BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dialplan (o digitmap) para España y otras dudas

jmpr

He contratado una linea sip para el fijo de mi casa. Quiero que todas las llamadas (nacionales, moviles, emergencias...) salgan por esa línea, porque es la única. No consigo configurar el dialplan.

Además tengo 2 problemas:

Si me llaman suena instantáneamente, descuelgo y todo bien. Pero si llamo yo, las dos personas nos oímos, pero se corta a los 2 segundos.

Cuando llamo yo, además tarda casi 10 segundos en conectar. Esto creo que está relacionado con el dialplan.

Tengo más dudas (tonos, por ejemplo), pero con eso para poder llamar y recibir llamadas de momento me conformo :)

Uso un OBIHAI obi300, con los puertos apropiados abiertos en el router.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

(<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>112S0|<:0034>1[0]xxS0|<111:1000>S0|xx.)

🗨️ 3
jmpr

Mil gracias.

¿Es necesario el <0034> delante de cada regla?

Yo había ya puesto hace un rato éste:

([6-9]xxxxxxxxS0|112S0|0xxS0|1xxxS0)

Con ello puedo llamar a fijos, moviles, 112 y 1xxx (comno el 1565 de jazztel o similares. ¿Hay más tipos de números en España?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay sistemas de vozip que solo funcionan añadiendo el +34

rprosales

Por lo general sí, ya que las llamadas VoIP, se cursan internamente incluyendo los códigos de país. De hecho, no creo que ningún dialplan que incluya "0034", "+34", "34" o similar como prefijo de marcación, tenga que fallar para números españoles, excepto para algunas numeraciones cortas.

Saludos.