BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dial plan para spa 3102 españa

BocaDePez

Buenas tengo un spa 3102 y quiero hacer un dial plan para que las llamdas a fijos de españa salgan por la linea tradicional sin tener que marcar ningun prefijo y las llamadas internacionales por la linea sip.

he probado con varios, funcionan pero luego me dan erro al hacer llamadas internacionales,

Alguien me podria dar alguno??? gracias

BocaDePez

([9]xxxxxxxxS0<:@gw0>)

mrprepor

([9]xxxxxxxxS0<:@gw0> Perdon, que me había deslogeado :|

daveric

Este es el que yo uso, que me costo la misma vida fabricarlo y va de lujo:

([2-9]xxxxxxxxS0|118xxS0|0[1-9]xS0|1[2-9]xxS0|112S0|1[0]xxS0|<111:1000>S0|xx.) ==> Este lo utilizo para Telsome, no vale para algunos.

(<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>112S0|<:0034>1[0]xxS0|<111:1000>S0|xx.) ==> Este lo utilizo para Betamax ( justvoip, voipbuster... ) pero tambien vale para cualquier otro proveedor, incluido Telsome, Peoplecal...

BocaDePez

NO me funiona ninguno de los dos el de bocadepez me da error y el de daveric lo que hace es añadirme el 34 sin tener que marcarlo pero yo lo que quiero esque derive la llamada a la linea normal de telefonica sin pasar por la sip

el dial plan por defecto es (*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)

mi proveedor sip no es ni pepecal ni voipbuster ni ninguno es mi propio servidor, puede ser por eso.Graacias

🗨️ 1
mrprepor

Tiene que funcionarte, es el que tengo yo en mi Sipura.En el segundo post falta el cierre de paréntesis.

([9]xxxxxxxxS0<:@gw0>)

klonner

Buenas, yo también estoy "peleandome" con el spa 3102, pero aun no he conseguido que me discrimine las llamadas, o me las manda todas por la linea normal, o todas por internet... Ya no se que hacer

Saludos

BocaDePez

buenas a mi sigue sin funcionarme lo que hace es que me agrega solo el 0034

Porque no me funciona??estare haciendo algo mal??yo simplemente me limito a copiarlo

salos

Curro1

Dejo constancia por aquí, por si algún usuario se incorpora tarde, como yo, que me lo acabo de comprar... xDD.

Con este, las llamadas internacionales y a móviles, se harán por la cuenta de Betamax (voipbuster, justvoip, etc), y las que empiecen por 8 o 9 (o el 112), por la línea fija:

([0]xxxxxxxxxxxxS0|<:0034>[6]xxxxxxxxS0|[8-9]xxxxxxxxS0<:@gw0>|112<:@gw0>)

Está configurado, para que cuando se haga una llamada internacional, se marque el 00...., y para móviles, directamente, 6....

Como deducirás, por defecto, usará la línea voz-ip para todo, a menos que le indiques algo con el <:@gw0>, para que la saque por la línea fija de teléfono.

Y con este otro, además, bloquea los 901, 902, 905, 80(1-9)..., y permite el 778 (contestador de Jazztel).

([0]xxxxxxxxxxxxS0|<:0034>[6]xxxxxxxxS0|[8-9]xxxxxxxxS0<:@gw0>|112<:@gw0>|778<:@gw0>|901xxxxxx!|902xxxxxx!|905xxxxxx!|80[1-9]xxxxxx!)

Descripción de la sintaxis:
() Los paréntesis se usan para definir el comienzo y final del dial-plan. Por lo tanto, el Dial-Plan entero debe comenzar con una apertura de paréntesis, y terminar con un cierre de paréntesis.
| Si deseas hacer varios dial-plans, debes separar cada dial-plan con un |
x Se usa para representar un dígito comodín (de entre 0-9 en un teclado de marcación)
0-9 Se usa para representar 0-9 en el teclado del teléfono
# Se usa para representar # en el teclado del teléfono
* Se usa para representar * en el teclado del teléfono
. Se usa para representar una repetición
<:> Se usa para hacer una sustitución. Ej. <03:9811> reemplazará 03 por 9811
S0 Fuerza al ATA a marcar inmediatamente (no esperará a por más dígitos)
<:@gw0> Esto representa la línea fija (PSTN)
<:@gw1> Esto es una característica avanzada
<:@gw2> Esto es una característica avanzada
<:@gw3> Esto es una característica avanzada
<:@gw4> Esto es una característica avanzada
, Provee de un tono de dial
! Se usa para prohibir/banear números predefinidos
[] Limitar las opciones. Ej. [69] es 6 o 9
[6-9] indica el rango 6,7,8,9

🗨️ 8
Curro1

OJO: Si conectas el spa3102 para que coja el internet de tu router, tendrás que especificarle al spa3102 las DNS, o no se conectará tu cuenta Sip.. xDD. Recuerda también de ponerle IP fija (ej: 192.168.1.7), y en tu router, de abrir el puerto 5060 tcp/udp a esa IP.

Curro1

Y para emular los tonos españoles: (gracias a voipnovatos):

Dial Tone: 425@-12;10(*/0/1)
Outside Dial Tone: 425@-12;10(*/0/1)
Busy Tone: 425@-20;10(.25/.25/1)
Reorder Tone: 425@-20;10(.25/.25/1)
Ring Back Tone: 425@-20;*(1/4/1)

Curro1

**Identificación de llamadas con el Linksys SPA3102, y una cuenta de un clon de Betamax (JustVoip, VoipBuster, etc):**

Primero, registra y verifica tu nº en el software, y, que tu código regional es 0034 (Opciones -> Ajustes de llamada -> Area code).

En el Linksys SPA3102:
Pestaña "Line 1":

Suscriber information:

- Display name: 954****** (tu nº, sin «+» ni «00»)
- User ID: 954****** (tu nº, sin «+» ni «00»)
- Password: (la clave de tu cuenta Betamax)
- Use Auth ID: YES
- Auth ID: usuario (tu nombre de usuario de Betamax, pelado, sin «@», sip, ni nada más)

Si en «Display name:» pones 0034, ó +34, cada vez que llames, a la otra persona le saldrá el +34 delante, ojo con eso.

🗨️ 5
BocaDePez

Buenas tardes, llevo usando 12voip desde hace dos meses y una vez configurado sin problemas. El caso es que pongo todo igual que en el post anterior para que salga mi número a las persona que llamo y lo hace bien, pero me pone delante "0034".

¿Sabeis a qué puede deberse?

🗨️ 4
Curro1

Puede que sea por el servidor Sip de 12voip, que se le vaya la olla.

Yo estuve probando varias combinaciones con el de justvoip, y siempre ponía lo que yo le indicaba.

Ej: tanto 0034, como +34, me ponía siempre 34 en el fijo, y +34 en el móvil. Si ponía 954... me ponía 954... en ambos.

Eso sí, un amigo me advirtió una vez, que con Simyo, le llegó el nº como +34..., pero es el único. Yo he hecho pruebas con mi fijo y móviles bajo Vodafone/MoviStar, y salen bien.

Prueba el servidor sip de JustVoip, a ver qué tal (creo que son intercambiables, porque los datos de usuario/contraseña son comunes a nivel interno).

Por cierto, que me enteré que desde la intranet, se puede hacer una llamada, con algo tan simple como por ejemplo 954555555@192.168.2.1:5061 desde un cliente Sip con el g.711 predeterminado, sin configurarle cuenta Sip al cliente xDDD. No lo he probado, pero lo encontré por ahí. Supongo que será útil para quien no tenga un inalámbrico a mano, o lo estén usando, ya que cada cuenta Sip de Betamax permite 2 llamadas simultáneas bajo la misma IP de calle (si inicias 2 sesiones a la vez, con diferente IP de calle, te bloquean la recarga por Paypal, lo he probado).

🗨️ 3
Curro1
Curro1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
Curro1
BocaDePez

Me urge por favor espero me puedan ayudar, tengo un Cisco SPA 301, y quiero configurar marcado automatico al descolgar el telefono, no tengo mucho conocimiento en redes y mucho menos en telefonos ip, ya tengo un pbx y un softphone y puedo realizar llamadas entre si, solo necesito poder llamar a una extension al levantar el telefono

🗨️ 4
BocaDePez

Manual Avanzado Linksys PAP2 / Sipura Versión 0.1 Enero 2006 Peopletel S.A Página 7 5. Hotline Calling Una de las ventajas que podemos tener modificando el dialplan, es añadirle a nuestro adaptador la capacidad similar al “teléfono rojo”. Es decir, que cuando descolguemos automáticamente se marque un número predefinido. (S0<:700757200)

🗨️ 1
mceds

Menos mal que le urgía...

BocaDePez

(S0<:Numero)