Hola amigos, soy nuevo por aquí... así que ¡hola!
Tengo un problemón, aunque no estoy seguro de que este sea el apartado correcto para postearlo pero es el que más adecuado me ha parecido por ser un tema de hardware.
Pues bien hoy he estado renovando mi equipo de sobremesa, placa, procesador, etc... Tengo instalados 2 discos duros SATA uno como principal, que me esta funcionando bien, y el otro como secundario. Y aunque Windows me reconoce el disco (segundo) no me deja accerder a él ya que no me aparece. Sólo aparece en el administrador de dispositivos. El caso es que tengo muchos datos guardados y me he dado cuenta que no tiene el jumper este que llevan para especificar si son primarios o esclavos, creo que se lo he quitado esta tarde y no se que he hecho con él. Me acabo de pasar un buen rato arrodillado delante del cubo de la basura, intentando buscar un minusculo-insignificante trozo de plastiquito, entre papeles, hojas de lechuga, y las cascaras de huevo... :) pero no lo he encontrado. Y no se que hacer... es posible hacerlo de otra manera? es posible colocar este disco duro en una carcasa de las que venden para transformarlo en un disco duro portatil, para poder acceder a él? Que dolor de cabeza!
En fin muchas gracias y si alguien considera que no es el sitio adecuado para el post, que me lo diga porfa...
¡Buenas noches!