BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tuenti dice que no puede bloquear números de tarificación adicional en el fijo, pero la ley les obliga

alleluia

Tras la enésima subida de Movistar, estoy planteándome pasarme a Tuenti, fibra MásMóvil (llama la atención que, por ejemplo, la suma de precios de Tuenti fibra más Movistar+Lite sea más barata que Fusión #0, y que tenga globalmente mejores condiciones tanto de telefonía -en zona no regulada- como de contenidos de televisión). Les he hecho unas cuantas preguntas por email, las respuestas me han parecido bien excepto una: me dicen que no se pueden bloquear en el fijo las llamadas a números del tipo 80X, 907X, 905X, etc. Para mí es importante, ya que hay niños en casa.

Les digo que es obligatorio por ley, les pongo el enlace al BOE (es el artículo 24), pero me responden, un día después, "sentimos volver a decirte que no se puede". Pongo un post en la comunidad de Tuenti [(1) no me deja insertarlo como enlace por ser la URL larga, lo copio al final], pero silencio total desde hace más de dos días (qué diferencia con la comunidad de Movistar, donde un empleado te atiende en poco tiempo).

Por otro lado, les pregunto si, una vez bloqueados esos números, se sigue teniendo acceso a los números gratuitos 800 y 900 (lo pregunto porque este hilo parece indicar lo contrario) y me dice que "seguiré teniendo acceso a los 901 y 902". Le insisto en que pregunto por 800 y 900, pero me vuelve a responder que "seguiré teniendo acceso a los 901 y 902".

Vamos, que hablar con esa persona es como hablar a la pared, pero es que todos mis emails van a parar a la misma persona y, por otro lado, en la comunidad nadie responde.

¿Es posible que una empresa del grupo Telefónica no cumpla la ley en ese aspecto? Y, si resulta que realmente sí se pueden bloquear los números de tarificación adicional, como dice la ley (en el fijo, insisto), ¿cómo llegaría a conseguirlo, si los de atención al cliente se empeñan en que no?

De todas maneras, aunque pudiera dejar pasar ese asunto (les puedo decir a los niños que no llamen ni en broma a un número que vean en la televisión, en folletos, etc), ¿me debo arriesgar a hacer portabilidad a Tuenti, que no cumple la ley, y que tiene un servicio de atención al cliente tan, digamos, "mejorable"? ¿Quizá merezca la pena pagar más por seguir en Movistar (o pasarme a O2 si Movistar sigue con sus subidas dos veces por año)?

Gracias, y saludos.

(1) comunidad.tuenti.es/funcionamiento-y-ser…or-ley-14924

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tiraba a O2 y no a una segunda marca que está más al borde de la muerte.

🗨️ 2
alleluia

Gracias. Lo que pasa es que no sé si de momento me compensa pasarme a O2 (50€) o seguir en Movistar Fusión #0 (53€). La velocidad de fibra o el volumen de datos móviles en O2 no los voy a usar prácticamente nunca (o directamente nunca), mientras que a la televisión de Movistar sí que le doy uso.

Otra cosa es que Movistar siga subiendo y se ponga por encima de la suma del precio de O2 más Movistar+Lite. En ese caso, sí merecería la pena cambiarse sin pensarlo.

Por otro lado, si alguien sabe algo sobre las preguntas del primer post, le agradecería que contestara.

Gracias de nuevo, y saludos.

🗨️ 1
vukits

O2 te va a ofrecer una mejor atención al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

La ley es clara, pero se la saltan como quieren. La solución es meterte en un fregado de narices o cambiarte de compañía. No hay más.