BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Dicen la verdad los operadores de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hace varios días, en mi ciudad Movistar la esta cableando, asi que yo siendo clientes de jazztel, movistar me hizo una oferta (bueno no era oferta, era lo que ofrecian directamente en su web) por la fibra optica. Entonces Jazztel me vino con las contraofertas, dije no varias veces hasta que me ofrecieron lo que tenia, con un giga mas en cada línea y durante un año pagando bastante menos que lo que tengo ahora. Yo en un principio dije que lo que queria era los 300 mb algo imposible que me ofrece jazztel que es adsl, pero el operador de Jazztel me dijo que en mi ciudad (Ciudad Real), Jazztel tenia planes, le dije que hace un año les pregunte por lo mismo cuando movistar cableo y ellos me dijeron lo mismo que habria planes para que en menos de un año jazztel tuviese fibra optica en Ciudad REal, pero la operadora de Jazztel a insistir que con la obligación que va a tener movistar de alquilar el cableado a otras compañias seguramente para fin de año, donde este situado movistar Jazztel tendria fibra optica ya que seria solo colocar sus torpedos.

Realmente al final si acepte es por que pagaba bastante menos, pero si pasado los 12 meses sigue sin haber previsión de fibra optica me cambiare igualmente. Ahora mi pregunta es ¿dice la verdad el operador de Jazztel?, me refiero por que hace unos meses que ley esa obligacion a movistar de alquilar su fibra, pero todavia no he visto que eso se haga vigente de forma nacional , y aunque fuese asi ¿Jazztel tendria capacidad para instalar tan rapidamente los torpedos?.

albeert-bdn1

lo que hace es alquilar su linea como le esta haciendo a Orange, pero solo ofrecen 30MB que es lo que esta obligado a dejar!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y MOVISTAR no está obligado en todas las ciudades a ofrecer su fibra NEBA y como dices donde si tiene obligación de alquilar su fibra solamente está obligada a ofrecer 30 MB.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los planes inminentes de los que te hablan los comerciales de retenciones de Jazztel, tienen tanta veracidad como los futurólogos de las TV de madrugada. haberlos haylos pero no se sabe ni dónde ni cuando...

BocaDePez
BocaDePez

Los vencejos vuelan, las merluzas nadan y los comerciales mienten. Es su naturaleza y no hay nada más que hacer. El objetivo del comercial no es dar buen servicio, buscar el bienestar del cliente o apuntalar el prestigio de la compañía que ha subcontratado al que le da trabajo. El objetivo del comercial es vender a toda costa. Y suerte que no les dejan chantajear... aún.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas.

Pues nada, de momento seguire el año con ellos, por ue la verdad, en el tema telefónico me han ofrecido muy buena oferta, y mientras a ver como evoluciona los 300 mb de movistar hasta el año que viene.

Yo como me imagino que dudo mucho que pongan fibra jazztel a corto plazo por mi zona...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribio el primer post, y parece que al final los operadores de jazztel tenian razón, hoy en mi pueblo el ayuntamiento ha aprobado la instalación de fibra optica de jazztel.

Tengo una pregunta para gente que tenga experiencia, ¿cuanto suelen tardar? , me refiero hoy han aprobado la licencia y los presupuestos, y supongo que dependera de cada pueblo o ciudad, pero suele ser cosa de 3 6 meses un año?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿No están empezando todavía a tender la fibra físicamente? Pueden ir bastante rápido, pero ojo, que no es llegar a tu casa y tener servicio, que los tramos se activan todos de golpe una vez que han pasado las pruebas en la central. Con suerte 3 meses para cablear y otros 3 para activarlo... pero fácilmente esos plazos pueden alargarse al doble.

Yo iría preparando la carta para los Reyes del 2016.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no lo se por que la noticia de hace unos días era que el ayuntamiento habia dado la licencia. Claro puede dar la licencia y que empiecen a poner en un año, por eso preguntaba si en otros lugares empezaban rápido o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sería mejor que dijeses de qué tamaño es la localidad, por si otros usuarios del foro que vivan en una de similar número de habitantes tienen experiencia previa.

Los despliegues pueden variar significativamente según la complejidad de la ciudad.

Beldarr

Aparte de todo lo que nos cuentas, la respuesta es ¡ NO !

Los comerciales de jazztel, o de cualquier otra compañia no solo no dicen la verdad, sino que mienten como bellacos.