BandaAncha

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Fibra/Cable

dicen que cobraran penalizacion por no darme de baja antes del 18 de mayo

BocaDePez

Buenos días, recibí la carta de que el 18 de abril las condiciones cambian y que tengo un mes DESDE QUE SE RECIBE la carta para darme de baja sin penalizacion, total que estos días atrás he intentado darme de baja, me tenían en espera mas de 1 hora, me colgaban la llamada... total que me ha sido imposible hasta hoy. Yo recibí la carta el mucho después del 18 de abril pero dice que eso no se puede demostrar que lo único que se puede demostrar que los servicios cambiaban el 18... le digo que me den de baja pero YA que ya reclamare a consumo, me pasan con otro que es el que gestiona la baja y me hace una oferta aun mejor le vuelvo decir que quiero la baja y ademas le pregunto me van a cobrar penalizacion y me dice que no... pero en la grabación no dice nada de la penalizacion... mi pregunta es: me va tocar reclamar verdad?

un saludo

BocaDePez
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te va tocar reclamar ya que yo solicite la baja y me han cobrado la permanencia tato ono como vodafone y lo hice antes del 18 de abril

BocaDePez

Te toca sufrir. Mi baja con ellos fue infern

BocaDePez

No necesariamente. Te cuento mi experiencia.

Yo recibí la carta y como no estaba de acuerdo con la subida (tenía 30 MB+Fijo) llamé (a bajas al 902 549043) para hacer el amago de baja y conseguir un precio más o menos igual que el que ofertan a nuevos clientes por 50 MB+Fijo. Ya había usado la misma técnica en Noviembre para conseguir un descuento a cambio de una permanencia de un año y 90 euros de posible penalización por baja anticipada.

Me pasaron por 4 niveles de teleoperadoras y estuve ¡1 hora al teléfono! Entre el tercer y el cuarto nivel me tuvieron ¡en espera 25 minutos!. Me cogí tal cabreo que durante esos 25 minutos miré en internet los precios de la competencia (fibra de movistar y Orange) y solicite a través de la web la portabilidad a la FO de movistar (¡y me sobró tiempo!).

Cuando el cuarto nivel me atendió me hizo una contra oferta equivalente al precio de nuevos clientes, pero estaba tan cabreado que le dije que no me interesaba. Que me diera de baja el internet dejando sólo el teléfono fijo porque acababa de hacer la portabilidad a Movistar.

Cuando la fecha de portabilidad se activó, recibí un montón de llamadas de ONO que no descolgué. También recibí montones de SMS diciendo que "PODRÍA" estar sujeto a penalizaciones por permanencia y que me pusiera en contacto con ellos, cosa que no hice.

El caso es que la portabilidad se realizó sin problemas. ONO tuvo una "incidencia" y NO me dieron de baja. Tuve que llamar un par de veces más a atención al cliente (llamadas de 5 minutos) para que me dieran de baja a nivel de facturación (a pesar de ya funcionaba todo con Movistar). Al final me han dado de baja SIN PENALIZACIÓN y ya me han mandado la factura con el Abono donde me devuelven la parte del mes (facturan por anticipado) que me cobraron y no que ya no he tenido el servicio con ellos.

Todavía estoy a la espera de que manden el sobre para devolverles el CableModem-Router que guardo en el trastero.

En resumen, que a mi no me han cobrado la Penalización, que no pensaba pagar de todas formas. Por lo menos en este aspecto bien por ONO, pero el proceso de la baja por teléfono es para tomarse un par de tilas (y tener cerca el cargador del teléfono) antes de llamar porque es desesperante.

Suerte!!!