BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dicen la verdad o se trata de captar como sea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!!

Una duda que me corroe antes de contratar ningún tipo de ADSL/CABLE/etc:

1- Tengo línea de teléfono pero sin dar de alta, presta y dispuesta para conectar a internet. Para hacerlo con cualquier compañía, lo primero es darla de alta con Telefónica, cierto?

2- Hay compañías en las que en la factura aparecen los servicios prestados de internet, llamadas y cuota de línea, cierto?

3- Me decido por un operador de éstos (cuota de línea incluida). Doy de alta la línea con Telefónica y me paso a un operador. Aquí viene mi pregunta:

Telefónica te cobra, sí o sí, unos meses de alquiler de línea?? Tengo un amigo al que le ha pasado algo parecido. En atención al cliente de la compañía (no telefónica) le cuentan que esto es así siempre, tengas, o no, incluida la cuota de línea en la factura.

Alguien lo sabe concerteza? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

1.- Jazztel ahora mismo permite dar de alta la línea, pero cobra 90 euros. No estoy seguro si también Tele2 lo hace cobrando. Telefónica a veces la cobra y a veces no, dependiendo si hay promociones y/o lo haces a través de Internet en vez del 1004.

2.- En todas las compañias se desglosan esos 3 conceptos. Incluso aunque tengas "Duos" o "Trios" o "Linea única" con el pago todo fijo, se desglosa cada concepto.

3.- Telefónica cobra 2 meses de línea por adelantado. Si en ese periodo pasas a otra companía que controlará la línea, Telefónica te reembolsará la parte proporcional en la siguiente factura. Debes perseguirlos y estar atento porque aunque a casa te llega la factura con números negativos, a veces no te hacen el ingreso en el banco (a mí me ha pasado).