BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Las dichosas DNS´s

juantxo85

A ver si algun experto en la materia puede decirme si es recomendable sustituir las DNS de Moskatel por otras, ya que segun tengo entendido van muy mal.

Cuales son buenas??? Y por ultimo, como se cambian ???

Muchas Gracias compañeros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gus

Los servidores DNS de tu proveedor son aquellos a los que en condiciones normales vas a llegar mas rapido, y por lo tanto los que responderan antes haciendo que la navegacion sea mas fluida.

Personalmente nunca he tenido problemas con los DNS de Euskaltel. Y si creo que hay gente que exagera un poco cuando suelta pestes, o que directamente no tiene ni idea de lo que habla.

Saludos.

Editado:
Al hilo de alguna respuesta, añadir que muy mal tienen que estar los DNS de Euskaltel, para que llegando yo a ellos en 7-8 ms, responda antes un servidor que esta a como minimo 60 ms. Y como digo, a mi nunca me ha pasado.
Ademas, claro que en caso de que en un momento dado los de Euskaltel vayan mal, pondria unos distintos. Pero como algo puntual, en general los de Euskaltel siempre van a responder mas rapido.

🗨️ 2
eNiGMa

Buenas, tienes razón en parte. Si bien es verdad que las DNS suministradas por el proveedor de Internet contratado por el cliente debiera de darnos el mejor resultado..., en la práctica, en ocasiones, no es así.

¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo. Como bien dices normalmente estas DNS facilitadas están más cerca que todas las demás que podamos encontrar. Pero hay que aclarar que influye un segundo aspecto, y este es, que si por cualquier razón las DNS que utilizamos se encuentran saturadas (normalmente por llevar la carga de muchos clientes) resuelven algo más lentamente que otras DNS 'extranjeras' (entiéndase como de otros proveedores ajenos al nuestro) más lejanas a nosotros pero menos 'sobrecargadas'. Así que ambos son factores a tener en cuenta.

Por lo que, si en algún momento, ves que fallan dichas DNS prueba en la sección 'analizador de DNS' para buscar algunas que puedan darte algo mejor de lo que ya tienes.

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Menos mal que estas entre nosotros...aunque en el foro no aparezcas como moderador...

Nitr067

Desde luego que es muy recomendable. Yo utilizo estas y me van muy bien:

195.5.64.2
195.5.64.6

Bilbokoa

Yo no uso las DNS de Euskaltel desde hace unos 2 años.

bendio sea el día que dejé de usarlas, porque ese día dejé de sufrir.

;-)

juantxo85

Y como se cambian???

🗨️ 1
Bilbokoa

Te vas a conexiones de red, seleccionas la conexión y con el botón derecho del ratón le das a propiedaddes, en la pantalla que te salga selecciones "Protocolo de Internet (TCP/IP) y le das a propiedades y allí podrás cambiar las DNS a tu gusto.

Un saludo.

cyclope

Yo personalmente uso:

194.30.0.1
194.30.0.2

Desde el principio, y me va muy bien.

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

Me suenan, la primera es la DNS primaria de cierta compañia, y las egunda tambiñen es una DNS suya, pero no es la DNS secundaria, ya que la secundaria empieza por 212...

Agur. ;-)

P.D. Menos las de Euskaltel, casi cualquiera van mejor.

BocaDePez
BocaDePez

No sesi vendra al caso pero si cambias la puerta de entrada que seria la ip privada, que es la que el dchp da automaticamente, si la cambias y te pones la que te la asigna directamente consigues un aumento de velocidad en las descargas, para saber que dirección te la da hay quie hacerse un escaneo asimismo hay la tendrias ;-)
P.d ya dije que no se si vendria al caso, y si esto infringe las normas del foro pues lo borrais y ya esta
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Como??? No he entendido nada. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso cable moden, el caso es, el servidor DHCP tiene una dirección IP y el ati te asigna otra, pues te pones la que tiene el DHCP.
La misma que tiene el DCHP te la pones en la puerta de enlace tuya ;-)
Salu2

🗨️ 1
msg

no pongo en duda que no funcione, pero me parece raro...
estamos hablando de que el server dhcp funcione de gateway, y esto no tiene por que ser asi. En la practica, pos tal vez euskaltel lo haya configurado asi, pero puede q no.
En otras palabras, lo que para ti puede cumplirse, para otros mismos clientes de euskaltel, no tiene por que cumplirse. estaros al loro con eso...

tuputamadre

Y si no tienes puesto nada en lo de DNS????

🗨️ 11
msg

tendra las de euskaltel

Bilbokoa

Pues tiene lo de de que se obtiene automáticamente...esel servidor DHCP el que se encgarga de ello, pero siempre es mejor poner la DNS primario y la DNS secundaria tú mismo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Las Dns son una cosa y la puerta de enlace predeterminada es otra cosa, yo en las Dns tengo primaria y secundaria, y no uso las que Euskaltel me da, uso otras.
Lo de la puerta de enlace uso la de DHCP, asi obtengo mas velocidad en las descargas, tengo la ventana, vamos lo minimo, y al haber hecho esto y cambiarme la metrica, poniendo una manual, las descargas al iniciar son de 120kb/s
luego poquito a poco va bajando y se me estabiliza en 38kb/s o cuarenta y pico por ahi, y sin embargo si lo pongo todo automatico las descargas son de veinte y pico bajando de los 20kb/s aveces, entonces por eso hice esto.
P.d. la metrica que cambio es la de la puerta de enlace y pongo 4500, tambien tengo cambiada la metrica de la interfaz ahi pongo 5000 aunque aveces esta última la dejo en automática.
Salu2 ;-)

🗨️ 8
juantxo85

A ver si nos lo puedes explicar mas detalladamente, por que yo no me he enterado de nada. :-?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tXiaPs
msg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gus

Buenas, me dejas ojiplatico con lo que cuentas.

Cuentas que las descargas empiezan a no se cuantos y terminan como deben ser, no te hagas ilusiones, en ningun momento descargas mas que lo que tiene configurado tu cable-modem.

Dices que pones metricas 4500 y 5000?? Que yo sepa la metrica determina el costo de una ruta, y el valor mas bajo indica mayor prioridad. Pero quien va a poner esas metricas que tu dices? Los valores habitales son 1, 10, 20, 30, ..., dependiendo de la complejidad de la red y del numero de rutas posibles. No estaras hablando de otra cosa? (no puedo imaginar de que).

Saludos.

tuputamadre

TEngo unas dudillas sobre esto de las DNS:

- Cuales son las de Euskaltel???, es q soy el q antes ha puesto q tenía puestas las DNS automáticas.

- Si me las dáis (eso espero) las puedo cambiar ahora sin reiniciar mi PC???

- Si pongo otras tambien tendré q reiniciar???

Muchas gracias ;-)

🗨️ 1
msg

con winsux xp no hace falta q reinicies
search euskaltel.es
nameserver 212.55.8.132
nameserver 212.55.8.133

JaGuAr

Hola, soy el mismo de el de las DNS jeje pero ahora registrado desde ayer, bueno al lio, yo mi dirección IP no la toco para nada, la dejo tal cual sin usar proxys ni nada, por que lo que yo busco es algo mas de rapidez en las descargas y en los accesos a las webs.
La IP que tiene el servidor DHCP me la pongo en la puerta de enlace, por que el me asigna otra y asi estoy directamente a la de DCHP y es lo que me da algo mas de rapidéz en las descargas, he hecho muchas pruebas, poniendome otras IPs como puerta de enlace, pero no hay nada mejor que ponerse la que se encarga de ponertela automaticámente que es la de DHCP, otra cosa también, cuando le hago un pin al DHCP me pone servidor sin acceso y no mando ni recivo ningun paquete, con lo cual no se porque, pero no le encuentro explicación que al ponerme su IP pueda tener conexión a internet, pero el caso es que la tengo y estoy muy contento.
Por otro lado también enredo en la métrica me pongo 4500 ni muy alta ni muy baja, ya que al hacerlo entra mas rápido en las webs y inicia todo mas rápido.
Todo esto no lo he hecho a boleo o por decirlo de otra manera,no lo he puesto por poner, ya que he hecho muchisimas pruebas con distintas IPs en el caso de la puerta de enlace, hasta que me di cuenta que el DHCP tiene también la suya y se me dio por probar, y con la métrica otro tanto de lo mismo pruebas y pruebas, primero poniendola en los valores mas bajos y luego en los mas altos y de ahi sacar la apropiada.

Bueno este es mi primer post como registrado, llevaba solo unos dias como boca de pez y me parecio interesante la idea y me registre, esto último ya es opinión personal mia pero me apetecia decirlo.

Salu2 ;-)

🗨️ 4
msg

Bienvenido, y vaya horas XDD
A ver, lo de q no te responde el ping, hay 2 explicaciones...
La 1a, que el modem lo filtra por SNMP. Es un tema de seguridad, que se utiliza para evitar descapar los modems...
La 2a razon, puede ser que en algun punto de tu ruta al server, o el mismo server, tienen levantado un firewall que filtra como minimo los ICMP request echo

Por metrica, supongo q te refieres al tamaño maximo sin fragmentar los paquetes... hay metodos para calcular la mas adecuada, por si te interesa el tema

🗨️ 3
JaGuAr

Sería una buena idea profundizar un poquito en la métrica, ya que lo que yo hice fue comerme la cabeza y aunque en mi caso la configuración automática o manual la diferencia la noto, en que en manual en los accesos me va mejor, ya sea a webs o a descargas directamente.
También digo que visto mi mejoria se podria conseguir algo más, aunque una métrica exácta es complicado por todos los factores de lo que depende, pero lo mas aproximado posible estaria bien.
Lo que no se bien si para calcularla se utiliza algún programa o algo que la monitorice.
Bueno ya me comentarás.
Salu2 ;-)

🗨️ 2
JaGuAr