BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

dichoso plastiquito...

todolorompo

Hola amigos, soy nuevo por aquí... así que ¡hola!

Tengo un problemón, aunque no estoy seguro de que este sea el apartado correcto para postearlo pero es el que más adecuado me ha parecido por ser un tema de hardware.

Pues bien hoy he estado renovando mi equipo de sobremesa, placa, procesador, etc... Tengo instalados 2 discos duros SATA uno como principal, que me esta funcionando bien, y el otro como secundario. Y aunque Windows me reconoce el disco (segundo) no me deja accerder a él ya que no me aparece. Sólo aparece en el administrador de dispositivos. El caso es que tengo muchos datos guardados y me he dado cuenta que no tiene el jumper este que llevan para especificar si son primarios o esclavos, creo que se lo he quitado esta tarde y no se que he hecho con él. Me acabo de pasar un buen rato arrodillado delante del cubo de la basura, intentando buscar un minusculo-insignificante trozo de plastiquito, entre papeles, hojas de lechuga, y las cascaras de huevo... :) pero no lo he encontrado. Y no se que hacer... es posible hacerlo de otra manera? es posible colocar este disco duro en una carcasa de las que venden para transformarlo en un disco duro portatil, para poder acceder a él? Que dolor de cabeza!

En fin muchas gracias y si alguien considera que no es el sitio adecuado para el post, que me lo diga porfa...

¡Buenas noches!

333

Ve a una tienda de informática y pide uno. Deben tener millones; ni siquiera te cobrarán.

BocaDePez

Los discos Sata no necesitan jumpers para especificar maestro /esclavo, ya que el esquema de conexiones ha cambiado.. SI el disco te aparece en el administrador de dispositivos entonces es que windows lo reconoce, mira a ver en administrador de discos cómo te reconoce las posibles particiones que tenga, a lo mejor solo necesitas asignar una letra de unidad a la partición del disco.

🗨️ 5
BocaDePez

Buenos dias... H estado mirando lo que me deciais. No sabía que los discos duros SATA no funcionan con Jumpers y demás. Me he bajado un programa para gestionar particiones, sin tenr mucha idea pues creía que no había hecho ninguna y al parecer después de "escanear" el disco con este programa me ha recolocado de tal manera que ahora si me aparece en la ventana Equipo y con los datos que tenía en él almacenados... Quién sabe! tantos dobles clicks te´nian que funcionar para algo... Gracias por los consejos.

🗨️ 4
BocaDePez

Una partición siempre tiene que haberla, si no efectivamente, no aparece en ningún lado Sin partición no hay donde guardar los datos. Muchas veces tenemos una partición que ocupa todo el disco duro, de ahí la confusión, pero lo que se ven son las particiones, no los discos.

🗨️ 1
BocaDePez

Unidades Físicas versus Unidades Lógicas. OSI

BocaDePez

No sabía que los discos duros SATA no funcionan con Jumpers y demás.

Algunos tienen jumper para limitar la capacidad o velocidad del puerto SATA. Es mejor dejarlo como viene de fábrica y no tocar los jumper si no se sabe lo que hacen.

🗨️ 1
todolorompo

Si he visto que un jumper, en una posición es para hacerlos funcionar a 1,5 y sin él a 3,0 Gbs. Definitivamente me quede atascado hace 6 años.