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215 lecturas y 58 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    días de fibra en la web sin permanencia pero en el email dice otra cosa...

    Hola. Me dado de alta número nuevo en ono exclusivamente porque no tenia permanencia la promocion que hay ahora en la web de días de fibra 20 megas más teléfono fijo. Todo perfecto pero hoy me envían un email con todo lo contratado donde dice:

    ONO te ha apoyado asumiendo los costes de alta e instalación/activación sin portabilidad del servicio en tu domicilio, cuyo importe total es de 150€ a cambio de contar con tu confianza como cliente durante al menos 12 meses desde la instalación del servicio. Si usted decidiera solicitar la baja antes de este plazo, deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que has respetado el compromiso de permanencia hasta un máximo de 150€.

    Alguien sabe si en realidad tengo permanencia toda la información está en la web donde dice que no, pero el email dice otra cosa y atencion al cliente no tienen ni idea...

    es que si tiene permanencia me contrato la fibra de movistar que tengo cobertura y encima ahora dicen que van a subir a de 10 a 30 por el mismo precio que ono. Para firmar permanencia firmo con movistsr que con ono... pero las permanencias quiero evitarlas...

    Saludos

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    • En la letra pequeña pone esto: (1)Promoción válida para altas…

      En la letra pequeña pone esto:

      • (1)Promoción válida para altas con portabilidad. Para altas sin portabilidad, promoción sujeta a disponibilidad geográfica y sujeto a la adquisición de un compromiso de permanencia de 12 meses y penalización por baja anticipada de hasta un máximo de 150€. En caso de portabilidad, el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si no se finaliza el mismo, deberás abonar hasta un máximo de 150€ para compensar el apoyo recibido.
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por la informacion. Entonces lo voy a cancelar antes…

        Gracias por la informacion. Entonces lo voy a cancelar antes de que envíen el router porque esa es otra la instalación ya esta hecha me envían el router por mensajero y lo instalo yo no se que concepto de instalación tienen...

        Saludos

        • Sino Derecho de desistimiento: Tiene usted derecho a desistir…

          Sino

          Derecho de desistimiento:
          Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
          El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.
          Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a CABLEUROPA, S.A.U. (tel.: 902 929 000, fax.: 96 320 15 15, o por
          correo a Ono Servicio de Atención al Cliente, Apdo. Correos 317, 46080 Valencia) su decisión de desistir del contrato a través de una
          declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario
          de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
          Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes
          de que venza el plazo correspondiente.
          Consecuencias del desistimiento:
          En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la
          excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos
          costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la
          fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el
          mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo
          caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
          Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los
          mismos, según qué condición se cumpla primero.
          Si usted ha recibido bienes objeto del contrato, deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes, mediante el sobre
          prefranqueado que nosotros le enviaremos a su domicilio, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos
          comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que
          haya concluido dicho plazo.
          Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer
          la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
          Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la
          parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

          • BocaDePez BocaDePez
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            El derecho de desestimiento los tienes, el problema es que…

            El derecho de desestimiento los tienes, el problema es que parece ser que las operadoras también tienen derecho a cobrarte los costes administrativos que en algunos casos superan los 250€ y en Ono son 150€.

            • Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento…

              Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

              1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

              Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

              2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

              3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Puedes copiar y pegar todo lo que te de la gana, pero todos…

                Puedes copiar y pegar todo lo que te de la gana, pero todos los operadores están cobrando gastos administrativos por cancelar altas y portabilidades y todavía nadie ha conseguido que eso se declare ilegal.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por volver a pegar lo mismo no tienes más razón. Todos aquí…

                    Por volver a pegar lo mismo no tienes más razón.

                    Todos aquí conocemos la Ley General para la Defensa de los Consumidores y lo que dice sobre el derecho de desestimiento y todos sabemos también que a pesar de eso los operadores cobran por cancelar portabilidades o altas, y no poco, además de ser un tema que se ha comentado en estos foros largo y tendido y haber bastantes casos de gente que escribe porque se lo han cobrado.

                    Hasta ha habido noticias en portada sobre el tema bandaancha.eu/articulos/jazztel-dispara- … izacion-8456 , ahora esos 147€ son ya creo recordar que 260€ al menos en fibra.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pegando o no tiene toda la razon. Que los ladrones de las…

                      Pegando o no tiene toda la razon. Que los ladrones de las compañias lo cobren ilegalmente significa que les dejan robar a los ciudadanos, no que tengan razon.

                      Este pais es de traca.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Creo que aquí a nadie le gusta que lo cobren y además todos…

                        Creo que aquí a nadie le gusta que lo cobren y además todos pensamos que choca con el derecho de desestimiento, pero la realidad es que llevan años cobrandolo y que cada vez cobran más y todavía nadie les ha dicho que no pueden hacerlo.

                        Cuando alguien pregunta hay que contarle lo que hay, no lo que nos gustaría que hubiera.

                        • Cuando alguien pregunta hay que contarle lo que hay, no lo…

                          Cuando alguien pregunta hay que contarle lo que hay, no lo que nos gustaría que hubiera.

                          Tienes razón, y esto es lo que hay.

                          Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

                          1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

                          Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

                          2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

                          3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

                          :)

                          • De lo que se aprovechan las operadoras es que a efectos…

                            De lo que se aprovechan las operadoras es que a efectos legales no es lo mismo una penalización que unos gastos administrativos, y lo que cobran no es una penalización que sería ilegal, sino unos gastos administrativos para dar de baja ese servicio, es decir, se salen por la tangente para cobrarte una penalización encubierta.

                            • Sigue siendo lo mismo, porque esos gastos administrativos,…

                              Sigue siendo lo mismo, porque esos gastos administrativos, solo se cobran si se ejerce ese derecho, sino no. De hecho, tal como indica la ley, un usuario podría pedirle en el alta a su operdador supongamos en este caso ono, que cobre los 150 euros, que no quiere permanencia, y al ejercer el derecho de desistimiento, se le tendrían que devolver esos 150 euros tal y como dicen las CCGG de contratación de ono.

                              En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la
                              excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos
                              costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la
                              fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el
                              mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo
                              caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

                              Te habla de pagos y no de conceptos y dice todos. Podría haber dicho, todos excepto los gastos administrativos del alta, pero no lo puede decir, porque el articulo que regula esto, no lo dice y deja claro lo que pueden cobrar. Entonces si en este caso deben de devolver todos los pagos, en el otro caso, el cobro no es procedente.

                              • BocaDePez BocaDePez
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                                El caso es que te cobran y que nadie hace nada para evitarlo,…

                                El caso es que te cobran y que nadie hace nada para evitarlo, tanto Ono como todas las demás. Las CCGG de Ono, como las de los demás, se limitan a informarte de tus derechos tal y como marca la ley pero luego te cobran por otro lado con una argucia legal.

                                • Para eso unos pocos, si que hacemos algo, pero somos pocos.…

                                  Para eso unos pocos, si que hacemos algo, pero somos pocos. Lo que no es compresible es que por creer que no nos van ha hacer caso dejemos de hacerlo. Si un atleta no creyera que puede mejorar su marca, que puede ir hacia delante, su carrera deportiva no tendría sentido, no es que ellas las operadoras hagan lo que les da la gana, somos nosotros los que se lo estamos permitiendo y eso debe de cambiar.

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Es que aquí nadie jamás ha dicho que se deje de reclamar y el…

                                    Es que aquí nadie jamás ha dicho que se deje de reclamar y el que lo piense es que no ha entendido lo que ha leído, sino que se reclame con cabeza, sabiendo lo que se hace y sus posibles consecuencias.

                                    Desgraciadamente el que haga uso de su derecho de desestimiento en España antes de terminar un alta o una portabilidad debe saber que, pese a lo que dice la Ley de Defensa del Consumidor, tiene muchas posibilidades de recibir un cargo en el banco por gastos administrativos que puede llegar a varios cientos de euros, y va a tener que pelearse para no pagarlo ni generar un impago que le puede traer futuros problemas. Nadie dice que sea justo, pero es lo que hay y debe saberlo. Y no va a cambiar hasta que el legislador tome cartas en el asunto.

                                    Y por supuesto antes de hacer nada lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el operador, a veces suena la flauta y se consigue. Tiempo para reclamar ya hay si no se consigue.

                                    • Pues es muy fácil, devuelve el recibo y reclama. Siempre que…

                                      Pues es muy fácil, devuelve el recibo y reclama. Siempre que reclame a través de las administraciones publicas no tiene por que generarle ningún problema. Si la administración entiende que debe de pagar que lo haga o siga reclamando hasta que agote las vías, lo que no puede ser es que lo dejemos pasar. 1 reclamación no es nada 5000 ya es preocupante, hay que coger pruebas de todo tipo, grabaciones etc, y demostrar que eso es así, en este caso es relativamente fácil. Tampoco esperes que la gente ponga aquí resoluciones, ono en sus contestaciones a través de la administración pone en la última hoja bien claro. La información recogida en este documento es estrictamente confidencial, no pudiendo ser usada por el receptor para fines distintos de los que justifican su aportación. Es un sistema de intimidación y de callamiento para que no se sepa nada, de lo que han perdido o ha dejado de ganar. En mi caso va a ser así, no me voy a achantar, y si todos hiciesemos lo mismo veras como las cosas cambiaban.

                                      • BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        La teoría es muy bonita, pero no siempre se consigue el…

                                        La teoría es muy bonita, pero no siempre se consigue el resultado esperado por muy claro que lo tenga el reclamante. Y te lo digo yo que tengo el culo pelado de reclamar en la OMIC, usuariosteleco, protección de datos, etc, contra la práctica totalidad de los operadores de este país.

                                        Tampoco esperes que la gente ponga aquí resoluciones

                                        Con que dijeran como ha terminado es suficiente y no pasa nada. Yo no tengo constancia de que las reclamaciones por esos cobros se estén anulando como norma general al reclamar y hasta que no la tenga a nadie le voy a decir que lo tiene ganado.

                                        • Ya pero la teoría es la que es, en realidad de bonito el…

                                          Ya pero la teoría es la que es, en realidad de bonito el proceso no tiene nada, pero hay que hacerlo, el que se lo pueda permitir, que más que económicamente es anímicamente. Yo he ganado varias ya, por móviles etc, se de amigos y familiares que también, pero no todo es oro lo que reluce, pero cuando se va a defenderse uno, tiene que tener presente eso.

                            • BocaDePez BocaDePez
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                              Ni en su línea ni en la tuya. Tiene derecho al desestimiento…

                              Ni en su línea ni en la tuya.

                              Tiene derecho al desestimiento sin penalización.

                              Ono tiene la obligación de informar al cliente cuando se hace la solicitud inicial. (Por cierto, Movistar si que informa).

                              Ni tiene por que explicar sus motivos ni le pueden imponer costos o penalizaciones.

                            • Y tu en la tuya, la realidad que no quieres cambiar pese a lo…

                              Y tu en la tuya, la realidad que no quieres cambiar pese a lo que diga la ley, algo ocultas.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    El problema es que en este pais las leyes estan para que las…

                    El problema es que en este pais las leyes estan para que las cumpla el que no se las pueda saltar.

                    Las grandes compañias hacen lo que les da la gana y si quieres denunciar prepara pasta para que te den la razon dentro de 10 años y te devuelvan 50 euros.

                    En fin, que colocar a Rato, Zaplana, etc no sale barato, no.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Guarda toda le informacion que puedas sobre la oferta sin…

      Guarda toda le informacion que puedas sobre la oferta sin permanencia, que las carga el diablo. No vayas a darte de baja en unos meses y te la cobren.

      Suerte.

    • BocaDePez BocaDePez
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      El 20 megas con fijo es sin permanencia incluso desde antes…

      El 20 megas con fijo es sin permanencia incluso desde antes de esa oferta, tal y como pone en la web y solo a través de la web, motivo por el que los comerciales no suelen tener ni idea.

      Prueba a llamar al 1590 a ver si te lo aclaran.