BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Diario Vasco (25/02/07) Euskaltel Movil ¿el mas barato?

BocaDePez
BocaDePez

Mientras las tarifas de los demas operadores suben desde el 1 de Marzo las de Euskaltel y Yoigo se reducen.Euskaltel en torno a un 22% y Yoigo en torno al 16%.

Lo teneis en el Diario Vasco y en su version online.

¿Datos reales o fantasias?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo:

Creo que estamos viendo noticias diferentes. En la web del Diario Vasco, mas concretamente en la noticia: "http://www.diariovasco.com/prensa/20070225/economia/movil-rasca-bolsillo_20070225.html" pone lo siguiente:

"Con la excepción de dos de los últimos operadores que han entrado en liza, Yoigo y Carrefour, todos los demás se han apuntado al aumento"

Yo no veo Euskaltel por ningun lado.

Por lo tanto, a tu pregunta de real o fantasia........mas bien creo que es una fantasia producto de tu imaginacion.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

FANTASIA, como el mismo Euskaltel

flipado

no sabemos si ha sido un lapsus o intencionado (lo del bocadepez del título), pero no pone eso, precisamente en la noticia.

Pediría a los moderadores que cambien el título del hilo o que echen el candado

jonnysword

la verdad, que el gráfico de la página 44 del diario vasco del día 25/02/2006, titulado: EL MOVIL NOS RASCA LOS BOLSILLOS, no hay dios que lo entienda

arrainahoa

Yo no veo por ningún lado lo del % de Euskaltel, sino lo que otros comentan, que los únicos que se mantienen son Yoigo y Carrefour (Enlace)

¿Podrías poner el enlace a la noticia del diario vasco donde has obtenido esos datos para corroborar lo que dices?

jonnysword

aber si ahora lo vemos tod@s...

Imagen original en http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_837668upload.JPG

pinchar encima para ampliar... ;-)

🗨️ 1
arrainahoa

Según lo entiendo, Euskaltel es el que mas ha reducido sus tarifas en llamadas de 38" seguido de Carrefour y Yoigo, y en llamadas de 2' 48" el segundo detrás de Yoigo. ¿Es así?

Bilbokoa

Euskaltel aplicará el 1 de marzo las MISMAS subidas de tarifas que el resto de los "3 grandes".

Tanto es así, que el propio Gobierno Vasco, en una noticia de esta misma semana, había decidido pedir al Tribunal de Defensa de la Competencia que hiciera algo en referencia a lo que se nos viene encima, por las subidas de Orange, Vodafone, Movistar y Euskaltel.

Que nadie se llame a engaños. Euskaltel si no es más, al menos es igual de sinvergüenza que el resto de operadores tradicionales de telefonóa móvil.

🗨️ 1
arrainahoa

por eso mismo no me cuadra el esquema ese que ha subido jonny y que entiendo es el que pone en el diario vasco :?

HANNIBALSMITH

Hombre pues que va a poner el diario vasco, aunque sea mentira tienen que decir que euskaltel es la mejor, como pasa con el deia etc etc

🗨️ 2
jonnysword

si, claro, sobre ahora que son tan amigos ;-) ;-) ;-)

arrainahoa

¿Y que medio es fidedigno y no regido por intereses políticos?
Cada uno barre para su lado.

janbi

Los números que aparecen en la tabla publicada no parecen estar bien, he mirado una llamada con plan fácil y una llamada de 38 segundos sale a 0,22 cent. tanto con las tarifas actuales como con las que entran el 1 de marzo.

0,12 establecimiento + 0,10 del primer minuto = 0,22
0,15 establecimiento + 0,11/60 * 38 = 0,22

Y para la llamada de 160 segundos (2'40'')
0,12 establecimiento + 0,10 + 0,10/60 * 100 = 0,39
0,15 establecimiento + 0,11/60 * 160 = 0,44

Sin tener en cuenta el IVA ni las cuotas de las tarifas que en este caso es de 5 euros.
Con lo que parece que sólo salen más baratas las nuevas tarifas por debajo de 38 segundos.

Saludos.

🗨️ 2
jonnysword

Lo que decía, que no hay quien lo entienda... :-? :-?

🗨️ 1
pichi060168

buenas tardes a todos,despues de algun tiempo me vuelvo a incorporar al debate,
me he estado informando, en varios organismos,y segun entiendo yo el tema es mas facil que todo esto,simplemente cojeis vuestras tarifas personales,y haceis la transaccion,y os dareis cuenta facilmente que las compañias telefonicas ganaran sobre un 20 o 30 %, que antes del 1 de marzo.

os pongo un ejemplo con mi tarifa.

establecimiento de llamada 0,12.
llamada MEDIA de 50 seg.
tarifa 0.21 cent minuto.

0.12 +0.21= 0.33cent
tarifacion a partir del 1 de marzo.

establecimiento de llamada 0.15
llamada media de 50 seg.
tarifa 0.24 cent minuto.

0.15+0,20 =0,35 cent 50 seg.

son dos cent de diferencia en la misma llamada, a esto aplicarle el iva correspondiente.

pero si las llamadas son superiores el precio final se incrementa sustancialmente, en favor de las operadoras.

yo ante estos hechos me dirijo a mis operadoras de tel movil, en cuanto a contratos, vigencias, permanencias,etc , y ambas ellas, me comunican que no tiene decidido nada en concreto en cuanto a los contratos, y duraciones de los mismos.

ESTOS SRES.se creen que firmar un contrato, es simplemente facilitarles a ellos los datos personales, del cliente, y el resto de los epigrafes incluidos en los mismos deben de ser para hacer bulto, y no significan nada.

estas compañias se basan en "que la nueva ley, de tarifacion por segundos asi lo indica", me gustaria que me explicara alguno en que aprtado de la ley indica que las compañias estan obligadas a incrementar sus tarifas, yo en el b.o.e, solo he llegado a leer que ESTAN OBLIGADAS A TARIFAR POR SEGUNDOS DESDE EL PRIMER MINUTO.del resto no se nada, tambien puede ser que yo lea mal, ya que aunque lleve dedicandome a esto durante muchos años, no debo entender las leyes.

una vez mas ambas operadoras de estas compañias, se limitan a decir ES LA INFORMAXCION QUE NOSOTROS TENEMOS.

osea ninguna, son simples cabezas de turco donde el cliente tiene que explicar, una y otra vez lo acontecido, y despacio para que se le entienda, y no se vayan por los cerros de ubeda.
la ley es clara, mas preparacion en estos departamentos, no vendria mal.

en cuanto a las bajas de lineas, servicios internet,television,etc, no se molesten los sres en enviar faxes,por que no los reciben,
segun indicaban en otro hilo de este foro,se reciben en un sistema informatico, no por toner,pues bien, una de dos o vuelven al toner, o actualizan las recepciones,por que el cuento de que no ha llegado el fax,en el 2007,no cuela,,yo recibo alrededor de 200 faxes por dia mas o menos, y a dia de hoy,no he perdido ninguno, debe ser que mi linea adsl esta contratada con otra compañia diferente, o cosas de brujeria, vete tu a saber,esta truco ya fue utilizado,en su dia por telefonica,tele2,jazztel,etc,y no funciono,ya que la no recepcion del susodicho fax,no es competencia del emisor sino del receptor,el que tiene que demostrar,que el fax no ha sido recepcionado,son laas compañias, no los clientes,faltaria mas, que yo no me personara en un juzgado,justificandome con que como no he recibido la documentcion ,ni las citaciones por fax,pues no me he enterado,la risa del sr, juez se escucharia hasta en la gran via, deberian de ser un poco mas serios,en estos temas,y dejarse de divagaciones incoherentes, lo triste en todo esto es que a dia de hoy ni los propios departamentos competentes en estos temas se han pronunciado en concreto,se limitan a comunicar, que estan incurriendo en algunas ilegalidades,pero no se hace nada, y como siempre en perjudicado EL CLIENTE.

como posible aclaracion mis compañias a dia de hoy son
EUSKALTEL.
ORANGE.

mismo perro, diferente collar.