Hace varios días, en mi ciudad Movistar la esta cableando, asi que yo siendo clientes de jazztel, movistar me hizo una oferta (bueno no era oferta, era lo que ofrecian directamente en su web) por la fibra optica. Entonces Jazztel me vino con las contraofertas, dije no varias veces hasta que me ofrecieron lo que tenia, con un giga mas en cada línea y durante un año pagando bastante menos que lo que tengo ahora. Yo en un principio dije que lo que queria era los 300 mb algo imposible que me ofrece jazztel que es adsl, pero el operador de Jazztel me dijo que en mi ciudad (Ciudad Real), Jazztel tenia planes, le dije que hace un año les pregunte por lo mismo cuando movistar cableo y ellos me dijeron lo mismo que habria planes para que en menos de un año jazztel tuviese fibra optica en Ciudad REal, pero la operadora de Jazztel a insistir que con la obligación que va a tener movistar de alquilar el cableado a otras compañias seguramente para fin de año, donde este situado movistar Jazztel tendria fibra optica ya que seria solo colocar sus torpedos.
Realmente al final si acepte es por que pagaba bastante menos, pero si pasado los 12 meses sigue sin haber previsión de fibra optica me cambiare igualmente. Ahora mi pregunta es ¿dice la verdad el operador de Jazztel?, me refiero por que hace unos meses que ley esa obligacion a movistar de alquilar su fibra, pero todavia no he visto que eso se haga vigente de forma nacional , y aunque fuese asi ¿Jazztel tendria capacidad para instalar tan rapidamente los torpedos?.