BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dicen que me han puesto 20MB pero yo veo 4

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace poco me preguntaron por teléfono un comercial de YA.COM si quería pasarme a 20MB/4MB pagando lo mismo, a lo que dije que sí, lógicamente. Unos días más tarde, recibo un correo en el que me indican que ya me han hecho el cambio pero en el router (D-LINK DSL-G624-T) tengo la posibilidad de ver la velocidad de subida y bajada:

Data Rate 3840 512 kbps

Llamo a YA y me dicen que sí tengo activado los 20MB y que tal vez esté muy lejos de la central, pero ahora tengo la misma velocidad que antes del cambio. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Algo mas de información, SNR, Atenuación etc...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ahí van algunos datos:

ITEM DownStream Upstream Unit

SNR Margin 4 19 dB
Line Attenuation 63 29 dB
Data Rate 3840 512 kbps

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54

ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes una atenuación MUY alta... :-(

Con 4 dB's de SNR incluso podrias tener cortes del enlace, poca cosa puedes hacer para mejorar esos datos, has probado si desde el PTR te da los mismos numeros?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

OK, muchas gracias. Probaré desde el PTR a ver que tal.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la atenuación de 63 es un error del firmware del router dlink, hay que cambiar el firmware para ver los valores reales, pero lo del snr de 4 es verdad, es muy poco y pueden haber cortes en el adsl,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CIS

Hola.

y creeis que con estos datos solo puedo tener 4 Mb.

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 7 12 dB
Line Attenuation 47 29 dB
Data Rate 3942 786 kbps

Gracias.

Saludos.

🗨️ 1
Lopex

CIS si te fijas la SNR del canal de bajada es realmente baja (7 dB), eso debe ser debido a ruido (interferencias) que debes tener en la linea, asi que si q es lo maximo que podrias conseguir.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me está pasando lo mismo. Misma promoción, mismo resultado, y tras abrir una primera incidencia y agotar más de dos horas del conocido 902, sin resultado (se amparan en el 10% de mínima velocidad según contrato). Antes del aumento de caudal máximo (velocidad), el router (DSL-G624-T) sincronizaba a 4096 subida y 512 de bajada. 8 días después, mantengo exactamente la misma velocidad.
Mis márgenes SNR (versión firmware V3.00B01T01.YA-C.20060616) son de 12dB en bajada y 21dB en subida. Tengo la triste sensación que nos están tomando el pelo.

Zangetsu

yo si no os importa tambien pregunto XD

con estos datos que tal veis la cosa??

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item

Downstream Upstream

SNR Margin 25 31

Line Attenuation 22 11

que seguro que sino voy con seguridad me timan y me dicen ke es ke mi linea.. esto lo otro

PD : tengo microcortes.. desde el savado ke toy con albura.. y solo tengo 3 megas.. ke miedo..

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy igual que tu y abri una incidencia pq se supone que cuando te ofertan el cambio a 20 megas por el mismo precio es pq ellos deberian haber hecho las correspondientes pruebas como que la linea es apta, y es mas llamo al sat y me dicen q puedo contratar YA television usease q es pa mear y no hechar gota.

Ahi teneis mis datos:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4096 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 26 dB 18 dB
Attenuation 12 dB 63 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 136 95856
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 1 6
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
Received Cells 173828318
Transmitted Cells 130760027

La atenuacion la veo bastante alta pero por lo demas mi linea va bastante bien con picos de bajada de 420-430.

Y lo dicho mi incidencia sigue abierta y segun ellos hasta qn o este resuelta es dinero que no te cobran asi q a este paso no se cobraran la mensualidad de este mes xD

🗨️ 7
joslumar

Soy el BocaDePez del post #8, y sigo en las mismas. Mañana hace un mes que solicité la ampliación y sigo con mis mismos 4096/512 con ADSL_G.dmt que tuve desde la migración a Albura.

Sólo conseguí abrir una sóla incidencia, que me cerraron a las pocas horas sin dar explicaciones. Las siguientes veces el 902 se amparaba en que al llegar al 10% de los 20MB recien contratados, no tenía derecho alguno a abrir una incidencia.

Intentaré argumentar que no sólo he contratado un aumento de velocidad, si no ADSL2 (soy incapaz de que mi router negocie a otras modulaciones distintas del G.992.1 y tanto mis márgenes de ruido como atenuación deberían permitírmelo.

¿Es posible que tarden más de un mes en tramitar y ejecutar todas las operaciones en sus sistemas y en los dslam de la central?

🗨️ 6
joslumar

Me respondo yo sólo: después de algo más de un mes desde que solicité el cambio, se produjo esta madrugada, con alevosía:
Oct 26 02:29:51 adsl-rt : Oct 26 02:29:51> DSL out of sync
Oct 26 02:30:06 adsl-rt cfgmgr(sar): Oct 26 02:30:06> DSL Carrier is down
Oct 26 02:30:44 adsl-rt : Oct 26 02:30:44> DSL in Sync
Oct 26 02:30:46 adsl-rt cfgmgr(sar): Oct 26 02:30:46> DSL Carrier is up
Oct 26 02:30:46 adsl-rt cfgmgr(sar): Oct 26 02:30:46> sar read trained mode (5)

Pasé de sincronizar con modulación G.992.1 (g.dmt) a adsl2+.

Modulation ADSL_2plus
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 12 11 dB
Line Attenuation 41 25 dB
Data Rate 4315 801 kbps

Con semejante atenuación de bajada debería poder alcanzar los 8Mbps, pero al menos he conseguido bastante más subida que mis 512 kbps antiguos.

A ver como evoluciona el sincronismo los próximos días.

🗨️ 5
vercery

Buenas, has tenido alguna mejora más en tu sincronismo, porque yo estoy + o - como tu con los valore de ruído y de atenuación en la bajada, tengo 12 dB de ruído y 44,5 dB de atenueción y también solo estoy sincronizando a unos 4,7Mb y eso a veces. Los valores de subida los tengo más dispares, la atenuación si que me acerco a la tuya, 22,8 dB pero el ruído lo tengo a 21 dB.
Si te mejoro algo la cosa me gustaría que lo comentaras y que es lo que hiciste con esta gente incompetente de ya.com para que te lo mejoraran.

Gracias y saludos :)

🗨️ 2
joslumar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Debes de llamar para que te cambien la plantilla de 12 db por la de 8 y veras que diferencia

🗨️ 1
vercery
elloko

Eso es correcto se garantiza nada mas el 10% de la velocidad contratada y luego de esa velocidad se garantiza el 10% en bajada asi que si vas a mas de 200k estara bien segun teleco.

La atenuacion no es mala se supone que hasta 52db de atenuacion podras estar en unos 8Mb asi que no te digan eso.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es parecido. Me ofrecieron pasar de 1 Mb a 3Mb. Después de esperar una semana recibo un mail con

Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 1MB DIN MF ETHERNET
Conexión nueva: ADSL2+ ALBURA 3MB DIN MF ETHERNET
Estos son sus datos de conexión:
Tipo de conexión: PPPoA
Nombre de usuario: mgXXXXXXXX@yacomadsl
Contraseña:XXXXXXXXX

Antes del cambio los datos de mi línea eran:

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
ADSL Software Version: V2.00B02T02.GE.20060118
Line State Connected
Modulation G.dmt
Annex Mode ANNEX_A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 31 31 dB
Line Attenuation 35 17 dB
Data Rate 1024 288 kbps

y después de cambio TAMBIEN!!!!.

Antes de llamarlos cambio la configuración del router, ya que lo tenía funcionando como Protocolo Ethernet, encapsulación Bridged IP LLC. Puse los que me decían en el mail (PPPoA) y el router no conecta.

Total, que después de media hora en el 902 y varios test chorras, me comentan que han chequeado mi línea y solo puedo llegar a unos 1200kbps. Esa debe de ser la excusa estándar, porque a mi me parece que los datos de mi línea no son tan malos.

Inmediatamente me di de baja y me cambio de ISP.

Saludos.

🗨️ 1
isidro1915

esa linea no esta provisionada a 3 megas. llama al sat y que te cambien el perfil al de 3 megas. tu linea puede soportar tranquilamente 10 megas, con lo cual con 3 no debes de tener ningun problema

vercery

Buenas, pues yo tengo un problema muy parecido al que exponéis aquí vosotros,vno llevo ni un mes con ellos y no se si esto es una tomadura de pelo o no.
Solo consiguo que el router me sincronize a 4401 Kbps en bajada y 511 Kb en súbida, la súbida la veo normal, pero la baja en absoluto la veo normal.
Este es mi status del adsl según el router:

Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type Automatic Interleave Path

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 511 (Kbps.) 4401 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21.6 dB 12.0 dB
Attenuation 22.9 dB 44.5 dB

Indicator Name
Near End Indicator Far End Indicator
CRC Error 2245 0
HEC Error 5658 0

Statistics:
Transmitted Cells Received Cells
Cell Counter 270090706 333279288

Según un esquema que he encontrado por la red, yo tendría que estar sincronizando a 10 MB:

Parámetro 10 Mb12Mb 14Mb 16+Mb
Velocidad Bajada / Subida 10000 / 300 12000 / 300 14000 / 512 16000+ / 640+
Margen Ruido (Bajada) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 6 dB
Margen Ruido (Subida) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB
Atenuación (Bajada) #8804; 45 dB #8804; 35 dB #8804; 30 dB #8804; 20 dB
Atenuación (Subida) #8804; 40 dB #8804; 30 dB #8804; 25 dB #8804; 15 dB

Alguien puede ayudarme o aconsejarme, porque esto creo que es una verdedare tomadura de pelo

--------------------------------------------------------------
Buenas, me he estado informando sobre la distancia que hay entre mi casa y la central de telefónica a la cual estoy asociado y estoy a 2 km, me da más razón aún de como máximo tendría que estar sincronizando a 10Mb y como mínimo a 8Mb, no?.

Que alguien me ayude con este tema por favor, porque ya no se que hacer.

Gracias y saludos

🗨️ 7
elloko

Vamos a ver estais por albura, lo cual no soporta los 20MB esa red, mirar que el ROUTER que teneis soporte para que aguante los 20MB, muchos router no soporten el adsl+2.

Por mucho que querais que el 902 os lo solucione no podran porque es un soporte help desk y no son tecnicos.

Intentar pillar el telefono de SGO de telefonica o provisionamiento de linea y haceros pasar por agente de la compañia que teneis para que ellos os digan distancia de central, atenuacion de ruido en central y lo mas importante a cuanto os esta dando el servicio.

Hay maquinas de ALBURA que no son adsl+2 o que solo soportan 4MB, entonces si estais en una de esas no vais a poder hacer nada.

🗨️ 4
isidro1915

no es tan sencillo. puedes estar en albura ethernet (que soporta perfectamente los 20 megas, incluso dando el mega completo de subida) o estar en albura atm que solamente ofrece 512 kbps de subida (como es el caso)

en el 902 tienes el helpdesk (nivel1) y los tecnicos (nivel2). muchas veces si hay saturacion de llamadas te atienden tecnicos de nivel 2 los cuales si tienen acceso a las pruebas necesarias para dictaminar si una incidencia es solucionable online (via reseteo del DSLAM, reconfiguracion, reprovision en radius...) o bien si es necesario desplazar a un tecnico a la central.

en yacom, como en cualquier otro isp, los tecnicos de nivel2 son los tecnicos de los tecnicos que van a la central y sin ellos no se podrian realizar las pruebas conjuntas (que son unas pruebas a tres bandas entre el tecnico de telefónica, el de albura y el de yacom)

por otro lado ni en SGO ni en operadores nacionales te facilitan esos datos puesto que la distancia de bucle se mira con el SCRABA y la provision de la misma es desconocida para telefónica en el caso de ser un desagregado parcial (solo te dicen que es de albura o de otro operador). ademas no es tan facil porque ademas de tener que hacerte con el numero de esos servicios es necesario que sepas la clave de seguridad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te indico que operadores nacionales lo saben, y telefonica tambien solo decirte que trabajo alli y veo mi central y la de mis amigos y conocidos y no son de telefonica para eso hay un programa que se llama SIGA

🗨️ 1
elloko
BocaDePez
BocaDePez

Isidro lleva una plantilla de 12 db, para procurar estabilizar la linea, debe pedir una plantilla de 8 pero sacrificara la estabilidad de la linea

isidro1915

tu linea esta al tope. los 20 megas por albura atm tienen una plantilla de ruido de 12 dB. como ves estas en 12 dB con lo que por eso no te sincroniza a mas velocidad.

la distancia de cable no tiene porque ser la misma que la distancia en linea recta. por ejemplo en mi caso estoy en linea recta a 800 metros de la central, por cable hasta la puerta a 1750 y desde mi router al DSLAM (que esta en la oba) a 2000 metros. sincronizo a 11 megas.

intenta que te abran averia y que los tecnicos de nivel 2 te la revisen. ellos conocen exactamente la longitud de la linea y siendo tan malos como son los parametros seguramente te faciliten el cambio gratuito a la modalidad de 3 megas

🗨️ 1
CyBerGolFo

Hola:
Tengo contratados 20Mb/1Mb.
Con el router que utilizo actualmente sincronizo a una media de 10Mb/512Kb.
Con el 3com que me envió ya.com actualizado con la última versión de firmware lo máximo que consigo es sobre 6600Kbps/208Kbps cuando le da por ir bien.
Por otra parte si este sincroniza a 509Kb de subida las subidas de archivos a las páginas de almacenamiento deberían ir bien y no a 7Kb de máximo.
Os dejo los datos de mi línea para que alguien me dé una opinión.

Aclaro: actualmente utilizo un router Thomson ST585 y sufro cortes de adsl cuando utilizo el telefono.
Dejo los datos:

Uptime:
0 days, 0:50:47
Modulation:
G.992.5 Annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:
509 / 11.718
Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]:
164,05 / 16,93
Output Power (Up/Down) [dBm]:
12,0 / 19,0
Line Attenuation (Up/Down) [dB]:
11,5 / 25,5
SN Margin (Up/Down) [dB]:
12,5 / 12,5
Vendor ID (Local/Remote):
TMMB / BDCM
Loss of Framing (Local/Remote):
0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote):
0 / 0
Loss of Power (Local/Remote):
0 / 0
Loss of Link (Remote):
0
Error Seconds (Local/Remote):
4 / 0
FEC Errors (Up/Down):
122.944 / 18.698
CRC Errors (Up/Down):
586 / 8
HEC Errors (Up/Down):
49.851 / 4

--------------------------------------------------------------------------------

Pick a task...
See information about my broadband connection(s)

A THOMSON brand

vercery

Pus si que serían bien gilipollas los de ya.com, porque lo que yo he contratado es 20MB y los 20Mb ya utilizan la técnologia ADSL2+, si el router que te facilita tu proveedor de internet por un servicio que has contratdo no es apto para ese servicio contratado, pues vaya puta estafa los de ya.com.
Yo se que atenuación y ruido tengo y a cuanta distancia estoy de la central, los de ya.com no hacen nada porque le pasan el muerto a telefónica, esta gente son unos imcopetentes, incluso un mono de feria son más listos que ellos.

Saludos

🗨️ 3
isidro1915

¿que router tienes?

🗨️ 2
vercery

Tengo una Arcadyan SMC Network smc 7904WBRA, es el que venía con el kit de instalación de ya.com.
Entonces según lo que comentas en el post anterior, es que lo más recomendable que puedo hacer es bajar a 3Mb, no hay ninguna solución para que pueda mejorar esos valores?
En otro foro me comentarón que los de ya.com te limitan el ruído a 12dB, no puedo reclamar que no hagan eso para que la cifra augmente y de esta manera tener mejores valores?, porque según el pequeño esquema que he puesto en mi anterior post tendría que estar sincronizando a unos 10Mb como mucho, supongo que a unos 8Mb como mínimo.

Gracias y saludos

🗨️ 1
isidro1915

el arcadian es perfectamente compatible con adsl2+.

yo en tu caso lo que haria seria que me abrieran incidencia en el sat para que un tecnico te revise la linea (indica que tienes problemas de cortes o algo similar).

la incidencia pasara al tecnico de nivel2 y este lanzara una prueba en tu linea para ver a que distancia estas. si la distancia es de entorno a 3 km poco se puede hacer salvo bajar a 3 megas. en cambio si la prueba da que hay 1.5 o 2 km lo mas normal es que haya algo metiendo ruido en la linea.

¿en el PTR sincronizas a la misma velocidad que en la roseta? si sincronizas a la misma velocidad el problema viene de la calle y muy probablemente sea del filtro de la central. si en cambio mejora el problema esta dentro de tu casa y yacom no te podria ayudar.

la plantilla no se puede cambiar. en albura atm para 20 megas son 12 dB y en albura ethernet 8 dB. por experiencia propia las alineas de albura atm son mucho mas estables que las de ehernet (esos 4 dB hacen milagros)

vercery

Buenas, probe de conectar el router diractamente con el cable que viene de la calle y me sincroniza con la misma velocidad y los mismos valores de atenuación y ruido.
Llamaré a los de ya.com y abriré incidencia por cortes, a ver si asi hacen caso, porque ya he abierto un par de incidencias con ellos, no sobre este tema ,y te las cierran porque si sin decirte nada y sin dar ningún motivo, sigo diciendo que los monos son más listos que esta gente incompente.
Mañana por la mañana abriré la incidencia y ya os contaré algo

Muchas gracias y un saludo

Esta respuesta iva para ti isidro sobre tu comentario, no se porque no a salido la rayita debajo de tu comentario.

Gracias de nuevo y saludos

🗨️ 50
isidro1915

las incidencias te las suelen cerrar al tercer tercer o cuarto contacto infructuoso. si te la abren esta encima de ellos llamando cada 2 dias

🗨️ 49
vercery

Ok, pero una pregunta, si yo abró la incidencia por motivos de cortes y me ven que va bien, me la van a cerrar en un abrir y cerrar de ojos y yo no voy a enterarme si de verdad hay algo en la central que esta produciendo ruído ni la distancía que tu comentas para saber si puede haber alguna mejora o no.

Que valores tendría que tener + o - pera que mejore algo la velocidad de sincronismo alrededor de unos 8,9 10Mb?

Saludos :)

🗨️ 19
vercery

Bueno, acabo de abrir incidencia con los incompetentes de ya.com para que me miren este tema, motivos de la incidencia, cortes y falta de sincronismo, tal y como me recomendo isidro. La persona que me a atendido me a hecho varias preguntas, que S.O tengo, que router tengo, si uso cable o wifi, si los cortes son continuos, etc, me a dicho que me a mirado la atenuación y dice que la tengo alta, le he dicho que me diga el valor y dice que eso ellos no lo ven, que solo pueden ver si esta alta, media o baja. Le he exigido que envién un técnico a revisar el cableado y el DSLAM de la central porque el problema seguro que reside alli, ya que conectando el router directamnete con el cable exterior pasa lo mismo, la persona que me atiende me dice que enviarán un técnico a su central. Me comenta que si en un intervalo de 48h no tengo respuesta que llame reclamando por un número de incidencia que me han facilitado. A ver si hay suerte esta vez y hacen por fin algo bien. ;)

Saludos :)

🗨️ 18
elloko
🗨️ 17
vercery
🗨️ 16
elloko
🗨️ 15
vercery
🗨️ 14
elloko
🗨️ 13
vercery
🗨️ 12
Zangetsu
🗨️ 11
vercery
🗨️ 10
elloko
🗨️ 8
Zangetsu
🗨️ 7
vercery
🗨️ 6
Zangetsu
🗨️ 5
vercery
🗨️ 4
vercery
🗨️ 2
elloko
PiTaGoRaS
vercery

Buenas,
Después de una semana con la incidencia abierta y durante estos días de puente y finde sin poder reclamar nada ya que si llamas no te contesta ni dios, hoy han cerrado la incidencia, según ellos, la cosa ya funciona perfectamente y sin problemas.
Entro al router, miro los parametros y la cosa sigue igual que siempre, ni a mejorado, ni a empeorado, todo sigue igual:

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 512 (Kbps.) 4480 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 19.0 dB 12.5 dB
Attenuation 25.5 dB 42.9 dB

Les vuelvo a llamar reclamando sobre las valores ya que son los mismos que antes de abrir incidencia y no consigo nada, le comento la velocidad a la que estoy sincronizando y me dicen que con esa sincronización no puedo abrir incidencia por lentitud ya que tengo el 10% permitido, yo le digo que el 10% que se lo metan por donde les quepa, yo quiero que mi router sincronize a la velocidad correspondiente tanto de subida como de bajada según las valores que tengo de ruído y atenuación y según esos valores estoy sincronizando de menos.
La persona me comenta que ellos no pueden abrir incendia por eso sincronizando a esa velocidad, que en todo caso pruebe con otro router compatible con ADSL2+ y si los valores en el otro router mejoran, si que abrirán incidencia por falla en el router y me enviarán otro.
Yo le comento que seguro que me están limitando la bajada y subida desde la central, que esto no puede ser normal y el tio pasa de mi cara y de lo que le digo.
Anteriormente me comento que en la central estubieron revisando mi par el DSLAM y lo vieron todo bien, yo la verdad no me creo que lo hicieran.
Ya no que se hacer, que decir y ni que reclamar, porque estos me estan tomado el pelo a base de bien :(.
Espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos :)

🗨️ 28
elloko

Acuerdate lo que yo te dije hace un tiempo que iban a pasar de ti ahora solo tienes que trucar la conexion ponlo en el ptr y verificar si sube algo el valor y total que suba llamar desde el movil y decir mirar los valores con otro router vas a ver como te mirar el dlam seguro.

Espero que te sirva compañero.

🗨️ 7
vercery
🗨️ 6
elloko
🗨️ 5
vercery
🗨️ 4
elloko
🗨️ 3
vercery
🗨️ 2
elloko
🗨️ 1
vercery
vercery

Buenas, este sabado me haré por fin con un router Zyxel 660WH wifi, ya comentaré si mejora algo la cosa o no me quedo en las mismas.

Saludos :)

🗨️ 2
elloko
🗨️ 1
vercery
PiTaGoRaS

Yo sincéramente no veo que te estén tomando el pelo, la velocidad a la que sincroniza tu router se corresponde más o menos con la atenuación de tu línea, que es un pelín alta.

Y contra esto no puedes hacer nada. La única forma de sincronizar a más velocidad sería forzando al router a aceptar un margen de ruido menor, por ejemplo hasta los 8dB, pero entonces aumentaría la inestabilidad (cortes) y no creo que eso interese. 12dB es el margen normal que aplican la mayoría de routers para garantizar una linea estable.

🗨️ 16
vercery
🗨️ 15
PiTaGoRaS
🗨️ 14
vercery
🗨️ 4
elloko
🗨️ 3
vercery
vercery
🗨️ 1
Davofn
isidro1915
🗨️ 8
elloko
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
PiTaGoRaS
🗨️ 4
vercery
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vercery
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

A mi me ha pasado lo mismo, tenía los 4Mb de YACOM, sincronizaba a 4096/512 con un SNR de 9-10 db solamente, pero siempre sincronizaba a esa velocidad. Al pasar a los 20Mb, me va peor.

Sabía que me iban a llegar 4 Mb de bajada, con suerte algo mas, y el cambio lo hice principalmente para ganar en subida, ya que ahí si que tengo margen.

Pues resulta que ahora, con el dichoso perfil de 12db, me sincroniza a 3.7Mb de bajada en ADSL (Porque aun no tengo el nuevo router que soporte ADSL2+ y no se si habrá mejora)

Pero encima, en subida, me sigue sincronizando a 512Kb!!! y resulta que debe ser porque voy por Albura PPPoA.... vaya tela... me arrepiento muchisimo del cambio, encima ya no puedo volver a mi antigua conexion...

En Ya entonces no pueden ponerme un perfil de 8db?? Porque con los 4 Mb tenia 9 y me iba bien la linea.

Mis valores no son una maravilla, pero esperaba tener 4Mb de bajada y 700kb de subida aprox...

Down Stream-------3712 (Kbps.)
Up Stream----------512 (Kbps.)

Noise Margin

Downstream--------12.5 dB
UpStream-----------16 dB

Attenuation

Downstream-------38 dB
UpStream----------24 dB

Y todo esto fue porque iba a cambiarme a Jazztel y me hicieron los de YA esta contraoferta de los 20Mb con el famoso 50%... si me voy a Jazztel, aplican tambien perfiles de 12dB?? Al no ir por Albura, podré tener mas subida que 512???

Gracias de antemano y saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie puede ayudarme??

Sobre todo me interesa lo de Jazztel, que ellos no tengan el perfil a 12dB y pueda tener algo mas de velocidad. Y al no ir por Albura tambien tendría mas velocidad de subida no??