BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diario de una contratación. D-1

BocaDePez
BocaDePez

Por fín me he decidido a poner el ADSL y ha hacerlo con Ya.com.

Tal vez no den el mejor soporte, pero sé que cuento con vosotros para intentar resolver las dudas y problemas que puedan surgir. Y entre las ofertas que hay ahora mismo por ahí me pareció que era la mejor.

Bueno, la mejor era la de Wanadoo, pero es que me huele a chamusquina...

El día 18 tramité en su web la solicitud y a los pocos instantes me llegó un mensajito comentándome que lo primero será comprobar que puedo disponer de linea ADSL.

Que ya me avisarán. Hoy es domingo, día 22 y aún no hay ninguna novedad, pero sé que tengo que esperar un poco más.

Un saludo.

SATman.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dukerth

pos eso. te digo mas o menos lo mio:
2 semanas y piko pa q el router te llegue, y con un poko de suerte, yasta.
si te pasa lo q me pasa a mi y bastante gente mas, vas pa rato. Yo llevo 1 mes y kasi 2 semanas, 5 partes de averia a telefonica, y nanai de la china. lego nos cuentas xD

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola ! animos ! mira mi post ! Diario de un usuario que no usa ! , eso es lo que hay ! me cago en la leche !

Espero que tengas mas suerte qe yo
!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy, día 30, por fín aparece en la web una modificación en el estado de mi solucitud de alta.

Ya tengo la "Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL".

Han sido 12 días de espera sólo para esto. Aunque, sinceramente, pensaba que ya no vería cambio alguno hasta Reyes.

Entiendo que aún tienen que hacer el alta efectiva, enviar el pack de instalación y configurar mi acceso (IP, user, etc...).

Me temo que, a este, ritmo , la cosa puede ir para largo.
Rezaré un poco al santo Job, para que me de paciencia. Por cierto Job, en inglés es trabajo. Tal vez tambien deba de confiarme a ése.

Mientras tanto, sigo desesperándome con las bajadas que el burro hace con mi 33.600.

Algún día llegará.

🗨️ 1
kingalbe

yo la pedi con ya.com el 15 de diciembre, y el 23 del mismo mes me confirmaron la validez de la linea para adsl. Espero ke no tarden mucho para lo demas. Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Ya ha pasado más de un mes. Como todas las semanas, hoy he vuelto a llamar a Ya.com. Si llamo a primera hora de la mañana no hay problemas para contactar y no hay tiempo de espera. Pero la respuesta es siempre la misma: "Telefónica tiene un mes para notificarnos los datos de red, hasta entonces no podemos hacer nada".

Ayer llamé a telefónica y me aseguraron que como máximo tardan diez dias en hacer todo el proceso, aunque suelen decir a la gente que son 15, por si acaso.

La verdad, ya estoy cansado de esperar y pienso que tal vez no merezca la pena. Total, pagar una burrada todos los meses para poder bajarme tal o cual peli, tal o cual disco...

Creo que tengo alternativas más inmediatas y más baratas de conseguir eso...

Como tarden mucho más solicitaré que den de baja mi solicitud por incumplimiento de sus compromisos.

De momento, les daré unos días más.

SATman.

🗨️ 1
Pk2

Pues si que te están tardando, yo también solicité el ADSL el mismo día que tu, el 18 de diciembre y mira, este fue mi proceso:

18.12.02 Confirmación de solicitud de alta recibida
30.12.02 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
30.12.02 Confirmación de instalación del splitter
30.12.02 Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
09.01.03 Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
09.01.03 Envío de número de albarán
13.01.03 Entrega de kit de conexión
13.01.03 ADSL funcionando

Sigue insistiendo, puesto que no es normal que estén tardando tanto

Un saludo y suerte

DEVE

el dia 4 me di de alta, y el dia 14 me dieron la validez pa tener el adsl, sin embargo aun al dia ke estamos no tengo el spliter instalao, he llamao a la timo y ella me remite a ya.com, yo llamo a ellos y he hablao con 4 operadores distintos cada uno dandome una razon diferente.
la mas simpatika de todos me dijo ke es tardanza de la timo (pa mi ke es asi) me ha remitido al servicio tecnico y siempre tienen las lineas colapsadas, es por eso ke aun estoy esperando hablar con ellos para meterle una reclamacion de narices, habre marcao el 902902902 no se cuantas veces y siempre sale la puta locucion de ke las lineas tan colapsadas.. ay ke joderse, :-(

🗨️ 3
alyroc

03.01.03 Confirmación de solicitud de alta recibida
14.01.03 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
Pendiente Confirmación de instalación del splitter
Pendiente Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
Pendiente Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
Pendiente Envío de número de albarán
Pendiente Entrega de kit de conexión
Pendiente ADSL funcionando

Me consuela pensar que hay alguien en mi misma situación.

Aunque el cabreo ya ha sibo mayúsculo cuando hace escasos 10 minutos me llama una señorita de telefónica ofreciéndome SU ADSL!!!!!!! y me confirma mis peores presagios al decirme que si lo hubiera pedido con ellos, lo habría tenido en 10 Días!!!!!!!!!!!!!!!!!! en casa funcionando.

Pa fliparlo, vamos

Lo que me estoy convenciendo cada vez más es que la culpa no es de yacom, pero lo que está claro es que son unos incompetentes a la hora de defender a sus clientes ante los abusos de telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

25.12.02 Confirmación de solicitud de alta recibida
03.12.02 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
Pendiente Confirmación de instalación del splitter
Pendiente Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
Pendiente Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
Pendiente Envío de número de albarán
Pendiente Entrega de kit de conexión
Pendiente ADSL funcionando

¡Qué afortunados aquellos a los que les instalaron el splitter en la central a la vez que les validaron la línea! Yo, a pesar de llamar a ya.com y a Telefónica.... sigo esperando. "Hasta que no pase un mes no podemos reclamar a Telefóninca" me dice esa voz de ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

25.12.02 Confirmación de solicitud de alta recibida
03.01.03 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
Pendiente Confirmación de instalación del splitter
Pendiente Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
Pendiente Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
Pendiente Envío de número de albarán
Pendiente Entrega de kit de conexión
Pendiente ADSL funcionando

¡Qué afortunados aquellos a los que les instalaron el splitter en la central a la vez que les validaron la línea! Yo, a pesar de llamar a ya.com y a Telefónica.... sigo esperando. "Hasta que no pase un mes no podemos reclamar a Telefóninca" me dice esa voz de ya.com.

plas

Coleguita, ya se que la espera se hace interminable, a mi me ha tardado un largo mes (bueno menos 1 dia) pero toy contentisimo con todo excepto las esperas en el 902902902
por lo demas d put* madre. ;-)

pogues

alta en ya.com el dia 20.12.2002 , hoy 22.01.2003 me contestan (por primera vez desde q me llego el mail de confirmacion de solicitud de alta), y me dicen q no pueden darme ADSL pq telefonica no habilita mi linea,llamo al 902 902902 y tras 15 minutos de asquerosa musica de ascensor me dicen como solucion q me vuelva a dar de alta en ya.com q ellos insistiran en telefonica (lo cual empezaria el proceso entero otra vez .otro mes esperando pa nada), asi q me doy de baja en la solicitud de ya.com. llamo a telefonica y en 10 minutos tengo el adsl contratado (periodo de entrega de 10-15 dias), en ningun momento me dicen q no pueden habilitar la linea o sea q en un momento todo solucionado.

ahora: quien es el màs kakahuete?

*los de ya.com q me han demostrado q los clientes se la sudan (1 mes sin un miserable mail) y ni se molestan en dar un poco caña a telefonica a parte de q como solucion me digan q tengo q empezar el proceso de nuevo

*los de telefonica q les chulean todo lo q quieren y un poco mas y encima nos obligan a tragar mierda como locos

*el q escribe estas lineas q harto de esperas se come la mierda q le ponen en bandeja y ale a pagar el router cuando con ya.com lo tenia gratis

pos eso q espero q todos tengais mas suerte q yo q me dan ganas de seguir con el 56K Power :P

BocaDePez
BocaDePez

Sí, por fín hoy he recibido un mensaje de ya.com. Ya me dan user y clave, y puedo entrar en la web solo-para-clientes.

Viendo este mail, y viendo cómo echan "por escrito" la culpa a telefónica, como se disculpan y como prometen darse prisa a partir de ahora... digamos que ya estoy más tranquilo.

Me pregunto si no podían haber enviado hace una o dos semanas, al menos, un mail de cortesía, diciendo más a menos lo mismo aunuqe no estuviera validad el alta.

A pesar de todo, aún no tengo DNS, ni mucho menos el kit de conexión. Me toca seguir esperando.

Un saludo.

SATman.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, hoy día 24 de enero, despues de 37 días, me ha llegado la caja con el router 3Com, la tarjeta US Robotics y unos cuantos papeles de configuración y otroas lindezas.

Este finde me veo encerrado dándole patadas a mi equipo para que trague todo eso.

Espero que el próximo mensaje sea ya desde mi ADSL.

Un saludo.

SATman.