Con un microondas se puede hacer arroz en blanco y patatas cocidas, ambos condimentos son muy socorridos como base de otros platos.
Arroz en blanco hay en tarrinas (como los flanes) ya preparado para calentar en el microondas.
El arroz y las patatas se deshacen un poco en el microondas (tienden a hacerse puré), pero puedes luego utilizar el también el socorrido tomate de lata (del frigo una vez abierto) y combinarlo con: sardinas, atún, etc cosas de lata.
Hay filetes de carne (pollo, pavo, cerdo, etc ) preparados para el microondas, sacar del sobre y calentar.
Se pueden cocer huevos al microondas (busca en google) hay unos plásticos para ello, en forma de huevo (hay que pinchar la cáscara para que no estallen) se hacen en pocos segundos, tardarás en coger el truquillo, pero es también muy socorrido.
Con todo lo anterior tendrás lo suficiente para tener una alimentación sana, rápida, variada, y equilibrada.
También puedes pensar en ensaladas puras y duras, tomate, lechuga, quizá patata, atún, zanahoria, pimiento, etc (hay tarros con muchos de esos elementos juntos, sólo tendrás que añadirle tomate y patatas 8si quieres) aceite, vinagre, sal, etc.
En definitiva, pásate por un supermercado y mira todo lo que hay para el microondas (tortillas de patata, carne, etc), no tienes porqué comprarlo, sólo lee lo que dicen y hazte a la idea.
No abuses de alimentos precocinados , y más aún de los de tipo pizza, lo notarás en tu aspecto físico y no te alimentarás bien. El rendimiento sexual baja notablemente. ;-)
Compra fruta, la que esté de oferta, 3-4 piezas al día, he conocido gente que ni la prueba. Algún lácteo diario.
También hay quien se prepara pasta... no sé, nunca me ha salido bien...
Saludos.