BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Diagnóstico del cable-módem correcto?

brunethacker

Muy buenas a todos

Os pongo aqui un pantallazo de la pagina de diagnosticos del cable modem para que me digais si tanto la fuerza como la calidad de la señal que le llega estan dentro de la normalidad. Ya que estoy en una guerra encarnizada con ONO y parece que nadie esta dispuesto a darme esos parámetros "normales" por teléfono

Un saludo

Imagen original en http://img74.imageshack.us/img74/2424/parametrosonomv8.th.jpg

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

La Señal del downstream es muy buena, la del upstream la encuentro un poco alta, suele ser indicacion de algun problema en la linea y el modem sube la intensidad del upstream, pero es raro encontrar ese valor con el downstream y el SNR que tienes, tambien pudiera ser un problema del cablemodem.

Todo esto segun los parametros habituales en cablemodems Motorola y 3Com, los thomson no los tengo por mano.

canariux

"Extraído de www.cable-usuarios.org":

Downstream Power Level: En teoría debería poder estar comprendido entre -15 y 15 dB pero en la práctica es mejor que esté entre -5 y 5 dB o incluso entre -8 y 8 en algunos casos, para no tener problemas. Cuanto más se acerque a 0 dB mejor.

Downstream SNR (Signal to Noise Ratio): Lo mejor es que esté por encima de 30 dB, pero puede no haber problemas hasta que esté por debajo de los 25 dB. Menos de eso puede provocar una disminución de la velocidad y cortes de conexión.

Upstream Power Level: Cuanto más bajo sea mejor. Si está por encima de 55 puede haber problemas. Y si es mayor de 57 habría que corregirlo.

Upstream SNR (Signal to Noise Ratio): Cuanto más alto sea mejor. Por encima de 29 se considera bueno. Con un valor más bajo (sobre todo más bajo de 25) se pueden experimentar problemas de velocidad y pérdida de paquetes.

(link roto)