BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DIARIO (CAMBIO DE TERRA A JAZZTEL)

jmg22

Wenassss. Me gustaría comentar todo lo que considero relevante. Acabo de cambiar de terra a jazztel, todavia estoy en proceso. Lo pongo por si hay alguien en la misma situacion, para que mas o menos se haga una idea de cuanto puede llegar a tardar:
Hasta ahora dispongo de los siguientes datos:

Noche Jueves-Viernes día 28 de Enero llamo y me doy de alta. He pillado el router WIFI y según la chica tambien me dan el mp3.

Día 2 de Febrero, recibo una llamada en mi casa de la gente de Terra. Comentado que han recibido una solicitud de otra compañia para cambiarme, tambien me dicen que si pueden ofrecerme algo para que me quede con ellos, contesto que no. Despues de esta llamada mi servicio de adsl deja de funcionarme, aunque mi router sincroniza, no puedo navegar ni hacer absolutamente nada.

Día 4 de Febrero, hoy me han traido el paquete, pero como no estaba en casa no puedo saber lo que contiene. He quedado con ellos el lunes. Asique ya os contaré si trae el mp3, si el router es el que pedi etc... (por cierto la empresa que lo envia se llama ENVIALIA).

Día 7 de Febrero, me ha llegado ya el router. Como todos sabeis cual es, no dare mas detalles. Para la gente que se haga lios, os diré que este router lo podeis conectar al PC de dos maneras, mediante tarjeta de red (si disponeis de ella en vuestros ordenadores), o mediante conexion inalambrica usando la antena (puerto usb), aunque esta opcion me parece una tonteria, pues esta pensado para ponerlo en otro equipo.... Ahh también me ha llegado el MP3, sin bateria ni nada, pero es bastante mono, tipico mp3, puedes poner todos los colores como fondo de pantalla (de esta manera no siempre tiene q estar retroiluminado del mismo color) etc... asiq a caballo regalado........ También hoy (pero por simple casualidad) me ha llegado la carta para el servicio de preasignacion, la enviare mañana y a esperar para poder llamar gratis. Y por ultimo comentaros que tambien hoy me han dejado de funcionar las 2 cuentas de correo que tenia en terra y que di de alta cuando me pille el adsl, la verdad es que creia que no me las iban a quitar, pero por lo que se ve les sienta mal que pierdan clientes (por otro lado es totalmente normal). Pues nada ya no creo que vaya a escribir mucho mas hasta que no me den conexion... dios sabe cuando!!!

Día 11 de Febrero. ESTOY NAVEGANDO!!!!!! je je je,
Esta tarde estaba bastante aburrido (ya que estoy malito) y me ha dado por llamar al servicio tecnico para tratar de conseguir las claves (mas que nada por tenerlas pues para nada pensaba que ya iba a tener conexion). El primer chico me ha dicho que hasta que no tuviese sincronizacion (mentira pq la tenia) no me las daba, y la seguna vez que he llamado me lo ha pillado otro que no me ha puesto ninguna pega. La velocidad, pues casi igual a la de terra, ya que en leganes todavia no han puesto el mega. Pues nada chicos como veis no han tardado mucho, ahora solo hace falta que los de terra solo me pasen 1 recibo mas (no pienso pagar mas) y que el tema vaya bien con esta gente. Ya os comentare. Os he dejado unas fotos del router en gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&pos…#post1793356

Día 14 de Febrero. Me han enviado por correo el usuario. En la carta pone que por motivos de seguridad, mandarán primero eso, y luego el password. Aunque ya logicamente no me hace falta pues los solicité el otro día por teléfono (con un poquillo de suerte) y me los facilitaron.
Comentar que no creo que manden ningún contrato ni nada parecido para firmar, solo como es lógico, el contrato de preasignación (que ya mandaron) pues ahí es donde realmente necesitan tu firma para demostrar a la otra operadora que quieres cambiarte (ya os lo diré). Es que me llama la atención el debate que hay abierto, que si hay clausula que si no......, en mi humilde opinión no la hay, pero ojo, que si la hubiese da igual si has firmado contrato o no, pues tu has contratado este producto telefonicamente. Comento esto pq cuando me di de alta con terra (hara unos 4 años), no recibi ningun contrato, y no conozco a ninguna persona, de ninguna compañia que halla recibido el susodicho. Pero como uno es humano y se equivoca (mas la culpa en este caso la tiene jazztel por no ponerlo bien clarito), no me hagais mucho caso, solo espero no tener que comprobar lo del año, pues si todo va bien, no será un año, sino unos cuantos...... os mantengo informados.

Día 17 de Febrero. Me ha llegado la carta con las claves. He llamado para ver si estaba preasignado pero me han dicho que no (logico pq hace 1 semana q envié la carta, ya os contare). Con las claves como comentan los compañeos tener cuidado con los ceros y las "oes" pues no se distingue muy bien a primera vista.

Día 4 de Marzo. Me ha llegado la primera factura. En realidad me han llegado 2 cartas. Una la factura en si, y en otra carta una especie de calendario, con el tema de las semanas gratis que podía llamar y la confirmación de que ya tengo mi linea preasignada con ellos, aqui tenemos un claro ejemplo del descontrol de las promociones, pues pone que se me aplica la promoción de 1 semana gratis en vez de la tarifa plana. Pero luego en la factura he podido comprobar que se me ha aplicado el 100% de descuento en todas mis llamadas. Como era de esperar (es que uno llega a leer cada chorrada) me han cobrado el Router wifi 35€ y los gastos de envio 13,52€. Ademas como bien ha comentado un colega del foro tenemos un descuento de ADSL por marcación automática que es lo que hace que la cuota mensual se nos quede en 32,95€ (sin iva). Ahh por cierto, se me habia olvidado decir que los de Terra, no me han vuelto a pasar ni un solo recibo, asique ahora puedo asegurar al 100% que los de Jazztel se encargan de todo, pues no he avisado a nadie.

Asique ya puedo dar por finalizado mi diario.
Como podreis ver, ha sido totalmente recomendable. Se que estos días se está hablando bastante mal en el foro, y creerme que si algo fuese mal lo diría, pero no es así (normalmente la gente se dedica a decir todo lo malo, nunca lees nada bueno). En este tiempo he leido muchas chorradas del tipo de "si no firmo el contrato, me puedo ir cuando quiera", muchas veces hablamos sin saber absolutamente nada o sin saber por donde van los tiros, pues como podreis ver la "unica" cosa que tenemos que firmar es la hoja de la preasignación, asique no hagais mucho caso a todo lo que la gente pone.
En definitiva, hoy en día estamos como hace 5 años (que me di de alta en terra), si tienes suerte y te va todo bien desde el principio de PM, como tengas algún problemilla..... la cosa cambia.
Un saludo
Pd: Lo proximo en anunciar... la ampliación al mega... aunque me da que va para largo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaitoh

Bueno, yo lo hice un día más tarde, noche del Viernes al Jueves, y el cambio es desde Telefónica. Si me ofrecen 1024/320 + llamadas x menos de lo que me cobran ahora igual me quedo :D.

Mi duda es si hay que autorizar telefónicamente ese cambio de servidor, porque va a ser difícil que en los próximos días me localicen en el teléfono fijo :-S.

perchele

Hola.
Quería preguntarte....¿Tu comunicastes a Terra que te ibas a dar de baja o han sido los de Jazztel los que han comunicado a Terra lo de tu cambio de compañia?
¿Te han pedido los de Terra que les envies un fax para poder tramitar la baja?
Gracias por contestar
Saludos
Desde el Perchel

🗨️ 1
jmg22

Todo lo he realizado a traves de Jazztel. Vamos que no he llamado a terra para nada. Ellos (Jazztel) me dijeron q se ocuparian de todo. Para q nos entendamos podríamos definirlo como una "portabilidad" de moviles.
Otra cosa, si no me hubiesen pillado en casa tampoco pasa nada, pues solo llamaban para ver si podian convencerme de alguna manera.
Lo que si me llama la atencion es la rapidez con la que me han dejado sin adsl. Como os comentaba el router si sincroniza, es decir, tengo adsl, pero no puedo hacer nada. Imagino q en los proximos dias dejare sincronizar para posteriormente sincronizar de nuevo (pero con Jazztel).
Cuando tenga mas noticias las pondre (llegada del router, mp3, adsl, preasignacion etc....)

Uridium

Yo me di de alta el Jueves 27 de Enero aunque para una linea nueva (sin ADSL instalado). Cogi router y me dijeron que me enviarian el MP3. A ver como se desarrolla la cosa, por ahora no he probado a conectar mi router actual para ver si sincroniza pero me extrañaria que tardasen tan poco.

En fin, me parece una buena idea ir contando como se desarrolla todo el proceso :-) .

Un saludo.

PD: Soy de Oviedo.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo que tu probaría, yo me di de alta el 26/01 y el 31/01 ya sincronizaba. Llame al 902 para pedirles las claves el 01/02 y funcionando desde entonces.

Por cierto hoy me ha llegado el modem por mensajero pero como no estaba en casa pues no lo tengo, así que no se si me han mandado el mp3 :(

nachosway

yo hize la solicitud el dia 21, tmb lo pedi con el dlink g604 t y el mp3. La solicitud se confirmo el dia 25(estaba aceptada y enviada a data), el 31 me llego el nombre de usuario y panel de control y el martes las contraseñas. Lamme para preguntar cuanto quedaba y me dijeron que de 15 a 18 dias habiles.
Seguiremos informando

BocaDePez

como te confirmaron que el alta estaba bien, y que estaba en data? porque yo llamo al 1565 y no lo cogen nunca.

por cierto yo me di de alta el dia 30, espero pronto tener noticias aunque veo que lo del alta efectiva va para largo.

🗨️ 1
nachosway

normalmente el tiempo que pasa desde que haces un alta hasta q el alta se confirma suele ser 5 dias. Esto significa q el proceso va correctamente y que tu linea no tiene ninguna imcompatibilidad (ya sea tener la linea ocupada x otro operador, estar lejos de la central y tener mala cobertura, etc). Yo personalmente hize el alta el dia q me liberaban la linea los de warradoo) x cierto tuve q llamar a la timo xa decir q me iba a dar de alta con ellos, si no no me decian el dia los cabrones :-| ) Por lo demas, no se cuanto tardaran, creo q el proceso completo son 20 dias habiles, q es un mes completo. Asi q nada, a esperar toca. Segun vaya teniendo noticias las ire poniendo
Un saludo

BocaDePez

Buenas,Pues yo me di de alta el día 26 de Enero. A día de hoy,3 de Febrero,todo sigue igual. Terra me sigue funcionando, y no me han llamado para nada. He llamado yo a Jazztel y me han confirmado que se ha enviado la notificación a Terra...
Ya veremos que pasa... :-P

🗨️ 2
Uridium

Actualizo mi diario :-) :

Ayer viernes 4-2-2005 probe a conectar mi router Zyxel a la linea de tlf y no sincronizaba todavia. LLame al 902 preguntando si mi alta estaba correcta y sin novedad, alta tramitandose, peticion enviada a Telefonica Data sin respuesta todavia y nada mas destacable. El router no me llego, imagino viendo que no tardan demasiado que esta prox. semana lo tendre en casa.

Hoy Martes 8-2-2005 a las 16:30 nada de sincronia aun :-( . El router tampoco me ha llegado con lo que sigo a la espera de todo.

Viernes 11-2-2005: me entero via 1565 de que mi alta se tramito el dia 1 de Febrero (llame el dia 27 de enero). Sigo sin sincronia, router ni datos de preasignacion.

Un saludo.

🗨️ 1
pizzicatto

tu tranquilo que todo llegara, cuando sincronice insiste un poco por tlf para que te den los datos de conexión (login y password) que al final siempre los dan por tlf, si no quieres esperar a que te llegue la carta 8-)

jose80

Hola! Yo estoy igual, voy a pasar de Terra a Jazztel pero yo paso de 56k. Llame hace unos dias para darme de alta en la oferta de los 512 + Mp3 y demas.... y el tema es que como tengo tarifa plana me ha dicho que eso lo tengo que dar de baja yo.

Pero el tema es cuando lo tengo que dar de baja. En telefonica me han dicho que me lo dan de baja el mismo dia que llame a las 24:00. Pasaria algo por darlo de baja el mismo dia que tenga el alta efectiva de Jazztel? Deberia dar de baja primero Terra y despues instalar el modem y tener el alta efectiva? O puedo tener dado de alta Terra 56k, instalar el modem poner a funcionar el ADSL de Jazztel y luego dar de baja lo de Terra???

Es que si tuviera ADSL se encargaban ellos pero al tener la tarifa plana de terra con 56k lo tengo que hacer yo.

Y otra cosilla, la primera vez que le pregunte a una de telefonica me dijo que si la tenia con Terra tenia que hablar con Terra, la segunda con la que hable me dijo que me daban ellos la baja en el mismo dia. En que quedamos¿?

Un saludo!!!

🗨️ 4
BocaDePez

Yo que tu y para mayor seguridad gestionaba el alta del adsl y hasta que no lo tuviese no me daba de baja en la tarifa plana.
Es mi consejo nada mas.
Un saludo.

🗨️ 3
jose80

Gracias pro el consejo! ;-) De todas formas era lo que pensaba hacer. El dia que me llegue el USB (si tarda un par de semanas) llamare a Jazztel para ver si lo tengo ya y si es asi llamo a Telefonica para dar de baja la Tarifa Plana.

Ese dia hasta las 12 de la noche seguire con la Tarifa Plana de Terra de 56k con Telefonica. Contando que tambien tendria el ADSL con Jazztel podria poner el modem, configurar todo y navegar ya con Jazztel????

Un saludo y gracias por las ayudas gente!

🗨️ 2
RePoChO

Claro no tiene nada que ver una conexion por Modem (RTB) que una conexion ADSL... asi que tu ese dia podrias navegar por los dos lados a la vez :D jajaja

Cosa ke no vale pa mucho asi que yo configuraria Jazz ;)

🗨️ 1
jose80
jose80
jmg22

lo subo para q la gente lo vea

🗨️ 3
jmg22

otro empujon!!

🗨️ 2
jmg22

otro mas ;-)

🗨️ 1
jmg22

El ultimo empujon!!!

BocaDePez

Pues a mi me deben de tocar los tecnicos que no dan el user y el pass, porque ni uno me lo da, y me dicen que no los tienen hasta que se habilite la linea.
Pero y por qué a otros si os lo dan?

Y encima me sincroniza desde el primer dia que lo puse.

🗨️ 1
CIS

Hola.

en lugar de llamar al 1565 llama al 902.902.280, si vas de buen rollito y le explicas que ya lo tienes todo inluso el router o modem sincronizado, te pediran los datos bancarios que diste cuando el alta y te entregaran los datos.

Saludos.