BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Diarios Técnicos

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos, antes que nada presentarme. Trabajo en soporte técnico de 2º nivel de auna y tambien soy cliente de sus servicios. Sorprendentemente como cliente no tengo ninguna queja de auna, pero como trabajador (de una de sus contratas) las tengo sobradamente. De hecho antes de comenzar a trabajar en ST yo creía que auna era la oxtia, mi conexion ha ido siempre como la seda, y eso que tengo 3 pcs y un portatil conectados al motorola (via router wifi belkin propio, claro, pq yo ni loco le compro equipos a auna...), usando P2P a hierro, y jugando a NWN o WoW en 3 equipos a la vez con pings que no superan 120. (vaya pandilla de frikis, pensareis...)
En realidad, feliz ignorante de mi, no es que la red de auna fuera la polla (¿que sorpresa, no?), sino que yo habia tenido una suerte endemoniada. Cuando comencé a trabajar en ST me di cuenta que me habia tocado la lotería con mi linea y el modem que me habian puesto (hace alguos años ya...) era de los mejores que tienen (Motorola SB4200 SurfBoard). Eso si, si como cliente no tengo queja, como técnico las veo todas, y efectivamente, como los mas "avispados" ;) de vosotros sospechabais la red de auna es la mierda, son redes viejas de diferentes ISPs pegadas como se puede, redes viejas y sobrecargadas en su mayor parte, ya que nuestra querida auna no invierte ni el 5% de lo que deberia en poner al dia su infraestructura (claro..., si no sus accionistas no recibirian todos los beneficios millonarios que deberían, y esto no puede ser hombre..., que estamos en el Neoliberalismo...tengan el pelaje que tengan nuestros políticos).
A ver, efectivamente el uso de programas P2P mal configurados puede provocar cortes en la conexión, eso es cierto y se lo digo así a los clientes, pero lo que auna no puede pretender es que estos cortes y fluctuaciones NUNCA sean problemas del ISP, incluyendo clientes que NO utilizan programas P2P o que los tienen bien configurados...
Igualmente os informo, a los que "disfruteis/sufrais" conexión WIFI con auna: Las pérdidas de conexión, microcortes, pérdida de la configuración, Z en rojo, lentitud, etc. en su mayor parte estan provocadas por el adaptador que utiliza mayoritariamente auna: el Zyair B-220 por usb, se trata de uno de los receptores wifi más baratos y de peor calidad del mercado, y el software que viene con el (el Zyair wireless LAN utility) es una obra maestra de la programación mongoloide... Si podeis cambiadlo por otro (el PCI y el PCMCIA II son de los mejorcitos) y utilizad el cliente Oddyssey, que es un poco mas complicado de usar pero bastante más estable.
A ver, a algun que otro "ingeniero informatico de la oxtia" que pueda estar leyendo esto: Cuando hay una averia masiva (caida de un nodo, lentitud en alguna zona,...) a nosotros nos llega la información varias horas (con suerte) después de que ocurra, o sea, que si ni tu ni tus coleguitas/vecinitos teneis conexión, y la persona al otro lado de la linea os dice que no tiene nada notificado, creedle. Sinceramente, para nosotros es mucho mejor que tengan la averia notificada como masiva (asi ni la tenemos que atender nosotros, el compañero/a de atención al cliente te informara de ello), pero pueden pasar horas (muchas) hasta que nos la notifiquen. Tampoco puede hacerse como algunos compañeros de ciertos CallCenters (esos 4XXXX y 3XXXX ;) ) que se inventan las averias sin tenerlas notificadas, le dicen al cliente lo que quiere oir (que no es culpa suya, sino del malvado ISP, y que en unas horas estara resuelto solo, "por arte de magia") y hala, llamadita resuelta en 20 segundos y el cliente con cara de tonto a esperar y a esperar a ver si se arregla la averia de auna. Claro, luego llama pasados 4 o 5 dias con el comprensible cabreo, y le tienes que contar tu que en realidad no habia ninguna averia masiva, hacerle las correspondientes pruebas y en definitiva, hacer el trabajo que la otra persona deberia haber hecho en su momento.
Respecto al conocimiento/falta-de-el de algun/os compañero/as/clientes/es. Esto es como todo señores, donde yo trabajo la mayoria de mis compañeros son bastante expertos en informática y buenos profesionales, pero los hay que no. En otros centros, con sinceridad, no se como será, lo que es cierto es que yo veo dia a dia la "calidad" de atención de esos callcenters y algunos de ellos dejan mucho que desear (eso si, pensad que muchas veces ese chaval/a que os esta atendiendo curra 8 horas diarias, por un sueldo de mierda, con un contrato de dos meses y puteado por sus jefecillos y los clientes). Podeis reconocer que antes os han atendido en uno de esos centros si el técnico con el que estas hablando ahora te dice (con voz de tener cara de sorpresa) "¿pero...pero... a usted quien le ha dicho eso...?" (seguro que a alguno le suena ;))
Ninguna persona, NINGUNA, que os atienda en un CAC trabaja para auna, y auna utiliza la misma "honestidad y sinceridad" con los trabajadores de sus CAC que con sus clientes... Para que os hagais una idea; tres (3) dias DESPUES de estar configurando al correo a nuestros clientes con autenticacion de SMTP nos llegó la notificación oficial de auna de que se iban a realizar dichos cambios en el SMTP, ahi lo llevas...
Otra de los mismo: ¿Adivinais con cuanta antelación nos llegaron los manuales e informacion de los equipos WIFI cuando se implantó por vez primera esa conexión?... tatatachán... nos llegaron el mismo día que se implantaban, a las 18 o 19 de la tarde...
Eso si, para ser justos, tampoco se libran algunos de nuestros clientes. Seamos objetivos; el problema no es que un cliente no tenga conocimientos informáticos (es como si para comprar un coche tuvieses que ser un experto mecánico), sino que muchos clientes, a parte de no tener ni pizca de conocimiento se niega a reconocerlo, no quiere escuchar al tecnico que si los tiene y quiere tener la razón sea como sea. En parte es comprensible, porque vivimos en un pais donde si hablas de psicología todo el mundo se cree Jung, si hablas de filosofia estas de repente rodeado de Kants, Descarteses y Platones y si hablas de informática... pos tiembla Bill Gates. Aqui todo el mundo es experto reconocido en todo, y su opinión es sagrada y la defenderá hasta la muerte. Pero señores, aqui no se trata de opiniones subjetivas, sino de realidades empíricas, las opiniones no cuentan, solo los datos... Por eso muchas veces yo les tengo que decir a los clientes cosas como "Usted puede opinar lo que desee señor, pero si navega, envia y recibe correo, descarga del emule, pero no le conecta el messenger, eso indica que es el messenger lo que falla, no la conexión" ¿Cuanto tiempo creeis que se puede tardar en explicar esto a una persona?, Pues en algunos casos 40 o 50 minutos de discusión, quejas y argumentos absurdos (ayer me funcionaba el messenger "ergo" no me puede fallar hoy), y el cliente, evidentemente, no se va convencido, sino que se queja, nos llama "ladrones e ineptos" y se cree que lo hemos timado...

Principalmente para que no se pierdan en el caos y entropía de mi memoria (afectada ya por intensos años de consumo de las mas variadas substancias psicoactivas) os escribo algunos ejemplos comunes que pasan en el dia a dia de mi trabajo, eso si, tb hay llamadas de clientes que saben de verdad, pero esos son los que nunca te entran diciendo "oiga, que yo soy informático", han hecho ya todas las comprobaciones y en el 99% de los casos se trata sin duda de un fallo del ISP.

- Respuestas (no-tan)comunes a la pregunta "¿Que sistema operativo utiliza en el equipo? (algo complejo, eh?)
- ¿Que, eeeeee, mandeeeeee? (la más habitual)
- IBM, ACER y hasta EPSON he oido (ahi lo llevas)
- Windows HP, MP, HK y AK (a estos dos últimos me entraron ganas de preguntarles de que calibre era su ordenador);)
- Windows 97, 200 o 47 (lamento informarle, señor, que el Windows47 utiliza tarjetas perforadas...;))
- Linux (de verdad que me gustaria poder daros soporte en linux, pero ya me han llamado la atención alguna vez por hacerlo)
- "No utilizo ningun sistema operativo" (Vámonos...)

- Discusiones de 40 minutos o más con clientes para intentar convencerlos de: (algunas de ellas dignas de los hermanos Marx)
- Para poder usar internet el cablemodem tiene que estar enchufado a la corriente electrica, a lo que la señora responde sin inmutarse "No me intente usted engañar que yo se de informática, el motorola NUNCA ha estado enchufado y yo he navegado siempre" (misterio de los misterios, ¿que fuente de energia utilizaba, solar, eólica, nuclear...?)
- El Messenger NO es de auna, -"Pero ustedes poneis internet, y esto es internet, asi que me lo tienes que arreglar", -"Pero señor, ese programa es propiedad de la compañia Microsoft, asi que son ellos los que deben darle soporte..." (tras media horita de charla consigo convencer al cliente)- "Pos mañana mismo voy, ¿eso donde esta?", - "En Sylicon Valley, Estados Unidos..." (os juro que esta conversacion es verídica).
- "Conexión de area local, velocidad: 100,0 Mbps" NO es la velocidad de la conexión, es la velocidad de transferencia de datos de la tarjeta de red (en megabytes por segundo). Este es un caso muy común (un usuario no tiene porque saberlo, para explicarselo estamos nosotros), lo que no es tan común son algunas respuestas: "- Oiga, que yo soy ingeniero informático, no me intente timar, que yo estoy pagando por una conexión de 300 megas y aqui pone solo 100" - "No es mi trabajo timarle señor, pero le aseguro que..." charlita de 34 minutos, coordinador dando por culo ("corta ya que llevas mucho...") y el cliente que acabó pidiendome el DNI porque me iba a denunciar por mentirle y timarle e intentar ponerlo por tonto...
- Si el ordenador/monitor/impresora/escaner/playstation/homecinema/lavadora no funciona, nosotros no podemos hacer nada. Solo somos el soporte de la conexión a internet, del resto no sabemos nada. Geniales argumentos de los clientes: "- Pero yo pago por una conexion a internet, y si el monitor no me deja verla entonces no estoy disfrutando del servicio..." (ante tamaño argumento te quedas mudo...), "- A mi el escaner me ha dejado de funcionar desde que me puse el internet con vosotros, asi que me lo habeis roto vosotros y me lo teneis que arreglar" (y si el coche se te estropea despues de tener internet con nosotros tambien te lo arreglamos hombre...).
- Cuando el ordenador hace un sonidito desagradable y sale un cartelito que pone "Internet Explorer ha efectuado una operación no válida y será cerrado", no se trata de un fallo del ISP, sino del programa Internet Explorer. "- Pero ese programa me lo instalaron ustedes al ponerme internet, asi que me lo teneis que arreglar" (buen intento...), "- No señora, ese programa viene con Windows", "- Es que el windows me lo puso el tecnico de auna..." (!!!!!!!!)

- Entradas geniales:
- "Oigaaaaaa, que internet se ha roto", a lo que el sufrido técnico abre el iexplorer, visualiza alguna página y dice (con voz de flema británica): "No se preocupe señor, la red mundial sigue funcionando, a lo mejor es que ha perdido usted la conexión..."
- "He llevado el ordenador al taller y ahora no tengo conexión...". (La próxima vez pruebe a llevarlo al servicio técnico...)
- "Soy un Profesional informático y llevo 3 dias sin conexión a internet, trabajo con ella y cada dia que pasa pierdo miles de euros..." (verídico), "- ¿Que modelo de cablemodem utiliza?", "- Un motorola", "- ¿Como tiene los leds del frontal?", "- Todos apagados menos el último, el que pone standby", "- Si es tan amable podría pulsar el boton de standby del modem, que se encuentra en la parte superior, y probar la conexión...?". Diez segundos después la llamada "misteriosamente" se cortó...
- Señora que entra chillando y berreando "- Que me habeis roto el ordenadoooor, que sois unos ladroooooones, que os voy a denunciaaaaaaa", tras unos minutos la señora se calma lo bastante como para poder contarme que le pasa: desde que le pusieron la conexion le sale un cartelito con una cuenta atrás de un minuto, y al llegar a cero el ordenador se reinicia... El sufrido técnico inenta explicarle a la señora que se trata del virus blaster y que con ponerle un parche a windows se arregla. La señora se cabrea, amenaza con denuncias, recurre a argumentos tan sólidos como: "a mi vecina no le sale eso", "con telefónica no me pasaba", "esto me lo habeis roto vosotros y me lo teneis que arreglar". Tras 45 minutos de discusión la señora llega al paroxismo, gritando y amenazando y decide darse de baja del servicio y volverse a telefonica. Moraleja: Tras un par de meses o tres llamando cientos de veces al 902, el envio de 32 faxes, sin servicio desde el dia que lo solicitó, eso si, pero cobrandole esos meses, la señora lograría darse de baja. Habria dado dinero por estar presente el dia que la señora conectó su flamante y nueva ADSL de telefónica y le salió el cartelito "El sistema se reiniciará en 60, 59, 58, 57..." ;)
- "Entre en inicio, ejecutar...", "- El ordenador esta apagado...", "- En ese caso enciendalo si es tan amable", "- Es que esta en otra habitación..." (Dan ganas de decirle "No se preocupe, utilizaré inmediatamente mis poderes Tecnotelepáticos para enlazar mentalmente con su equipo y hacer las comprobaciones")
- "¿Podria decirme que iconos hay en esa ventana...?", "- Bueno, pues hay uno de dos telefonitos a mi izquierda, o sea, su derecha..." (¿¿¿¿¿?????). La buena mujer se creia que yo estaba viendo su ordenador desde internet, y claro, como lo veia por detras de la pantalla lo tenia al contrario que ella...

- Esto no es de internet, pero tb damos soporte a tv por cable (analógica y digital), algunos momentos absurdos (BoBoBosianos)

- "No veo los canales de auna", (comprobaciones estandar)... "- apague la television", "- esta apagada", "entonces, si es tan amable, enciendala", "- No enciende...". ¿Os imaginais...? Efectivamente, tras solo 20 minutos de argumentaciones bizarras conseguí convencer al amable cliente de que si la tele no encendia nosotros no podiamos arreglarlo..."
- "Se me ve la tele en blanco y negro", "Le pasa en todos los canales?", "No, solo en TCM". El sufrido técnico se levanta, pone el deco de prueba en TCM y se encuentra con la cara de Humprey Bogart en el papel de Sam Spade, "El Halcón Maltés" (1941)... No comment. Variaciones sobre el mismo tema: "Se me escucha la tele de auna en inglés", (es lo que pasa si pones BBC News),
"Me sale la tele en frances con subtítulos" "- ¿¿??". (Es lo que ponen en la 2 de madrugada ;)). "El contenido del canal "tal" es de muy mala calidad/ofensivo/loquesea". (No controlamos el contenido de los canales...)(¿Desde cuando que echen mierda pura en la tele es un problema técnico?, vaya!!, si es así como esta diseñada la televisión, eso es que esta funcionando ok ;)...)

Bueno, creo que son algunos momentos inolvidables de los que me permite disfrutar mi trabajo, porque, no os engañeis, a mi no me molesta ni me quema tener conversaciones asi de absurdas, no me quejo de ellas, de hecho opino que son geniales, me divierten bastante y son un instante de variedad en un trabajo que acaso adolece de monotonía. No creo que sea necesario que para ser cliente de un ISP debas conocer el funcinamiento de sus equipos ni ser un informático, para informar de ello estamos nosotros (a ver, que si todo el mundo supiese de informática yo estaria en paro...!!;)), eso si, un poquito de educación al hablar y un poquito de confianza en lo que te dice el técnico hace que las cosas sean siempre más fáciles para todos.

Ahora supongo que algún "ingeriero informático" que se haya sentido retratado en alguna de las anécdotas elaborará una airada réplica informandonos de su importante trabajo como informático doméstico, de sus amplios conocimientos de informática y redes y de que los que no tienen en realidad ni idea son los técnicos de auna, porque el llamó una vez y se dio cuenta enseguida (si es que somos patéticos...)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

plas plas plas (sonido de aplausos)

Ra3DoN

Mira aqui te dejo unas frasecitas que deje apuntadas inteligentemente para mi posterior partida de caja en mi casa cuando curraba en el SAT de Ya.com:

FRASES CÉLEBRES

·OP: cliente vuelve a llamar para indicar que le han llamado para
indicarle que le han llamado indicando que el problema es del router
que linea esta ok.

·OP: No podemos ingresar al router

·OP: Router 3com 11g Wisreless

·Cliente a operador: Me están atacando los yakers!

·Cliente a operador: el rotur no me sintoniza

·Cliente a Operador: No me funciona el microlito que me han enviado

·Cliente a Operador: No me conecta el guaylairs

·Cliente a Operador: Tengo acceso a un router winzip

·Cliente a Operador: No me funciona el warlife

·Cliente a Operador: Quiero un guayfly

·cliente a operador: abro el INTEREXPLORER y no me entra al rooster

·Técnico de telefónica a OP: Reviso que la línea está OK. Es problema de la línea.

.Operador en interacción: esto le sucede desde que le dijeron que actualizara el fireware del router ha intentado volver al fireware del router anterior pero no le deja

·Op en interacción: el cliente me indica que desde que le enviaron el router que solo funciona cuando quiere que el cliente que cuando lo apaga para poder hacerlo navegar es imposible

·Op en interacción: router dlink 504 t ethernet win xp nuevo firmware se le atascó el router al instalarlo PARA NO VARIAR!!!!!!!!!!!!!

.Op en interacción: (El cliente se encontró el kit en el balcón de su casa - vive en un primer piso - los de SEUR le tiraron el kit al balcón en vez de dejarle un aviso - no estaba en casa).

.Op en interacción: Este cliente tiene una incidencia en otra base de datos, en la de su amigo, abro esta incidencia en su propia base de datos y cierro la anterior incidencia de la base de datos de su amigo.

.Op en interacción:"...tiene descagada la ultima version del firewall"

cliente a operador:necesito el cd de configuración para los cacharros (habla de los microfiltros)

·Cliente a Operador tras preguntarle el tipo de adapatador wifi, si es usb, pci,etc El cliente dice: "Conecta por rayo..."

·Cliente a operador: ¿Me puede ayudar a configurar el autolucky?

·Cliente a operador leyendo las opciones que figuran en el tipo de conexión: "Dirección ip... máscara de subwofer..."

·Cliente a operador: no tenemosmosmos el ruder

·Op en interacción: En PTR la luz PTR parpadea, en la casa de su primo en el PTR. Llamó antes y le dijo que probase en el PTR.

·Operador: desconectamos el arj15

·Tecnico telefonica: El técnico de telefónica a amenazado al CTE diciendo que como se le vuelva a ir la línea de voz por culpa del adsl le cobrarán una penalización de 50?

·El cliente llama insultando y diciendo barbaridades por la boca, le indico que si sigue utilizando esas palabras soeces e insultantes procedere a liberar la llamada, me indica que porque no le han solucionado la averia, le indico que son 72 horas para saber el motivo de su incidencia e la linea y es el tiempo minimo de solucion de incidencia se despide indicando vaya una m...de servicio técnico.

-operador en interaccion:el router le ha go pruevas le abro el ping y la conexion remota y da conectec pero no provisiona ipwan actualizo cache wan y no provisiona parece que esta caido yno rovisiona el dhcp reseteo otra vez y sigue igual

·Cliente a operador: El icono de la carita (Banda Ancha SAT) está en rojo y con carita de pena.

·"El cliente esta muy enojado porque no se que pasa
ya llevo dos meses sin poder utilizarlo. Estoy cansado de escuchar que esta trabajando el servicio técnico. Hasta que qlguien no se cuadre esto sigue sin funcionar, esto es un problema mío con ya.com.
Cuando pase el paso establecido voy a ir a la OCU y a los juzados, esto no puede ser, estoy gastando dinreo y nadie me responde ni me dan el servicio.
yo sigo pagando y nadie me da el servicio. El cliente dice que tiene la misma cara de jilipollas que el del anuncio, esta arto. Entiende que no tengo la culpa, pero nadie le contesto un escrito que mando que lo mande por correo certificado hace un mes el 25/04/2005 y el acuse de recibo es del 28/04/2005 con firma de Ana Blen Martin y nadie fue capaz
de llamarme Mande un correo eléctronico y me contestaron que no era la dirección para reclamar
Me da risa que me contesten por email cuando no tengo internet y a una cuenta que ya no existe. para mi al no tener internet, ademas que no lo recibi es como si no me hubieran mandado nada. Nunca me llego ninguna carta de nada.
No entiendo como que no me van a devolver el dinero, como me pueden decir eso. No puedo entender lo que me dicen, ya me mandaron mas de 30 mensajes diciendo que no me preocupe.
Por 80 cochinos euros ya nos vamos a ver, los voy a demandar por daños y perjuicios. No me dieron servicio, me lo facturan no tiene verguenza.
Quiero un responsable que me de solucion a mis problemas.
Dos meses así, quiero hablar con quién te pague, quiero hablar con ese.
No se me pasa la fiebre, necesito. Me parece demensial que nadie me atienda ni me solucione nada.
Yo soy el cleinte el que paga la factura a final de mes.
Me torearon desde el primer día que me atendieron y no me hacen ni puto caso. Son unos cabrones los de ya.com.
Ya llevo gastados 150 euros con ustedes y no hay un tio con huevos para ponerse y me solucione el problema. Llame muy tranquilo pero hoy ya no puedo aguantar más, hace dos meses que estoy así. Me resulta pensoso lo
que pasa, no veo que nadie reaccione y me trate de solucionar el problema.
No me jodais que no hay alguien que solucione estos problemas, lo que voy a soltar a partir de hoy por mi boquita va a ser cojonudo.

En proveedor la incidencia esta en transferida a responsable, se indico
al cliente pero le dio lo mismo porque hace dos meses que esta con esto.
Por favor hacer algo por este cliente."

· Op en interacción: El router no tiene arreglo le ha caido un rayo

· Operador en comentario de interacción: "Pasa politica de seguridad OK (tarda, pero la pasa)"

·Cliente a operador: " señorita, tengo el ordenador lleno de bacterias por culpa de su modem, k antes de tener el modem no tenia bacterias"

·Cliente a operador: " esto no va, esta todo bien, además, soy
informatico" " bien, como tiene el cableado?" "pues le digo k bien, he puesto todos los microfiltros uno detras del otro en el cable del telefono del router"

· "Hola buenos días, le llamo de parte de ya.com" "No, no nos interesa de eso" "No, si no quiero vender, le llamo por una incidencia" "Ah, ya, pero es que nos van a cambiar el router" "Justamente por eso les llamo"

· El cliente está muy enfadado. No hace nada más que insultar a la empresa, incluso llega a decir que va a poner una bomba en el apartado de correos. Le pido que no me hable en tono grosero ya que el cliente no hace nada más que soltar improperios. Realiza comentarios de tipo nacionalista indicando que si esto no le ha pasado en épocas anteriores no le va a pasar ahora.Si en 15 dias no está solucionada la incidencia nos pondrá una denuncia por medio de su abogado.

·Operador en plantilla sustitución: * Dispositivo: monica CUBILLO FERNANDEZ

-operador : reinicie el router manualmente,desconecte y vuelva a conectarlo,cliente:como se hace eso??

operador:que router tiene -cliente:tengo un 3com 11 gramos bireles

Cliente: el router se calienta mucho y se va la conexión,comenta lo tiene que poner delante del ventilador.

-operador:que sistema operativo tiene?? cliente: tengo winstonxp

- tiene que reinstalar comunicaciones con el cd de windows cliente:con quien? con quien?

-operador:que luces tiene encendidas el router cliente: si

-operador:muy bien ya le he cambiado la contraseña a 20532053 -
cliente:en mayusculas? -operador:como? cliente:mayusculas o minusculas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenísimas las del compi de Ya.com...
(soy el del primer post). Frases verídicas:

"Le informo, señor, que los números son simbolos en si mismos, no hay mayusculas ni minusculas"

Tecnico: "Anote su password: M de madrid, A de andalucia, O de oviedo..."
Cliente: "¿Puedo poner 0 (numero 0) en lugar de la O?, es que se lee mejor..."
Tecnico: "..."

🗨️ 2
needoxygen

Adonde hay ke ir para ke me hagan un contrato de esos de 2 meses y ponerme en el SAT de un ISP???

EDITO: no estoy de coña, si hay alguien que sepa, por favor, que me lo diga.
Un saludo.

Ra3DoN

Me asusté con la de.

Yo (Técnico): Como conecta el router al PC? Por Ethernet o WiFi?
Cliente: Conecta por rayo
Yo (Técnico): (Pongo Silencio en el CallMaster) Jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya que estamos, extracto de una visita de una joven comercial de Auna hace unos años:

_____________________

Cliente (yo): Ya se que me regalan un par de partidos de fútbol, pero es que a mi solo me interesa el teléfono e Internet ¿Qué velocidades de conexión ofrecen?

Comercial: ehhh... de Internet... (dudas)... bueno... la velocidad de conexión depende de su ordenador.

Cliente: ¿De mi ordenador?

Comercial: Sí, cuanto más rápido sea su ordenador más rápido le ira Internet...

Cliente: Ya veo, pero entonces Auna no me garantiza una velocidad de conexión mínima ni nada...

Comercial: No, ya le digo que la velocidad de conexión depende de la velocidad de su ordenador. ¿Qué sistema operativo tiene?

Cliente: Pues... Windows 98

Comercial: Ah, perfecto. Un compañero mío que sabe mucho de informática, vamos, que es un genio de los ordenadores, me ha dicho que ni con Windows 2000 ni con Windows 95, que con lo que más rápido va Internet es con Windows 98...

_____________________________

Esto fue hace unos años, y no es coña. Ahora lamento no haber preguntado cosas más complejas, como si la dirección IP era fija o el modelo de modem...

heffeque

Quiero más.... quiero maaaaassss!!!

Vaya perla la de: (El cliente se encontró el kit en el balcón de su casa - vive en un primer piso - los de SEUR le tiraron el kit al balcón en vez de dejarle un aviso - no estaba en casa)

Me imagino a los tíos de SEUR en plan...
-¿Oye, qué hacemos? Que no está.
-No sé, tíraselo al balcón.
-Jajajaja!
-Venga, que no hay webos.
-¿Que no?

x'DDD

🗨️ 5
Ra3DoN

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

KabezaBuke

Mi router de timofonica....

Suena la puerta,abro. Es el vecino de al lado. Con una cajita muy mona, me dice, esto es tuyo?? Es que he abierto el balcon y estaba alli tirado, y como pone tu nombre!!!!

GLORIOSO!!!! AL BALCON (ES UN PRIMEO) PERO DEL VECINO

GLORIOSO!!!

HakimBey

Soy el del primer post, que ya me he registrado (no lo habia hecho antes debido a una aguda recaida de mi vagancia galopante, pero ya estoy lo bastante recuperado como para teclear ;))

Algunas lindezas de los Instaladores (o Desinstaladores) que usa Auna: (que no todo van a ser los clientes ;))

- Tras 3 horas intentando instalar un cablemodem por usb le dicen al cliente: "Usted deje el ordenador apagado unas 2 o 3 horas, para que se actualize Windows, y después lo prueba, si no tiene conexión llame a soporte técnico..."
Evidentemente fue el menda el que atendió a ese cliente y le tuvo que explicar que con el ordenador apagado, desgraciadamente, no se actualizaba ni Windows ni nada.

- Cliente esperando a los instaladores, le parece oir ruido fuera de la casa y cuando se acerca a la puerta ve un papelito entrando por debajo de la puerta: un aviso de los instaladores de Auna de que no lo han podido localizar en el domicilio, cuando el buen hombre acabó de leer el papel salió rápidamente por puerta, pero la furgo de los instaladores ya se alejaba rauda por el horizonte...

- Famosa y verídica historia (aunque tiene ya visos de covertirse en leyenda tecnourbana...) Señora que llama a soporte técnico informando que cuando el instalador estaba haciendo un agujero para el coaxial con un taladro, por accidente, ha taladrado al perro de la señora, que se encontraba durmiendo al otro lado de la pared...
(Lo que yo me pregunto es porque llamó a soporte técnico, al perro seguro que nosotros no lo podemos arreglar... ;))

- Señora que llama a atención al cliente para indicar que el instalador que habia estado trabajando en su casa se habia dejado olvidada allí su ropa interior... (la pobre chica de AT hasta generó una interacción explicando lo que ocurría ;))
(en primer lugar...¿como perdió el instalador la ropa interior...?...ayyyy, picaronaaaaaa)

- Solución de una Incidencia (este no es un instalador, sino un técnico de asistencia): (cambiamos terminal panasonic por terminal siemens, confirmado con titular, linea VOZ ok)
Respuesta de un sufrido técnico a dicha incidencia: (cambio terminal perfecto, linea VOZ ok, lamentamos informar se trataba de incidencia TV DIGITAL, la cual, evidentemente, persiste) ...

- Y por último el oscuro y secreto motivo por el que cuando quereis hablar con un responsable (el cual tiene que atender, OBLIGATORIAMENTE, la llamada o llamar al cliente más tarde) primero el técnico tiene que sondearos y averiguar que pasa:
Transferencia de compañera de AT "Aqui tengo una cliente que solicita hablar con un responsable técnico". Me pasa los datos de la señora y me transfiere la llamada. Saludos, presentación y tal y cual... La señora, evidentemente, airada y maleducadamente grita, jura, llora, amenaza... Tras poner en práctica mis conocimientos de etología operativa consigo calmarla lo suficiente como para poder preguntarle que le pasa... Pues que la pobre señora llevaba ya 1 semana con la lavadora estropeada, teniendo que limpiar sus prendas a mano (ardua labor, sin duda) y nadie se habia puesto en contacto con ella... Ahí lo llevas...
(NOTA: Como soy un sádico malicioso me callé como un muerto y le pasé la llamada al coordinador de sala, solo para poder verle la cara cuando comenzó a hablar con la señora..., que tambien hay que reirse en el curro de vez en cuando ;))

🗨️ 2
letta

¿Y no has visto la del "cliente gilipollas?

Esa la vi yo antes de mudarnos, en la antigua sede ¡qué tiempos aquellos!

"Solución de la avería: El cliente nos atiende por el telefonillo, cuando le decimos que somos técnicos de Auna para resolver la avería de internet nos empieza a insultar: gil#@!**, hij#*1 de p·@&!!, estoy harto de auna, y no nos abre la puerta, se cierra la avería por CLIENTE GILIPOLLAS!"

:-P

letta

.

treu

Por dios este post se merece una chincheta !!! arriba del todo!!

xDDDDDDDD

srfloppy1

Por desgracia aquel que descuelga el telefono como miembro del SAT tampoco es un técnico :-o

Tristeza me da preguntar sobre servicios contratados, como por ejemplo espacios WEB/FTP, a los cuales no se puede tener acceso porque nadie sabe crear una cuenta de usuario... debe ser que es algo místico... o cuando das información sobre problemas entre dos nodos y parece que estoy hablando en chino... ya no me atrevo a preguntar porque el password de mi cuenta de correo con AUNA puede ser capturado facilmente por mi vecino... evidentemente es culpa del usuario... últimamente no pongo el ethereal pero seguro aún es posible pues lo del cifrado del login (SSL/TLS) pues como que no entra en el curso de 40h... años han tardado en saber como instalar/configurar un filtro antispam para el servidor de correo como para esperar eso... (no se necesita un gran presupuesto para hacer todo lo descrito... solo conocimientos reales).

Mejor lo dejo porque es para llorar... pero aconsejaría dedicar el tiempo en solucionar los problemas de la red antes de dedicarlo a las anecdotas :-D

🗨️ 4
HakimBey

Pues eso macho, lo que yo decía, que no todos podemos ser "ingenieros informáticos" altamente cualificados que ganan millones con sus negocios desde casa... Por desgracia solo somos torpes e ineptos técicos de soporte que deberían agachar la cabeza cuando se encuentran con una persona que destila y segrega conocimiento informático como tu. Es que somos unos torpes, nuestros clientes, ya te digo, esos si que saben de informática...

P.D.: Mi tiempo fuera del trabajo lo dedico a lo que me apetece, evidentemente. Y si me apetece dedicarlo a las abécdotas... pues, sinceramente, lo hago. Si no te gusta o acaso has podido sentirte ofendido por alguna de nuestras anécdotas, pues... ;) Fuera de mi trabajo no voy a dedicar ni un nanosegundo a solucionar los problemas de la red de nadie (exepto de la mia propia, y casi ni eso...), que para eso estan los "ingenieros informáticos" que saben "pingear" y hablar de cifrados de login con total naturalidad ;)

🗨️ 3
srfloppy1

Es inutil hablar contigo, evidentemente... me remito a tu respuesta

🗨️ 2
HakimBey

Ya, ya, lo que te decía, yo soy una persona razonable y lo entiendo, hay niveles y niveles. Yo humildemente acepto que solo soy un pobre técnico de soporte sin la menor idea de informática ni redes, en realidad mi campo es el esoterismo sufí persa. No todos podemos ser exitosos y emprendedores informáticos domésticos expertos. ;)

P.D.: Es inutil hablar conmigo...pero...de donde has sacado la idea de que yo desee hacerlo?????? ;)

🗨️ 1
CoCo2

La verdad que en esto de los SATm hay de todo, como en la viña del señor... XDDDD

Trabajo de tecnico, aunque no se ni que nivel somos...) A nosotros se supone que nos llegan filtradas las llamadas, y si nosotros no podemos arreglarlo las pasamos a otros nivel...

A mi, me habran denunciado 15000 veces... he sido mentiroso y ladron otras tantas... etc... etc... ya ire poniendo las mejores llamadas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jojojojojojojo, ponlas ya !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Llama cliente para abrir incidencia de linea de voz, pero donde estoy yo solo se hace de grandes lineas de datos... Me dice que si la voz en un dato, que el tb tiene el fax conectado hay... bien... no es mi trabajo pero le pregunto que le pasa... y me dice que cuando esta transmitiendo con el fax no puede llamar...

:-D

BocaDePez
BocaDePez

un 3XXXX

BocaDePez
BocaDePez

pues no tiene nada q ver pero os la explico.
el otro dia llamo a vodafone:

yo: oiga, que me han robado el móbil
operador: cuando?
yo: pues hace tres o cuatro horas
operador: de hoy o de ayer?
yo: (en silencio) jojo

naps

Jotun

Buenísimos todos. Oye, como técnico de Auna quisiera preguntarte si sabes de alguien a quien se le haya podido solventar el famoso tema de los microcortes (es que empiezo a pensar que es irresoluble).
No sabes la putada que es estar en el Wow a punto de ganar el battleground y que te ponga eso de: "desconectado del servidor" y las lucecitas del router haciendo el loco. Así que me estoy planteando que si como pienso, hasta que no cambien todo el cableado y los servidores de mi zona, la conexión no será estable, darme de alta con algún otro ISP.

🗨️ 2
Ra3DoN

Que te cambien el puñetero cm mennnnnn

🗨️ 1
Jotun

Que va, ya me lo cambiaron y nada. Se acaba de ir el técnico y me ha dicho que es por que la central de La Paz en Madrid está para tirarla y que toda la gente de la zona está con el mismo problema. Ahora lo que queda es que eso llegue a quien tenga que llegar y tenga ganas de arreglarlo.