BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Diferencia entre ADSL por router o por USB?

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, alguien me puede decir q diferencia de calidad hay enrtre contratar ADSL de telefonica por router o por USB. Solo quiero conectar un PC, pero la calidad es la misma?
La diferencia de precio es: USB alta:38euros y el router alta:78euros. La cuota mensual es la misma.
Weno, 1 saludo y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

si te puedes permitir pagar el router, compra el router antes que el USB. El router no necesita drivers, actua no como un periferico, sino como un aparato individual, puedes conectar varios ordenadores en red y a internet, mientras que con el USB necesitas tener un ordenador q se encargue de eso.
Asi q si puedes pillate el router.

tonikelope

Pero no por velocidad, que es la misma con router o con módem, sino por calidad. No sé qué módem será el tuyo, pero yo estuve on un 3com USb jodido durante un año porque me petaba el ordenata que daba gusto.

En fin, son 40euros, pero merece la pena.

Salu2

Inacho

Te aconsejo el router por esperiencia propia, yo tuve un USB Copperjet 800 con XP y no me dio mas que problemas. La razon es muy sencilla los dispositivos USB (Modem), consumen una gran cantidad de recursos del sistema para funcionar, amén de que los drivers no funcionan bien con el Win XP, me refiero al Copperjet, aunque me imagino que ocurrira lo mismo con otros modelos. Haz un esfuerzo y adquiere el router, saldras ganando.

Un saludo

🗨️ 1
DeliriumTremens

A mi que quieres que te diga...40 €=6666pts y pican...jejeje

De modo que yo me o pille con modem y me mandaron el de vitelcom(uno azul pequeñito).Dicen que consume recursos de la cpu. Lo puedes mirar en la pagina de la compañia del modem(no se cual es la url).

Es cierto que ocupa recursos, pero a la practica, yo a veces apago el modem, para no tener activo el zone alarm y la verdad es que no noto diferencia.

Donde vas a encontrar un grave problema(eso seguro), es si un dia te da por probar alguna distribucion linux. Yo lo intento desde hace un mes o asi, buscando por todas partes driver para el modem usb. Miratelo todo. Si puede que algun dia te pique el gusanillo por linux o similares, ponte router que no te dara problemas(o muchos menos). Si te escuece el precio y no vas a salir de windows y de juegos y visitar paginas web, pero siempre en windows, no creo qe sea para tanto que sea usb.

Tu mismo.Tu decides...

Byezzzz

PD:Creo que el que ha puesto el post invita a chocos y a cubatas....que levante el dedo el que quiera!!!jajaja

Dartanyan

Recomiendo que, si puedes, te cojas un router. Te evitarás problemas innecesarios además de tener un mejor rendimiento. Es cierto que vale algo más caro pero quizá valga eso más que algunos quebraderos de cabeza. Que quizá no los tengas, pero quién sabe... hay un tanto por cierto de gente que sí ha tenido muchos problemas con el modem USB y, en cambio, con el router no.

La conexión ADSL es mucho más estable utilizando un router, además de que se puede aprovechar más la conexión con varios PCs... que no lo hagas ahora no quiere decir que después no lo necesites.

Un saludo.

kpitan.com

Dukerth

Si puedes permitirtelo, pillate el router
yo pille este verano adsl por modem usb (el vitelcom, azul pekeñito como dicen x ahi arriba). practicamente no note el consumo de recursos (320MB de ram dan pa mucho...) pero tuve un problema con el modem. se desconectaba cndo ejecutaba algun programa de ordenador. pregunte a gente y obtuve x respuesta q hay alguna incompatibilidad del modem con los chipset VIA (probe actualizandolos y ni eso) La solucion fue un dispositivo PCI con 4 puertos USB. asi ni consume recursos ni tendras problemas de VIA. me costo unos 20 €.

pero a lo q iba, q si te lo puedes permitir, pillate router. mas seguro, mas compatible, y mas mejor :-P

un salud 8-)