veo que hay muchas confusiones en saber los proceso que se dan voy a intentar aclarar el concepto.
El alta tecnica la solicita el proveedor en el cual te has dado de alta en este caso jazztel
el alta administrativa es el proveedor al cual esta pagando tus cuotas.
ningún proveedor te puede dar alta administrativa mientras no este navengando con ella. ni te puede dar de baja mientras no dejes de navegar con ellos y tu llames para que sea efectiva esa baja.
Telefónica es el canalizador por ley de que todas esas altas tecnicas y baja en las centrales el encargado de realizarlas en todo lo que concierne a la central en general, no puede tocar en cada caja de los proveedores pero en lo demas si.
cuando se contrata una linea revendida a telefonica con otro proveedor por ejemplo wanadoo, ya.com , tele2 , jazztel, la caja es de telefonica y solo toca el tecnico de telefonica
cuando se contrata una linea desgregada el unico que puede tocar en esa caja es el tecnico de esa operadora ya sea jazztel , tele2, wanadoo o ya.com
y todo ese proceso siempre en la central haciendo las pruebas el encargado es el tecnico de telefonica.
¿como va el proceso de alta tecnica y administrativa?
Este concepto muchas personas no lo saben por eso tienen muchisimos problemas, por desconocerlo
cuando te quieres cambiar de operador te apuntas a ese operador que te tramitara lo que se llama alta tecnica, pero al no tener tu la baja de alta administrativa con el anterior operador por ejemplo telefonica no te puede cortar la linea mientras no notifiques esa baja administrativa tu o jazztel en este caso haya solicitado la portabilidad y haya sido realizado. por lo tanto puedes navegar mientras con telefonica si no llamas para que te den de baja con telefonica mientras tu linea todavia este en la caja de telefonica por que no se haya hecho la portabilidad. Despues de realizado el proceso de la portabilidad llamas a telefonica y solicitas la baja administrativa teniendo el alta tecnica y administrativa ya con jazztel.
¿pero que pasa si tengo hecha la portabilidad y me quedo sin linea?
Eso sucede por que una vez realizada la portabilidad hay que hacer una prueba de carga para ver que funciona bien y la tiene que realizar el tecnico de telefonica y lo normal es que dure desde 15 minutos a un maximo de 2 dias.
¿entonces por que estoy mas de 2 dias sin linea?
eso sucede por que el tecnico de telefonica y el de jazztel tienen que coincidir para hacer la prueba de carga y mientras no coincidan no hay formas de que tengas linea
¿hay manera legalmente de denfenderme si estoy mas de 2 dias sin telefono?
en teoria si en la practica no, por la sencilla razón que los tecnicos de telefonica o jazztel pueden alegar mucha carga de trabajo y que no han podido coincidir sin hacer las pruebas
¿pero no hay limite de tiempo para poder realizarlas?
si , es unos 20 dias creo que es marco de limite pero pueden alegar que la han hecho y que no fueron sastifactorias o que no estaba el otro tecnico para poder realizarlas
¿ pasa muy a menudo esto?
no, lo normal es que estes como máximo 48 horas sin linea. desde que jazztel le denuncio se cuidan mucho de incumplir los plazos , eso no quiere decir que no los agote en algunos casos y tambien hay que decir que no siempre es la culpa de los tecnicos de telefonica hay veces que no van todos los tecnicos de jazztel en una semana a esa central a hacer las pruebas y si ese dias no esta el tecnico de telefonica, pues otra semana mas.
EN RESUMEN:
1) SE SOLICITA EL ALTA TECNICA CON JAZZTEL LLAMANDO PARA DARTE DE ALTA CON ELLOS, NUNCA SE DA DE BAJA EN EL PROVEEDOR QUE ESTES SIN ESTAR NAVENGANDO CON JAZZTEL PARA NO QUEDARTE SIN INTERNET MIENTRAS NAVEGAS CON JAZZTEL Y DESPUES LLAMAS A TU ACTUAL PROVEEDOR SI QUIERES(POR SI TE PUEDES AHORRAR ALGO DE DINERO) Y TE DAS DE BAJA ADMINISTRATIVAMENTE YA QUE JAZZTEL TIENE EL ALTA TECNICA Y ADMINISTRATIVA.
2) LO NORMAL ES QUE ESTES UN MAXIMO SIN LINEA ENTRE 15 MINUTOS Y 48 HORAS PERO TAMBIEN PUEDE PASAR QUE ESTES HASTA QUE A LOS TECNICOS LE DE LA REAL GANA.
2)