Antes de nada, un saludo a todos, ya que este es mi primer mensaje en este foro, que sigo a menudo (desde sus inicios), pero en el que nunca me he atrevido a participar, dados mis moderados conocimientos.
El caso es que soy abonado de terra y dispongo del router Xavi 7028, un router normal con capacidad wifi al insertarle una tarjeta:
El caso es que lo tengo desde hace un año y ningún problema. Lo configuré y puse una clave wep de 64bits y todo bien hasta hace un mes o así, en el que la conexión se ralentizaba bastante, aun asi se podia navegar bien.
El caso es que hace unos dias le instale a un amigo el mismo modem y le puse WEP de 128bits como recomiendan por ahi. Al llegar a casa, me animé y me la puse yo tb por aquello de tener más seguridad y todo sigui funcionando perfectamente, esto fue el domingo.
El caso es que llevo un par de días en los que me es prácticamente imposible navegar, y constantemente me sale el error de "no se puede mostrar página" o las páginas me tardan en cargar un huevo, cuando cargan...
Estoy muy mosqueado porque cuando enchufo el ordenador al router mediante cable, estando la tarjeta wifi del router quitada (es decir sin capacidad inalambrica) puedo navegar a toda leche y descargar archivos a tope, en cambio meto la tarjeta, y aun conectandome a través de cable, la navegación se hace imposible.
He probado a cambiar los canales porsi habia interferencias y de todo pero no consigo nada.
Me han comentado que alguien que antes estaba enganchado a mi red wifi, al ver que ha cambiado la clave WEP, está intentando averiguarla mediante procedimiento de "fuerza bruta" (enviando constantemente combinaciones de claves hasta que una funcione), lo que provoca que el router se bloquee y me deniegue el servicio.
¿Creeis que tiene algún fundamento?
¿Hay alguna manera de saber si alguien está intenado hacer esto?
¿Se puede evitar?
Muchas gracias por adelantado, ya no sé que más puedo hacer,
Duti