Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

diesel humo

BocaDePez
BocaDePez

hola, cuando voy por la noche en mi diesel y acelero a fondo, a partir de 2000 revoluciones, si miro por el retrovisor el tubo de escape echa mucho humo. el humo no es ni blanco ni negro, es como si fuera una especie de niebla y se ve solo si viene alguno detras con las luces dadas.
queria saber si a vosotros os pasa cuando acelerais a fondo por la noche.
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

A mi también me pasa, sobretodo si arranco fuerte en un semáforo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero por ejemplo, si vas en 4arta en autopista acelerando a tope y viene uno por detras no dejas como una cortina de niebla espesa por detras?
es que estoy algo acojonado y no se si es normal.
saludos

🗨️ 1
badec

Pues no sabría decirte. la verdad es que ahora cojo muy pco el coche y sobretodo en ciudad. A ver si esta noche puedo coger l aautopista y me fijo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

por cierto que coche es el tuyo?
el mio es un renault dci.
salu

🗨️ 1
badec

Peugeot 206 HDI

BocaDePez
BocaDePez

vigila si te pasa también por el dia. por la noche puede ser normal si vives en una zona muy fria por el cambio de temperatura entre el humo del escape y el frio de fuera

si no coges mucho carretera también puede ser acumulación de carbonilla en el escape, pero saldría más bien negro. en ese caso lo mejor es pillar una cuesta larga y subir en una marcha muy corta pisando a fondo. con el mio tuvimos que hacerlo para que pasara la prueba de humos en la itv y fue mano de santo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mano soltando unos billetes por debajo de la mesa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dirás estampitas rojas... pero te las pegan debajo del cristal

KirO

A mi me pasa, sobre todo en invierno, al incorporarme a una autovía o autopista, pero luego no veo nada (tampoco me fijo demasiado).

A parte del humo que echas, como dicen arriba, también influye el cambio de temperatura.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Ese humo es consecuencia de varios motivos.

Si es tirando a blanco (o gris) no es especialmente preocupante, en ese caso generalmente es cuestión del aceite, principalmente al comienzo de poner en marcha el motor o en los cambios de revoluciones en una parada, arranque, etc. Si el coche no tiene filtro de partículas ese humo es lo habitual.

Se nota más con la temperatura atmosférica fría.

También, en ocasiones, es lo anterior combinado con el vapor de agua de la condensación en los conductos si el motor ha estado parado unas horas, y dura sólo unos minutos.

Si el humo fuera negro ya habría que preocuparse, a la larga indica que la combustión no está siendo la adecuada y los motivos pueden ser varios.

Si el humo es negro y en condiciones de temperatura similares a otras ocasiones, el conductor nota que el coche al ralentí vibra más de lo habitual, y esto se reproduce día a día, entonces habría que ir al taller no vaya a ser que haya una avería seria o pueda llegar a serlo.

Sólo por apreciar humo blanco no hay que preocuparse si solamente es eso.

BocaDePez
BocaDePez

También deberías de vigilar qué cantidad de aceite te consume, eso depende del motor y la marca (los OPEL diesel consumen más p.e.) .

Si tu motor consumiera mucho más aceite de lo normal para tu marca te está informando de alguna anomalía de funcionamiento. Esto es algo que se sabe a largo plazo si eres riguroso en la toma de datos.

De todas formas si acudes regularmente a un taller y son medianamente competentes, lo consultas y te saben decir si tienes algún desfase en la gestión electrónica del motor, un problema de filtros o similares.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hay un producto de stp que son dos botes uno para echar en el aceite para los humos(parece miel) y otro para echar en el deposito del gasoil (este ultimo apura hasta que se encienda la reserva y justo antes de echar gasoil le echas el bote).

otro metodo es que por ejemplo saliendo en una autovia aceleras 1,2,3 a tope de revoluciones aguantando unos 3 segundos en cada marcha en el corte de revoluciones.

ah, y cambia fistro de aire y el de gasoil.

en 6 coches que tuve nunca tuve problema ni de humos ni de itv (prueba humos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro método es tirar el coche a la chatarra y usar la bicicleta.

🗨️ 1
makarzur

nadie se ha dado cuenta de que no ve el humo de día porque no tiene a nadie detrás con las luces encendidas? las pruebas, de día y mejor sin frío.

es normal que un coche de gasoil, al pisar a fondo, eche un humarro negro. pero si hace frío, puede se vapor de agua.

también puede ser que tengas el cristal de detrás no muy limpio (por fuera o por dentro) y veas ese humo difuminado, te digo por experiencia que eso pasa.

zervezator

No se de que os extrañais, es fácil distinguir al coche que nos precede cuando pisa fuerte el acelerador, unos mas que otros, todos los tdi, echan una humarrako que tira patras.