BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

diagnostico

BocaDePez

existe algun programa de diagnostico que te indique si el hardware funciona correctamente? es que mi ordenador es un capullo y se resetea cuando le da la gana sin dar ningun mensaje de error.

no me gustaria tener que comprar todo nuevo. a ver que me aconsejais. he probado a arrancar desde un diskete con la opcion del testmem:on del himem.sys y me ha echo el chequeo bien. y ya no se me ocurre nada mas.

en fin un saludo y gracias a los que me puedan ayudar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
davish

te quedaras corto con la fuente de alimentacion ? problemas de temperatura en placa ? en micro?

Arra

A mi me pasaba lo mismo. Tenia una placa gigabyte con un amd athlon a 1 giga y cuando le salia de los bytes se reseteaba. Eran reseteos totalmente aleatorios, lo mismo se tiraba 1 mes funcionando bien para después resetearse 2 veces en un mismo dia. Al suceder la placa emitia unos pitidos y se quedaba muerta.

El fallo, que era del micro, lo descubrí por eliminación. Desconectaba una cosa y a esperar. Cambié la alimentación, la memoria, desconecté la lectora, la grabadora, la tarjeta de tv..... todo. Así me tiré 6 meses y al final (con el pc en canillas) descubrí que era el mierda del micro que estaba defectuoso. lo descambié (gratis por supuesto) y hasta ahora.

Sobre los programas de diagnóstico, poco te van a ayudar, ya que cuando los ejecutes si el sistema está estable no va a salir nada. Drwatson tampoco sirve en estos casos al ser un posible problema de hardware (no le da tiempo a hacer un diagnóstico).

En fin, ármate de paciencia y a sacar el fallo por eliminación. Suerte.

🗨️ 4
BocaDePez

pues tendre que armarme de paciencia y descubrir el fallo.

en cuanto a temas de temperatura a mi entender creo que esta bien. vamos no soy un entendido en la materia pero la temperatura es de 41.5 grados a 42 grados. cuando le meto caña y cargo un juego con mucha aceleracion o me meto un maraton de capis de alguna serie sube a 44.5 grados o 45.5º

yo creo que es un buena temperatura pa un 1700XP .

investigare a ver si pillo el dispositivo que me esta comiendo la moral.

BocaDePez

placa dfi ad70 sc
micro AMD 1700XP
512 megas DDR a 266Mhz
la grafica es un geforce 4 TI 4200 de creative AGP 4 X
la de sonido Una Audigy
Capturadora de tv y sintonizadora una pinnacle studio
la de red es una realtek 8139
2 HD Seagate Barracuda IV de 80 Gigas 7200 Rpm
DVD Thoshiba y una grabadora lg
Windowx xp instalado con las actualizaciones.
he instalado via 4in43
drivers actualizados de la geforce.

🗨️ 2
Arra

Comprueba la temperatura no sólo del micro, sino la de la placa en general, ya que dicha temperatura podría alcanzar el límite máximo que tengas programado en la placa y así pasar a desconectar todo el sistema.

Lo mismo para los ventiladores, en especial el del micro.

Instálate un programa (si no lo tienes ya) que te monitorize temperaturas y ventiladores y que se cargue en el arranque del sistema.

Cambia la fuente de alimentación (intenta conseguir que te dejen una) por otra de más potencia.

En esta página (en inglés) puedes encontrar una descripción de los pitidos que emiten distintas Bios al producirse determinados errores o fallos: www.bioscentral.com/

Un programa para diagnosticar el hardware (y el software) es DrHardware, pero no esperes milagros de él ya que, como te dije antes, si el sistema está estable no te lo va a detectar. No me acuerdo de donde lo descargé, pero con el google lo encuentras fácilmente y está en castellano.

Por propia experiencia y por comentarios de varias personas, el actualizar los drivers de la placa suele dar más problemas que ventajas.

Comprueba que el pulsador del reset no haga falsos contactos.

Fíjate también que la tensión que alimenta el lugar donde tengas instalado el pc es lo suficiéntemente estable. Si hay fluctuaciones (lo puedes notar en la claridad que dan las bombillas, que decrece momentáneamente) pueden ser causa de apagado del pc.

Ya, en plan paranoico, instálate un antitroyanos y dale una pasada al pc, no sea que te hayan colado un engendro de esos y el gracioso de turno se esté cachondeando a tu costa.

También puedes cambiar de sistema operativo (si te es factible) y tenerlo a prueba para descartar alguna chaladura (incompatibilidad) del s.o. con los periféricos instalados.

Siento no poder darte una solución rápida, si es que la hay, pero este tipo de cosas requiere de paciencia y de dotes detectivescas. Si lo llevas a un técnico seguramente no sea capaz de encontrar el fallo, pero te sacará las pelas (lógico, ya que él pierde un tiempo en observar el pc).

Por último, prueba lo que te he dicho en orden de dificultad: pulsador del reset, alimentación.....

Espero que puedas solventar tu problemas.

saludos

Benther

Si es Windows XP tienes que deshabilitar la opcion de reiniciar automaticamente en caso de error o no podrás ver que error lo está provocando. Para ello ve a Propiedades del Sistema/Opciones Avanzadas. Elije Configuración de Inicio y Recuperación. Finalmente deshabilita Reiniciar Automaticamente.

A la próxima vez deberías de ver la típica pantalla azul. Para consultar errores, también puedes acudir al Visor de Sucesos en Herramientas Administrativas pero alli no siempre se registran todos los errores.