BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diez detenidos por estafar 600.000 € de la banca online con SIM duplicadas fraudulentamente

BocaDePez
BocaDePez
2

Policía Nacional y Mossos han detenido a 10 personas acusadas de duplicar tarjetas SIM para realizar estafas por importe de 600.000 € que habrían afectado a unas 100 víctimas.

SIM Swapping

El proceso consiste en obtener datos personales del usuario para engañar a la operadora móvil para que emita un duplicado de la SIM. A partir de ese momento las mulas servirán para autentificar las operaciones bancarias y extraer del dinero desde cajeros para entregarlos a la red a cambio de una comisión.

mossos.gencat.cat/ca/actualitat/Notes-de…a/?id=386537

Relacionado Banca electrónica, tokens, ingeniería social y SIMs copiadas. El fin de la seguridad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde que se filtraron las master keys del protocolo gsm, lo raro es que este tipo de estadas no se hayan realizado antes. Por lo menos que se sepan…

🗨️ 19
vukits

Desde que se filtraron las master keys del protocolo gsm,

lo triste es que lo hacen mediante Ingeniería Social…

rbetancor

Es curioso, que a pesar que las keys pupulan por ahí … apenas se hacen ataques basados en ellas, tiene que ser como dice @vukits … que es 100 veces más fácil y productivo, hacer phising por ingenería social.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Es sorprendente la cantidad de información que se le puede sacar a la gente por teléfono. Aunque dicho esto, sé de primera mano que la policía en ocasiones llama por teléfono a establecimientos de hostelería para confirmar si se hospeda o no cierta persona, y esperan que te fíes de que dicen que son "la policía". A veces los que velan por nosotros fomentan malos hábitos.

La de veces que se ha ofendido algún comercial de empresas de teleco porque le he dicho que si tengo internet o no, y la compañía con la que lo tengo es información privada que no tenía intención de darle por teléfono a un desconocido. Ya asumen que todo el mundo les va a dar ese dato (y muchos más) porque en realidad ocurre así

También es sorprendente lo lejos que puede llegar con la fotocopia del DNI de una persona (a veces solo con el número y la dirección). Que no deja de ser irónico, ya que este DNI suele incluir un chip con funciones criptográficas y lo que se acaba usando es una fotocopia de ese chip. De locos

🗨️ 15
rbetancor

Hoy en día, eso de la policía, ya no se da … puesto que los establecimientos hoteleros están obligados a comunicar vía telemática los huéspedes, así que la poli YA SABE quien se aloja donde … no tienen necesidad de llamar para preguntar.

Pero que la gente es muy confiada y te da cualquier información a la mínima … más que comprobado.

A mi padre le divierte ponerse a bacilar con los que le llaman para pedir datos, ofrecer promos y esas cosas … temas de jubiletas, que no tienen otra cosa a la que dedicar el tiempo … XDD

Si, no deja de ser irónico, que la propia administración pública, por ejemplo, te pida para mogollón de trámites, información tuya que YA TIENEN. Y que para muchas cosas, sino les dejas una fotocopia del DNI, no te hacen ni puto caso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
vukits

lo lejos que puede llegar con la fotocopia del DNI

uff… tela tela.

Mi documento de identidad caduca cada tres años, así que me aferro a esto :P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
NetSpot
NetSpot
🗨️ 1
Inacho

Hola

Así es, acabo de visitar una Web de anuncios de venta de articulos de segundamano, y me ha llamado la atencion la gran cantidad de anuncios en los que regalan perros de raza para su "adopcion", y literalmente el anunciante pide, contactame con tu numero de WhatsApp, él no pone ningun otro dato ni telefono ni nada más.

Es muy facil que cualquier persona caiga en la trampa enviando su numero de telefono y el resto de datos y filiacion para que le envien el perro, lo que no sabe es que esta cayendo en la trampa de una "estafa" en toda regla por parte de estos paràsitos sociales de estafadores.

Como @vukits ha comentado, es simple ingenieria social inversa.

Un saludo.

Bilbokoa
2

Espero que esos diez detenidos no estén en un par de días en la calle de nuevo…

🗨️ 1
Inacho

Hola

Un placer saludarte @Bilbokoa

Un saludo.