BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como diablos funciona el Norton Ghost ?

BocaDePez

Tengo decidido formatear todos los equipos del ciber que regento y habia pensado la posiblidiad de utilizar el Norton Ghost para que el reisntalar todo el software de nuevo en los equipos fuera mas rapido.
Tenia pensado instalar en un equipo todo el software, quiatarle el disco duro y con el Norton Ghost clonarlo equipo por equipo.
El problema es que no se como hacer esto...

A ver si me podeis echar una mano, os los agradeceria muchisimo.

Un saludo, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo he conseguido hacer copias en un cibercafé con ghost. Arrancaba con un disket de inicion de msdos que carga la red. La unica pega de los diskets es que tienen los drivers de la tarjeta de red, o sea que, debes hacer un disket para cada tarjeta de red diferente que tengas.

Despues lo unico que hice es crear una carpeta compartida en el ordenador de las copias con el programa ghost(ghost version ms-dos) para ejecutarlo desde cada ordenador y en la misma carpeta realizaba las copias de seguridad.

🗨️ 1
krassty

yo estoy haciendo imagenes con el ghost tanto en cds como en hds. al ppio me costó lo suyo. no me gusta mucho porque los pcs clonados a veces apagan mal pero las aplicaciones no me dan fallos.
el control del ghost tiene muchos pasos donde te puedes equivocar. si quieres q te detalle todos los pasos o q te envie un manual en castellano pidemeló p e-mail.
de todas formas estoy papandome el drive image a ver si es mejor.
jjcuadrado@teleline.es

lolete

Bueno, para empezar, tienesq ue tener claro que es lo que quieres clonar. Si el disco duro o la particion.
En cualquiera de los casos solo tienes que controlar el source, esto es, el origen o la imagen. Tanto puedes crear unna imagen del disco que quieres clonar y grabartelo en un cd o bien, con el disco ya preparado utilizas la opcion select disk to disk.
Es mu simple. Te aconsejo que uses la ver de msdos 7.5, aunque teniendo un ciber, que me imagino que tengra un server, instala la ver completa que te permite hacerlo desde un servidor de imagenes. Esto ultimo no lo he probado.

Suerte.

BocaDePez

En el instituto en el que yo estudiaba lo que había era un servidor en el que había una imagen de ghost, entonces lo que se hacía de cuando en cuando era formatear ese PC y con un disco de arranque y por la red se cargaba la imagen, lo que no sé era qué programa se utlilizaba, si era el propio ghost o otro el que servía para hacer esa conexión. Supongo que la cosa iba con NETBIOS o algo así (de esto no sé mucho)

De todas maneras puedes instalar el SO y hacer una imagen con el ghost, luego la grabas en un CD, incluso puedes hacer un CD de arranque con ese mismo CD, esto es más rápido y fiable y no carga la red local con datos. Si todos los PC son iguales pues mejor, un solo CD te servirá para todos.

Esto del CD lo tengo yo como copia de seguridad y así, cada tres o cuatro meses, tengo un SO recién instalado con sólo formatear el disco y esperar un rato.

Por si te interesa tengo un manual del ghost en castellano, es un pdf y no ocupa demasiado, puedo enviartelo...

triptruparrobahotmailpuntocom

Trifón

Travels-H18

Pues yo tengo una tarjeta de red 3COMSOHOTX-100 y no hay manera de que la pille en el inicio de red.

No viene en la lista de tarjetas y tampoco vale el oemsetup que me viene en el diskette de la tarjeta para meterla en la lista porque le falta el parametro [netcard]

Alguien ha hecho ghost con Norton y estas tarjetas?

🗨️ 1
Virtuosillo

precisamente estoy en tu mismo caso. En cuanto lo resuelva lo pongo por aquí

BocaDePez

yo intente usar el norton y no me iba, y estaba my enrolllado, pero encontre el drive image, y os lo aconsejo, es mucho mejor, por probarlo no perdeis nada.