele ser en fibra óptica (y digo "suele" porque conozco varias ciudades con un único troncal totalmente en coaxial). Casi siempre la red troncal suele usar SDH.

Con el cable te ponen coaxial hasta la casa del abonado y es un ancho de banda a repartir entre todos los usuarios de un segmento de la red (como las redes ethernet antiguas con hub). Generalmente suele ser unos 6-15mbps de descarga y bastante menos de subida. La descarga es un canal único a compartir entre todos los usuarios de la red (se pueden usar técnicas de sniffing para espiar las comunicaciones de otros usuarios) y el canal de retorno son múltiples pero también compartidos.

Con la ADSL en cambio la conexión entre tú y tu concentrador ADSL es una línea punto a punto que sólo usas tú (y nadie más que tú) de forma que no compartes el ancho de banda con nadie. La salida del concentrador suele ser también SDH al igual que en el cable. ADSL no usa canales comunes con nadie ni nada por el estilo por lo que se hace más difícil (o casi imposible) el espionaje e incluso el "uncapping" ya que el control de ancho de banda (basado en colas -demasiado grandes para mi gusto-) se realiza en el concentrador ADSL.

La fibra óptica es un medio de transmisión como lo es el par trenzado, el coaxial o el aire.

SDH y ATM pueden transmitirse por par trenzado o por fibra óptica con una única limitación entre ambas tecnologías... la distancia máxima recorrida sin repetidores. En el caso de la fibra óptica esa distancia suele ser entre 2 km y 30 km. Sin embargo con par trenzado apenas supera los 300m.

Hay edificios cableados en par trenzado en la planta y luego la red troncal baja al sótano (al switch general) por fibra óptica. El ancho de banda por fibra óptica que suelen usar y el de par trenzado suele ser el mismo, un gigabit por segundo, pero con la fibra óptica pueden recorrer mayor distancia sin preocuparte por pérdidas, interferencias, etc...

Bilbokoa

¿Eres autónomo?. Lo digo por eso que dices de que te van a poner 1mega /600. Esa modaliad es para empresas, y autónomos. Para particulares no existe, asi que imagino que eres autónomo.

🗨️ 3
narsone

como que 1024/600 es para autonomos por dios y yo que tengo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

narsone, has mirado la fecha del mensaje?todo dicho

BocaDePez
BocaDePez

a, por cierto, que yo sepa no es 1024/600 sino 1000/600 o algo x el estilo

BocaDePez
BocaDePez

hola espero conoser a algien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu y yo hisieramos buena pareja xD