BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dial Plan 3102

britord

Leyendo y buscando info sobre dialplan llegue hasta aqui y espero puedan ayudarme. este es mi caso: vivo en Republica Dominicana ,instale un spa-3102 con voip y linea telefonica, aqui los codigos de area son los siguientes 809 y 829 pero para marcar a un celular es con 1 delante (1809) (1829) para las lineas residenciales solo 809 o 829. Como puedo lograr que si se marca (1809) o (1829) o (809) 0 (829) salga por la linea telefonica y las demas llamadas que serian a USA por el voip, recordando que para USA existen linea 1800 y 1866. Les agradezco mucho la ayuda. Aqui les dejo un dial plan que estaba probando, pero solo funciona la mitad del mismo me trabaja bien cuando marco 809 o 829 lo envia por PSTN pero si marco 1829 o 1809 lo envia por IP.

(*xx|0|00|xxxxxxxxxxxx.|8x9xxxxxxxS0< :@gw0>|18x9xxxxxxxS0< :@gw0>)

britord

pero y no hay nadie en capacidad aqui que me pueda dar una ayuda?? Se les agracede toda ayuda posible.

🗨️ 1
BocaDePez

En el manual del router debe indicarse como definir el dial plan...En mi caso, en España, con el router SMC7908 consiste en añadir una entrada a una tabla que dice que los numeros que empiezan por 6 (simplemente introduciendo el numero 6 en la casilla correspondiente) deben ser marcados con el proveedor XXXX (que se debe escoger de la lista de proveedores que se muestra en un desplegable....). Estos proveedores (las conexiones SIP con VoIPBuster o VoIPcheap por ej..., tiene que ser definidas previamente en otra sección para que luego aparezcan en el desplegable...

Por lo que veo, en tu router se sigue el modo de especificar los dial plans mas "completo" y tambien más complicado.... Busca en google ejemplos (que los hay) con esa sintaxis....

Suerte !!!