Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

dicen que debo 1200 euros

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me han llamado de Intrum Jutitia, que vaya palabrita" diciendome que no les pago, cuando eso no es cierto, porque mensualmente reciben una cantidad, no mucho porque estoy en el paro. Se pone una, y me dice que si no pago (cuando esto no es verdad) que lo llevaran por via juridica. Y que li les ingreso 450 euros que cancelan la totalidad de la deuda intereses incluidos mandandome el finiquito. ¿Me puedo fiar de ellos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kirtash

NO PAGUES NADA. Vamos a ver, si es cierto que debes 1.200€ no te pueden decir que pagues 450 y se olvidan del resto. Te están engañando. Ve a una asociación de consumidores cuanto antes.

;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me quieres decir es que no pague los 450 euros?
pero sigo pagando mensualmente lo que buenanmente pueda? es que , la verdad tengo miedo de que me lleven a juicio, esta deuda fue de un banco, un credito que pedi, pero al cabo de unos años me reclaman unos recibos que faltaban y como no podia pagar lo llevaron a intrum. ¿que me aconsejas?

🗨️ 4
Frankie2004

¿Y eso qué coño tiene que ver con Ya.com?

🗨️ 2
elloko

haber esto no es de Ya.com asi que me parece que este post no tiene que ir aqui y no tiene nada que ver con ADSL

🗨️ 1
Lazar
BocaDePez
BocaDePez

habla con ellos, pero si les debes dinero no te queda más remedio que pagar

BocaDePez
BocaDePez

Si no pagas te pondran a un notas vestido de conejo rosa siguiendote a todas partes, o sino un tio con traje de luces.

Antimonio

Quienes son los tales Intrum Jutitia y por que les debes dinero?

🗨️ 2
arrainahoa

(link roto)

Deduzco que están gestionando una deuda del BocaDePez con un banco y le reclaman lo correspondiente.

Lo que no me cuadra es eso de que pagando los 450€ le condonen el resto de la deuda, salvo que la deuda fuese originalmente de 450€ y el resto hasta los 1200 haya sido debido a intereses por impago, en cuyo caso podría verlo mas lógico. Aun así, no me inspira demasiada confianza.

Saludos.

🗨️ 1
jmoraf

creo que esta diferencia (de 450 a 1200) tiene una explicación, y aunque ahora no estoy muy seguro del término, creo que se llama Factoring (Wikipedia).

En esencia, se trata de vender los compromisos de pago dudosos a compañías especializadas en el cobro de morosos; la venta se produce a un importe sensiblemente inferior a lo adeudado; de ésta forma el adeudado recupera una parte del dinero, y el comprador de esos compromisos de pago puede tener un margen de beneficio (se supone que llegará a cobrar alguna de esas deudas).

Por ejemplo: la deuda es de 1200 Euros. Ese compromiso de pago (de 1200 Euros) se vendió por 100 Euros (es un decir); si ahora la ¿Intrum? tiene suficiente con 450 Euros, será que obtiene beneficio (hay que considerar que también tiene gastos.. tiene personal que ha dedicado unas horas a seguir ese caso; oficinas, luz, agua.. ).

arrainahoa

Coméntales alos de Intrum que te envíen su propuesta por carta certificada o burofax donde exponga claramente que al pagar esa cantidad de 450€ se te condona el resto de la deuda.

Si así lo hacen entonces tendrás algo a lo que agarrarte en caso de problemas tras pagar esos 450.

Recuerda que las palabras se las lleva el viento.

Saludos.