BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dichoso BRAS.

BocaDePez

No sé que será el BRAS pero parece ser el culpable de mi problema (ya no sé qué más rebuscar) ¿el BRAS ese lo pueden cambiar si les llamo por teléfono o sería necesario ir a la central para cambiar el BRAS ese?

Claro, si les llamo y me lo hacen mientras hablo con ellos mejor... porque como tenga que esperar a que alguien vaya a la central, ya me puedo ir dando de baja, porque perderé la paciencia de esperar.

porfa, alguien que sepa lo del BRAS que me diga... :) ya estoy desesperado con orange y sus capados y eso que no tengo ni tele ni nada. solo tengo 6 megas.

gracias

Frankie2004

¿Quién eres tú y cuál es tu problema?

Manute

Si nos das datos, como el tipo de producto y problema que tienes podremos ayudarte.

Por cierto te han dicho BRAS o BAS?

🗨️ 2
usuario-eliminado

pregunta tonta, existen ambos acronimos? en una ocasion me dijeron BRAS y posteriormente BAS

🗨️ 1
Manute

Si, el BAS como tal si existe, es el servidor de acceso a banda ancha. Lo que no recuerdo es si con la OBA, finalmente ese "parato" dependia de TESAU o del alternativo. Creo que de Orange pero no puedo asegurarte

usuario-eliminado

capados de que? que te pasa con orange? que es lo que quieres que te cambien y xq?

BocaDePez

A ver, no sé si se dice BAS ó BRAS (creo que se pueden decir de las 2 formas, pero no lo sé).

Mi problema es de velocidad. 6 megas que iban bien, hasta que de pronto no pasa de 3 . Mis datos de atenuacion y ruido son los mismos de siempre pero la velocidad no es la misma, es como se me hubieran limitado la velocidad disponible. He leido en otros sitios que el BRAS ó BAS como quiera que se diga, suele ser el causante de algunos casos de baja velocidad y por eso os preguntaba.

Por si sirve, tengo 6 megas desde hace mucho y todo perfecto. Hace unos meses a los 6 megas le puse la televisión (maldita television de orange) y mi 6 megas quedaron en poco mas de 3. Llame y me comentaron que era normal, que limitaban la velocidad. Lo di por bueno, pues entendi que era debido a esa television maldita.

Vale, les digo que quiero que me quiten la television, que quiero seguir como antes de contratarla, es decir, con mis 6 megas de siempre que iban perfectos y me dicen que de acuerdo. Me quitan la television y vuelvo a mis queridos 6 megas. Ya estaba todo contento de haberme quitado de encima la television y ese capado asqueroso y resulta que en los test de velocidad sigo con poco mas de 3 megas. Se lavan las manos, pero al menos me reconocen que es raro, porque mis datos de atenuacion son buenos. No tienen idea alguna.

Una linea que a funcionado años con los 6 megas perfectos y que a raiz de poner la television maldita, me capan, y todo son problemas incluso despues de quitarme la television, no es normal. Por tanto, estoy totalmente convencido de que es el bras ese, lo que esta claro es que me estan limitando la velocidad y no quieren que tenga toda la velocidad que mi linea puede permitirse.

Si me podeis decir algo sobre el bras, si se cambia en la central o el propio teleoperador lo puede hacer en el ordenador...

🗨️ 2
Manute

A mi me pasó lo mismo, y la culpa era del splitter (me disparaba la atenuación), lo puenteé y funcionando, llame a Orange, y fue de coña, tuve que explicarle a la chica que era lo que había hecho 3 veces, y como no lo entendia decidio mandarme un tecnico a mi casa.

Total que mandan al tecnico a mi casa cuando yo no estoy, le dije lo que habia hecho por telefono y menos mal que el tio controlaba, me dijo "es del splitter" a lo que le dije, pues mira, dejame un splitter en el buzón y ya lo arreglo yo.

Y asi se solventó mi avería.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias manute.

Pues tengo un splitter puesto, voy a probar a puentearlo, pero no sé si es de esto. Mi atenuación es baja (22) por ello más bien pienso que es algo que ellos hayan hecho para cortarme el grifo...

Josh

Los DSLAM (Digital Subscriber Line Acces Multiplexer) son los equipos de línea instalados en la central de abonados
de Telefónica y se entienden con el modem instalado en casa del usuario. Los DSLAM están conectados a un
determinado tipo de red de agregación en función de su arquitectura, una red ATM si los DSLAMs están basados en
ATM, o una red Ethernet para los DSLAMs IP/Ethernet. Como resultado existen dos tipos de red de agregación
paralelos coincidentes en muchas ubicaciones, una basada en ATM y otra basada en Ethernet. Las redes de
agregación recogen el tráfico de varios DSLAMs y lo agregan para entregarlo a la red de transporte IP de TESAU,
conocida como red RIMA. La conexión entre la red de agregación y la red de transporte IP se realiza en general a
través de Servidores de Acceso Remoto de Banda Ancha (BRAS, Broadband Remote Access Server) que realizan la
terminación de las sesiones PPP (Point-to-Point Protocol). Es en esta red de transporte IP, RIMA, donde converge el
tráfico de las diversas redes de agregación, tanto ATM como Ethernet.

Es decir, el BRAS es el punto en el que Orange recoge tu señal que le entrega Telefónica por GigaADSL o ADSL IP y autoriza a que salgas a internet.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por la estupenda explicacion.

Una pregunta, ¿Se solucionaría el problema bajando de producto por ejemplo a 1 mega? ¿Asi se resetearía el bras o lo que quiera que sea lo que me cape la conexión? Luego volveŕia a los 6 megas, claro. Con una atenuación de 22 en bajada y habiendo tenido los 6 megas durante muchísimo tiempo funcionando perfectamente, creo que evidentemente, es un capado en toda regla, un corte del "grifo" o como se quiera decir...

Frankie2004

Pero ... ¿no da Orange únicamente TV a través de líneas propias? ¿No sería la TV incompatible con ASDL revendido?

🗨️ 1
Josh

Exacto, si tiene tele esta desagregado y pasara por un BRAS pero no el de la OBA.

Que yo sepa el BRAS solo dice si te deja salir o no a internet. No capa nada.

BocaDePez

Si tu problema es de tv el BRAS en este caso no tiene nada que ver , si se refiere ala navegacion por internet si , te explico el servicio de tv ip va luego del DSLAM si bien ocupa ancho de banda de ADSL tu problema es otro , ahora si tu problema es baja velocidad puede ser ppor problemas de atenuacion y margen de ruiro , ya que tu linea no sea capaz de soportar una determinada velocidad quiza tu linea no soporta mas velocidad, pide al tecnico que te verifique el estado de tu linea pues puede que tu problema radique en que tu linea no soporta mas velocidad o que el par de cobre este dañado , aclarar tambien que el BRAS no esta en la OBA sino que ahi solo estan los DSLAM como te repito que verifiquen bien donde esta tu pronblema