Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 86 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Dicen que me han puesto 20MB pero yo veo 4

Hola, hace poco me preguntaron por teléfono un comercial de YA.COM si quería pasarme a 20MB/4MB pagando lo mismo, a lo que dije que sí, lógicamente. Unos días más tarde, recibo un correo en el que me indican que ya me han hecho el cambio pero en el router (D-LINK DSL-G624-T) tengo la posibilidad de ver la velocidad de subida y bajada:

Data Rate 3840 512 kbps

Llamo a YA y me dicen que sí tengo activado los 20MB y que tal vez esté muy lejos de la central, pero ahora tengo la misma velocidad que antes del cambio. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas! A mi me ha pasado lo mismo, tenía los 4Mb de YACOM,…

Buenas!

A mi me ha pasado lo mismo, tenía los 4Mb de YACOM, sincronizaba a 4096/512 con un SNR de 9-10 db solamente, pero siempre sincronizaba a esa velocidad. Al pasar a los 20Mb, me va peor.

Sabía que me iban a llegar 4 Mb de bajada, con suerte algo mas, y el cambio lo hice principalmente para ganar en subida, ya que ahí si que tengo margen.

Pues resulta que ahora, con el dichoso perfil de 12db, me sincroniza a 3.7Mb de bajada en ADSL (Porque aun no tengo el nuevo router que soporte ADSL2+ y no se si habrá mejora)

Pero encima, en subida, me sigue sincronizando a 512Kb!!! y resulta que debe ser porque voy por Albura PPPoA.... vaya tela... me arrepiento muchisimo del cambio, encima ya no puedo volver a mi antigua conexion...

En Ya entonces no pueden ponerme un perfil de 8db?? Porque con los 4 Mb tenia 9 y me iba bien la linea.

Mis valores no son una maravilla, pero esperaba tener 4Mb de bajada y 700kb de subida aprox...

Down Stream-------3712 (Kbps.)
      Up Stream----------512 (Kbps.)

Noise Margin

Downstream--------12.5 dB
      UpStream-----------16 dB

Attenuation

Downstream-------38 dB
      UpStream----------24 dB

Y todo esto fue porque iba a cambiarme a Jazztel y me hicieron los de YA esta contraoferta de los 20Mb con el famoso 50%... si me voy a Jazztel, aplican tambien perfiles de 12dB?? Al no ir por Albura, podré tener mas subida que 512???

Gracias de antemano y saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Nadie puede ayudarme?? Sobre todo me interesa lo de Jazztel,…

Nadie puede ayudarme??

Sobre todo me interesa lo de Jazztel, que ellos no tengan el perfil a 12dB y pueda tener algo mas de velocidad. Y al no ir por Albura tambien tendría mas velocidad de subida no??

• Cerrado

[Editado 29/10/07 17:54]

Buenas, probe de conectar el router diractamente con el cable…

Buenas, probe de conectar el router diractamente con el cable que viene de la calle y me sincroniza con la misma velocidad y los mismos valores de atenuación y ruido.
      Llamaré a los de ya.com y abriré incidencia por cortes, a ver si asi hacen caso, porque ya he abierto un par de incidencias con ellos, no sobre este tema ,y te las cierran porque si sin decirte nada y sin dar ningún motivo, sigo diciendo que los monos son más listos que esta gente incompente.
      Mañana por la mañana abriré la incidencia y ya os contaré algo

Muchas gracias y un saludo

Esta respuesta iva para ti isidro sobre tu comentario, no se porque no a salido la rayita debajo de tu comentario.

Gracias de nuevo y saludos

• Cerrado

Buenas, Después de una semana con la incidencia abierta y…

Buenas,
          Después de una semana con la incidencia abierta y durante estos días de puente y finde sin poder reclamar nada ya que si llamas no te contesta ni dios, hoy han cerrado la incidencia, según ellos, la cosa ya funciona perfectamente y sin problemas.
          Entro al router, miro los parametros y la cosa sigue igual que siempre, ni a mejorado, ni a empeorado, todo sigue igual:

Data Rate:
          Upstream Downstream
          Actual Data Rate 512 (Kbps.) 4480 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
          Operation Data Upstream Downstream
          Noise Margin 19.0 dB 12.5 dB
          Attenuation 25.5 dB 42.9 dB

Les vuelvo a llamar reclamando sobre las valores ya que son los mismos que antes de abrir incidencia y no consigo nada, le comento la velocidad a la que estoy sincronizando y me dicen que con esa sincronización no puedo abrir incidencia por lentitud ya que tengo el 10% permitido, yo le digo que el 10% que se lo metan por donde les quepa, yo quiero que mi router sincronize a la velocidad correspondiente tanto de subida como de bajada según las valores que tengo de ruído y atenuación y según esos valores estoy sincronizando de menos.
          La persona me comenta que ellos no pueden abrir incendia por eso sincronizando a esa velocidad, que en todo caso pruebe con otro router compatible con ADSL2+ y si los valores en el otro router mejoran, si que abrirán incidencia por falla en el router y me enviarán otro.
          Yo le comento que seguro que me están limitando la bajada y subida desde la central, que esto no puede ser normal y el tio pasa de mi cara y de lo que le digo.
          Anteriormente me comento que en la central estubieron revisando mi par el DSLAM y lo vieron todo bien, yo la verdad no me creo que lo hicieran.
          Ya no que se hacer, que decir y ni que reclamar, porque estos me estan tomado el pelo a base de bien :(.
          Espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos :)

• Cerrado

Yo sincéramente no veo que te estén tomando el pelo, la…

Yo sincéramente no veo que te estén tomando el pelo, la velocidad a la que sincroniza tu router se corresponde más o menos con la atenuación de tu línea, que es un pelín alta.

Y contra esto no puedes hacer nada. La única forma de sincronizar a más velocidad sería forzando al router a aceptar un margen de ruido menor, por ejemplo hasta los 8dB, pero entonces aumentaría la inestabilidad (cortes) y no creo que eso interese. 12dB es el margen normal que aplican la mayoría de routers para garantizar una linea estable.

• Cerrado

Y según tu, como hago eso de forzar el router para aceptar un…

Y según tu, como hago eso de forzar el router para aceptar un margen de ruido menor?.
              Yo solo digo que con mis valores de ruído y atenuación tendría que estar sincronizando en bajada a unos de 7Mb-8Mb y en subida a unos 650-700 Kps, eso es lo que reclamo y eso es lo que pido, porque se que mi línea puede optar a eso y no me lo esta dando.

Saludos :)

• Cerrado

Insisto en que lo que tú llamas erróneamente "ruido" no…

Insisto en que lo que tú llamas erróneamente "ruido" no determina la velocidad de sincronización, sino que lo hace la atenuación de tu línea. Y sigo pensando que en tu caso, con 44,5dB no vas a llegar a los 8Mbps que comentas, más bien diría que alrededor de 5.

Si te sirve de ejemplo, mi router sincroniza a entre 8 y 9Mbps con 31dB de atenuación.

• Cerrado

[Editado 15/11/07 08:55]

en ADSL el factor limitante es la atenuacion. en cambio en…

en ADSL el factor limitante es la atenuacion. en cambio en ADSL2+ el factor limitante es el SNR.

en ADSL2+ dos lineas con la misma atenuacion pero con diferencias a nivel SNR provoca grandez fluctuaciones en la velocidad de sincronismo de una a otra. por contra en ADSL estas diferencias son casi inapreciables.

EDIT: No es normal que con 31 dB de atenuacion levantes a 9 megas. yo con 36 dB levanto a 12 megas.

• Cerrado

Pero es que el Margen SNR (que no es lo mismo que SNR a…

Pero es que el Margen SNR (que no es lo mismo que SNR a secas) determina la estabilidad de la línea. Partiendo de una atenuación determinada, cuanto más rápido se sincronice, menor será el SNR Margin y mayor la inestabilidad. Por eso los routers establecen (o quizá negocian con las centralitas, no lo sé) un margen aceptable de SNR, que suele estar en torno a 12.

En tu caso según pones más abajo tienes 7dB de SNR Margin, con lo cual no me extraña que consigas más de 10Mbps, pero teóricamente tu línea sería mucho más propensa a cortes. En mi caso suele andar por los 12, y cuando hay un corte de línea el router automáticamente reoconecta aumentando el SNR Margin hasta 13-14dB para tratar de proporcionar mayor estabilidad (y con ello me sincroniza a 6-7Mbps).

Ala, de la teoría a la práctica... :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      cuanto más rápido se sincronice, menor será el SNR Margin y…

cuanto más rápido se sincronice, menor será el SNR Margin y mayor la inestabilidad

No. Se sincroniza al margen establecido en el DSLAM. Si baja ese margen una vez sincronizado, es porque hay "ruido" y la velocidad de sincronización no va a subir ni a bajar, a menos que se resincronize y entonces, puede ser la sincronización superior o inferior. :-)

• Cerrado

Pero como se mira eso del SNR Margin?, porque en mi router no…

Pero como se mira eso del SNR Margin?, porque en mi router no lo pone, en mi router solo pone los valores de atenuación y ruído que he posteado más arriba y la velocidad a la que sincronizo claro.

• Cerrado

Isidro con esa atenuacion si que no es normal levantar 12Mb o…

Isidro con esa atenuacion si que no es normal levantar 12Mb o la atenuacion no es normal o estas sincronizando a algo que no es cierto te aconsejo que te agas 2 descargas simultaneas de ftp las sumes y las dividas entre 2 y las multipleques luego para ver la velocidad de descarga ok

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y tanto si es posible, y hasta 14-15Mb. según el estado del…

Y tanto si es posible, y hasta 14-15Mb. según el estado del Par y el ISP. :-)

Donovan_rtnx2

• Cerrado

_=>adsl info Modemstate : up Operation Mode : G.992.5 Annex A…

_=>adsl info
                      Modemstate : up
                      Operation Mode : G.992.5 Annex A
                      Channel Mode : interleaved
                      Number of resets : 3

Downstream Upstream
                      Margin [dB] : 7.0 11.0
                      Attenuation [dB] : 36.5 15.5
                      OutputPower [dBm] : 1.0 12.0

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
                      Downstream : 26474 12225
                      Upstream : 1709 725

la velocidad de descarga es de 1.1 MB/s pero eso si, es orange que tiene plantilla de 8 dB. evidentemente con plantilla de 12 dB es imposible que con 36 dB sincronice a más de 10 megas

• Cerrado

Muy bien, pero no me estoy refiriendo solo al ruído si no al…

Muy bien, pero no me estoy refiriendo solo al ruído si no al conjunto en si, la velocidad de sincronismo viene ligada al conjunto de ruído y atenuación de la línea de cada uno.
                  Actualmente estos son mis valores:
                  UP DOWN
                  Noise Margin : 18.0dB 11.5dB
                  Attenuation: 25.0dB 42.6dB

Los valores no son fijos, van variando levemente un poco.
                  Según muchos esquemas que he revisado por foros sobre adsl de ruído y atenuación, tendria que estar soncronizando entre unos 10Mb, vale, estos esquemas no son fiables y tiene un margen de errors de unos 2, 3Mb, de ahi mis 7Mb u 8Mb de bajada. También he realizado varios de test de comprobación de sincronismo según valores de ruído y atenuación, uno de ellos lo tiene un compañero de este foro en su firma y estamos igual, me muestra como unos 7Mb u 7.5Mb de bajada.
                  No me estoy basando en el aire para decir que tendría que tener esos valore de bajada, me baso en datos he información que dan varios foros, uno de ellos es este y no creo que estén mintiendo como vellacos.

• Cerrado

Como ya te dije prueba con zyxel que aumenta la atenuacion de…

Como ya te dije prueba con zyxel que aumenta la atenuacion de ruido siempre un par de db y si sincronizas a mas les puedes dar a todos en los morros jaja.

Suele pasar yo con zyxel tengo 3 db mas de ruido y sincronizo 3MB mas ahora que me comentan y como es normal?

• Cerrado

Buenas, pues ya esta probado con Zyxel y con Zyxel me he…

Buenas, pues ya esta probado con Zyxel y con Zyxel me he quedado, me sincroniza más velocidad de bajada y la velocidad de descargas de archivos, de cargas de páginas web y de programas P2P va más fluida que con el SMC Arcadyan que me dierón los de ya.com

• Cerrado

Hola! Como ha mejorado el nivel de ruido, atenuacion,…

Hola!

Como ha mejorado el nivel de ruido, atenuacion, velocidad etc etc?? que valores tienes ahora??

Un saludo!

• Cerrado

A ver, a ver, la respuesta la tendré el sabado, que es cuando…

A ver, a ver, la respuesta la tendré el sabado, que es cuando me haré con el router, jejejeje, ojala sea verdad lo que dices y esto me mejoré ya de una puta vez, que me hace hasta cabrear y todo, jijijijijiji.

• Cerrado

OK vercevy espero que te sirva si no ya te intentare dar…

OK vercevy espero que te sirva si no ya te intentare dar alguna solucion un poco mas drastica para que te lo miren total que sepas como va te agradeceria que me lo indicases o me mandases un correo a lokosergito@hotmail.com para poder confirrmarlo y saberlo para recomendarselo a gente de ya.com que le surga tu mismo problema.

• Cerrado

Ok elloko, no te preocupes que todas las cosas que haga y…

Ok elloko, no te preocupes que todas las cosas que haga y comprueba las postearé para que vosotros me vayais comentando.

• Cerrado

Acuerdate lo que yo te dije hace un tiempo que iban a pasar…

Acuerdate lo que yo te dije hace un tiempo que iban a pasar de ti ahora solo tienes que trucar la conexion ponlo en el ptr y verificar si sube algo el valor y total que suba llamar desde el movil y decir mirar los valores con otro router vas a ver como te mirar el dlam seguro.

Espero que te sirva compañero.

• Cerrado

Buenas, desde el PTR ya lo he probado, mejor dicho desde el…

Buenas, desde el PTR ya lo he probado, mejor dicho desde el cable exterior de la calle directamente y los valores son los mismos, lo único que me queda es probar con otro router y a ver lo que pasa.
              Una pregunta, el router se me calienta mucho, eso es normal?, cada vez pienso más que puede tener algo que ver el router, porque si digo la verdad este router es una mierda, al abrir los puertos también hay problemas con el UDP, los de ya.com estan pendientes de que SMC les den un nuevo firmware para solucionar este problema, es lo que me dijo ayer la persona con la que hablé.

• Cerrado

[Editado 29/10/07 18:16]

Ok, pero una pregunta, si yo abró la incidencia por motivos…

Ok, pero una pregunta, si yo abró la incidencia por motivos de cortes y me ven que va bien, me la van a cerrar en un abrir y cerrar de ojos y yo no voy a enterarme si de verdad hay algo en la central que esta produciendo ruído ni la distancía que tu comentas para saber si puede haber alguna mejora o no.

Que valores tendría que tener + o - pera que mejore algo la velocidad de sincronismo alrededor de unos 8,9 10Mb?

• Cerrado

Bueno, acabo de abrir incidencia con los incompetentes de…

Bueno, acabo de abrir incidencia con los incompetentes de ya.com para que me miren este tema, motivos de la incidencia, cortes y falta de sincronismo, tal y como me recomendo isidro. La persona que me a atendido me a hecho varias preguntas, que S.O tengo, que router tengo, si uso cable o wifi, si los cortes son continuos, etc, me a dicho que me a mirado la atenuación y dice que la tengo alta, le he dicho que me diga el valor y dice que eso ellos no lo ven, que solo pueden ver si esta alta, media o baja. Le he exigido que envién un técnico a revisar el cableado y el DSLAM de la central porque el problema seguro que reside alli, ya que conectando el router directamnete con el cable exterior pasa lo mismo, la persona que me atiende me dice que enviarán un técnico a su central. Me comenta que si en un intervalo de 48h no tengo respuesta que llame reclamando por un número de incidencia que me han facilitado. A ver si hay suerte esta vez y hacen por fin algo bien. ;)

• Cerrado

Que sepas que te van a estar controlando y verificando que…

Que sepas que te van a estar controlando y verificando que todo es correcto si no tienes los cortes que as indicado te lo van a ver una conexion de mas de 20 minutos te van a decir que estas perfecto.

Si tienes problemas con esa gente es muy normal si quieres trabajar solo tienes que ir a telenium como empresa en infojobs y veras lo que estan pidiendo para el nivel 2 y te partes de risa.

• Cerrado

De momento acabo de llamar a los de ya.com y me han dicho que…

De momento acabo de llamar a los de ya.com y me han dicho que la incidencia ya esta en manos de los técnicos de nivel 2, que se lo está mirando y que la están gestionando, vamos, lo que te dicen siempre en estos casos.
                A ver como acaba la cosa.

• Cerrado

espero que acabe bien pero de todas manera acabe como acabe…

espero que acabe bien pero de todas manera acabe como acabe dinolo para saber como han actuado pero yo entre en infojobs y busque telenium y cuando vi los requisitos para tecnicos de NOC que son nivel 2 o 3 me quede tonto hasta un NOOB podria entrar solo te digo eso

• Cerrado

[Editado 30/10/07 15:50]

Me recomiendas que hago eso?, porque si hace falta lo hago,…

Me recomiendas que hago eso?, porque si hace falta lo hago, yo lo quiereo es que envíen de una vez un técnico a la central y me revisen al cableado a ver si mejora esto de una vez.
                        Pero aunque deje el cable de la línea desconectado para que vean que no sincronizo, supongo que sabrán que no estoy sincronizando porque el cable no esta conectado, no?, o son tan tontos que no se dan cuenta ni de eso?

Saludos ;)

• Cerrado

a mi tambien me decian que es quem e daban el 10 por cierto…

a mi tambien me decian que es quem e daban el 10 por cierto de la conexion y me abrian incidencias por mal servicio (totalmente inutiles..) me cerraron dos incidencias por que si, pero al final se me colo algun tecnico de 2 nivel al llamar, y ese si que comprobo que ni abian cambiado la plantilla es decir en portal albura seguia con 3 megas.. XD pero bueno al f inal me lo an solucionado.. eso si 40 eurazos de 902 llame como unas 40 veces ( a cada tecnico era un mundo nuevo XDDDD) tengo de 10 a 12 db de snr asi que sincfronizo a 11 megas.. XD es lo que ay xD la central es ethernet, en principio sincronizo igual con el router speedtoucj 546 guarro de wanado que con el de link, pero almenos por aora el speed me a aguantado mas de 58 horas conectado no como el otro ke kada x oras se freia XD, eso si los speedtouch ay ke ponerle plantilla de ethernet albura ta por ahi,

solo me quedaria probar lo de bajar el snr pero temo que si ya tengo algun corte la cosa vaya a peor.. pero weno que nada mas que me migraron a 3 megas con albura empezaron los cortes en la red de rima tube un uptime de meses :D

• Cerrado

Pues yo tengo + o - el mismo ruído que tu en la baja, 11dB,…

Pues yo tengo + o - el mismo ruído que tu en la baja, 11dB, 11.5dB o 12dB y estoy sincronizando a 4,5 Mb + o -, ya he abierto incidencia con los de ya.com y estoy a la espera de a ver lo que me dicen. Tu cuando abriste incidencia que motivo diste, porque si dices que es por falta de velocidad y te dicen que estas como mínimo en el 10% no te abren la incidencia, a mi me a pasado.
                            Yo he dicho que me la habrán por falta de conctividad y fallo de sincronismo, a ver si envían el técnico a la central

• Cerrado

El SNR margin (que tú llamas ruido) no determina la velocidad…

El SNR margin (que tú llamas ruido) no determina la velocidad de la línea, lo hace la atenuación. No confundamos "ruido" con "margen del ratio señal/ruido".

• Cerrado

Haber ellos van a tener que ir a central si no te ven…

Haber ellos van a tener que ir a central si no te ven conectado en todo el puto dia no podran sacar pruebas de ruido y sincronismo.

1- El tecnico que valla va probar un zyxel en la central y vera el ruido y la salida que lleva tu OBA de adsl.

2- Para comprobar que no es problema de ellos tendran que desplazarse a tu domicilio, recuerda que la fibra o cable es de telefonica hasta el PTR una vez alli tlefonica se desentiende.

3-Si te han pillado ya sincronizado va ser dificil que vallan a la central te van a poner excusas o cosas malas como hacen todos.

Espero que esto te sirva y como te dije quiero saber respuesta que te dan esta gente un saludo

• Cerrado

[Editado 30/10/07 22:48]

no no yo dije que no me avian migrado.. y es que no me avian…

no no yo dije que no me avian migrado.. y es que no me avian migrado.. pasa que asta ke no me toco un tecnico mas competente no abrio incidencia ya que los demas decian que el 10% que es lo ke avia.. ke ya estaba migrado.. etc pero 4 de ellos lo comprobaron en albura y me confirmaron ke no.. entonces fueron.. y me migraron.. no es ke sincronizara apoco.. es ke seguia con los 3 megas XD

PD: por cierto una de las incidencias aue era por no migracion me la cerraron con un "Tiene ping"

y otros cuantos de los tecnicos que me cojian el telf los de nivel 1 me decian ke acian un ping y contestaban los 20 megas.. XDDDDD ya.. claro.... aora cuando tu aces ping se identifican.. XDD

• Cerrado

Puede ser que mi circuito tampoco este migrado y por eso el…

Puede ser que mi circuito tampoco este migrado y por eso el router solo me esta sincronizando a los 4,5 Mb?.
                                  Jajajajajajaja, que burrada más grande te soltarón, ahora me entero que haciendo ping sabes que velocidad tienes contratada o a que velocida estas, a mi me dicen eso y les canto pero que muy bien las 40 por ineptos ;)

• Cerrado

si no me equivoco diria que no tienen modadlidad de 4 asi que…

si no me equivoco diria que no tienen modadlidad de 4 asi que en principio te an migrado aora.. como lo aigan echo.. o si se puede mejorar ya la cosa se amplica a muchos motivos.. ruido.. linea.. no se prueba de presionar pero si la linea no te aguanta mas realmente lo tendras chungo

• Cerrado

Hoy será el tercer día que abrí la incidencia y aún nada de…

Hoy será el tercer día que abrí la incidencia y aún nada de nada, cada día voy llamado a los de ya.com para ver lo que me dicen y siempre me dicen que los técnicos de central lo estan tratando y están mirando a ver cual puede ser la causa.
                                      Yo de momento el router lo tengo con el cable de teléfono desconectado y lo voy conectado cada x tiempo para que vean los cortes, ya que ese es el motivo por el cual abri incidencia con la excusa de que enviarán un técnico a la central y me me mirarán el estado del par o del DSLAM, a ver hoy lo que me sueltan los canallas.
                                      Más arriba verás un comentario de otro compañero donde tiene unos valores de bajada muy parecidos a los míos y comenta que como mínimo tendría que estar sincronizando a unos 8Mb y le pasa lo mismo que a mí, solo está en 4Mb, no creo que sea porqué la línea no me aguante.
                                      Podría comentarles si me han hecho la migración de albura, no?

• Cerrado

atu qeu valllan a central para que por lo menos te levanten…

atu qeu valllan a central para que por lo menos te levanten los puentes y vuelvan a bajartelos una vez echo esos cambios puede que te sincronize a mas.

• Cerrado

si tu di que si lo que te digan isidro y algunos que…

si tu di que si lo que te digan isidro y algunos que controlan de aqui cuando llames dices me ha dicho el tecnico que me a cojido esta tarde esto algo de ke tengo el par.. lo ke sea y asi almenos se lo mira.. xD yo lo acia kada vez ke llamaba lo de ke no me avian camviado la plantilla lo escuche por aki y se lo enkaskete con me a dicho el tecnico y a partir de ahi ya empezaron a decir los tecnicos eso xD

• Cerrado

Pus si que serían bien gilipollas los de ya.com, porque lo…

Pus si que serían bien gilipollas los de ya.com, porque lo que yo he contratado es 20MB y los 20Mb ya utilizan la técnologia ADSL2+, si el router que te facilita tu proveedor de internet por un servicio que has contratdo no es apto para ese servicio contratado, pues vaya puta estafa los de ya.com.
      Yo se que atenuación y ruido tengo y a cuanta distancia estoy de la central, los de ya.com no hacen nada porque le pasan el muerto a telefónica, esta gente son unos imcopetentes, incluso un mono de feria son más listos que ellos.

Saludos

• Cerrado

Tengo una Arcadyan SMC Network smc 7904WBRA, es el que venía…

Tengo una Arcadyan SMC Network smc 7904WBRA, es el que venía con el kit de instalación de ya.com.
          Entonces según lo que comentas en el post anterior, es que lo más recomendable que puedo hacer es bajar a 3Mb, no hay ninguna solución para que pueda mejorar esos valores?
          En otro foro me comentarón que los de ya.com te limitan el ruído a 12dB, no puedo reclamar que no hagan eso para que la cifra augmente y de esta manera tener mejores valores?, porque según el pequeño esquema que he puesto en mi anterior post tendría que estar sincronizando a unos 10Mb como mucho, supongo que a unos 8Mb como mínimo.

Gracias y saludos

• Cerrado

el arcadian es perfectamente compatible con adsl2+. yo en tu…

el arcadian es perfectamente compatible con adsl2+.

yo en tu caso lo que haria seria que me abrieran incidencia en el sat para que un tecnico te revise la linea (indica que tienes problemas de cortes o algo similar).

la incidencia pasara al tecnico de nivel2 y este lanzara una prueba en tu linea para ver a que distancia estas. si la distancia es de entorno a 3 km poco se puede hacer salvo bajar a 3 megas. en cambio si la prueba da que hay 1.5 o 2 km lo mas normal es que haya algo metiendo ruido en la linea.

¿en el PTR sincronizas a la misma velocidad que en la roseta? si sincronizas a la misma velocidad el problema viene de la calle y muy probablemente sea del filtro de la central. si en cambio mejora el problema esta dentro de tu casa y yacom no te podria ayudar.

la plantilla no se puede cambiar. en albura atm para 20 megas son 12 dB y en albura ethernet 8 dB. por experiencia propia las alineas de albura atm son mucho mas estables que las de ehernet (esos 4 dB hacen milagros)

• Cerrado

[Editado 27/10/07 17:00]

Buenas, pues yo tengo un problema muy parecido al que…

Buenas, pues yo tengo un problema muy parecido al que exponéis aquí vosotros,vno llevo ni un mes con ellos y no se si esto es una tomadura de pelo o no.
      Solo consiguo que el router me sincronize a 4401 Kbps en bajada y 511 Kb en súbida, la súbida la veo normal, pero la baja en absoluto la veo normal.
      Este es mi status del adsl según el router:

Configured Current
      Line Status --- SHOWTIME
      Link Type Automatic Interleave Path

Data Rate:
      Upstream Downstream
      Actual Data Rate 511 (Kbps.) 4401 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 21.6 dB 12.0 dB
      Attenuation 22.9 dB 44.5 dB

Indicator Name
      Near End Indicator Far End Indicator
      CRC Error 2245 0
      HEC Error 5658 0

Statistics:
      Transmitted Cells Received Cells
      Cell Counter 270090706 333279288

Según un esquema que he encontrado por la red, yo tendría que estar sincronizando a 10 MB:

Parámetro 10 Mb12Mb 14Mb 16+Mb
      Velocidad Bajada / Subida 10000 / 300 12000 / 300 14000 / 512 16000+ / 640+
      Margen Ruido (Bajada) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 6 dB
      Margen Ruido (Subida) #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB #8805; 8 dB
      Atenuación (Bajada) #8804; 45 dB #8804; 35 dB #8804; 30 dB #8804; 20 dB
      Atenuación (Subida) #8804; 40 dB #8804; 30 dB #8804; 25 dB #8804; 15 dB

Alguien puede ayudarme o aconsejarme, porque esto creo que es una verdedare tomadura de pelo

--------------------------------------------------------------
      Buenas, me he estado informando sobre la distancia que hay entre mi casa y la central de telefónica a la cual estoy asociado y estoy a 2 km, me da más razón aún de como máximo tendría que estar sincronizando a 10Mb y como mínimo a 8Mb, no?.

Que alguien me ayude con este tema por favor, porque ya no se que hacer.

Gracias y saludos

• Cerrado

tu linea esta al tope. los 20 megas por albura atm tienen una…

tu linea esta al tope. los 20 megas por albura atm tienen una plantilla de ruido de 12 dB. como ves estas en 12 dB con lo que por eso no te sincroniza a mas velocidad.

la distancia de cable no tiene porque ser la misma que la distancia en linea recta. por ejemplo en mi caso estoy en linea recta a 800 metros de la central, por cable hasta la puerta a 1750 y desde mi router al DSLAM (que esta en la oba) a 2000 metros. sincronizo a 11 megas.

intenta que te abran averia y que los tecnicos de nivel 2 te la revisen. ellos conocen exactamente la longitud de la linea y siendo tan malos como son los parametros seguramente te faciliten el cambio gratuito a la modalidad de 3 megas

• Cerrado

Hola: Tengo contratados 20Mb/1Mb. Con el router que utilizo…

Hola:
          Tengo contratados 20Mb/1Mb.
          Con el router que utilizo actualmente sincronizo a una media de 10Mb/512Kb.
          Con el 3com que me envió ya.com actualizado con la última versión de firmware lo máximo que consigo es sobre 6600Kbps/208Kbps cuando le da por ir bien.
          Por otra parte si este sincroniza a 509Kb de subida las subidas de archivos a las páginas de almacenamiento deberían ir bien y no a 7Kb de máximo.
          Os dejo los datos de mi línea para que alguien me dé una opinión.

Aclaro: actualmente utilizo un router Thomson ST585 y sufro cortes de adsl cuando utilizo el telefono.
          Dejo los datos:

Uptime:
          0 days, 0:50:47
          Modulation:
          G.992.5 Annex A
          Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:
          509 / 11.718
          Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]:
          164,05 / 16,93
          Output Power (Up/Down) [dBm]:
          12,0 / 19,0
          Line Attenuation (Up/Down) [dB]:
          11,5 / 25,5
          SN Margin (Up/Down) [dB]:
          12,5 / 12,5
          Vendor ID (Local/Remote):
          TMMB / BDCM
          Loss of Framing (Local/Remote):
          0 / 0
          Loss of Signal (Local/Remote):
          0 / 0
          Loss of Power (Local/Remote):
          0 / 0
          Loss of Link (Remote):
          0
          Error Seconds (Local/Remote):
          4 / 0
          FEC Errors (Up/Down):
          122.944 / 18.698
          CRC Errors (Up/Down):
          586 / 8
          HEC Errors (Up/Down):
          49.851 / 4

--------------------------------------------------------------------------------

Pick a task...
          See information about my broadband connection(s)

A THOMSON brand

• Cerrado

Vamos a ver estais por albura, lo cual no soporta los 20MB…

Vamos a ver estais por albura, lo cual no soporta los 20MB esa red, mirar que el ROUTER que teneis soporte para que aguante los 20MB, muchos router no soporten el adsl+2.

Por mucho que querais que el 902 os lo solucione no podran porque es un soporte help desk y no son tecnicos.

Intentar pillar el telefono de SGO de telefonica o provisionamiento de linea y haceros pasar por agente de la compañia que teneis para que ellos os digan distancia de central, atenuacion de ruido en central y lo mas importante a cuanto os esta dando el servicio.

Hay maquinas de ALBURA que no son adsl+2 o que solo soportan 4MB, entonces si estais en una de esas no vais a poder hacer nada.

• Cerrado

no es tan sencillo. puedes estar en albura ethernet (que…

no es tan sencillo. puedes estar en albura ethernet (que soporta perfectamente los 20 megas, incluso dando el mega completo de subida) o estar en albura atm que solamente ofrece 512 kbps de subida (como es el caso)

en el 902 tienes el helpdesk (nivel1) y los tecnicos (nivel2). muchas veces si hay saturacion de llamadas te atienden tecnicos de nivel 2 los cuales si tienen acceso a las pruebas necesarias para dictaminar si una incidencia es solucionable online (via reseteo del DSLAM, reconfiguracion, reprovision en radius...) o bien si es necesario desplazar a un tecnico a la central.

en yacom, como en cualquier otro isp, los tecnicos de nivel2 son los tecnicos de los tecnicos que van a la central y sin ellos no se podrian realizar las pruebas conjuntas (que son unas pruebas a tres bandas entre el tecnico de telefónica, el de albura y el de yacom)

por otro lado ni en SGO ni en operadores nacionales te facilitan esos datos puesto que la distancia de bucle se mira con el SCRABA y la provision de la misma es desconocida para telefónica en el caso de ser un desagregado parcial (solo te dicen que es de albura o de otro operador). ademas no es tan facil porque ademas de tener que hacerte con el numero de esos servicios es necesario que sepas la clave de seguridad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Isidro lleva una plantilla de 12 db, para procurar…

Isidro lleva una plantilla de 12 db, para procurar estabilizar la linea, debe pedir una plantilla de 8 pero sacrificara la estabilidad de la linea

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Te indico que operadores nacionales lo saben, y telefonica…

Te indico que operadores nacionales lo saben, y telefonica tambien solo decirte que trabajo alli y veo mi central y la de mis amigos y conocidos y no son de telefonica para eso hay un programa que se llama SIGA

Hay 22 mensajes más