Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El día de los timos

badec

Parece que hoy es el dia de los timos.

Empiezo por el segundo, el timo del gas. "me puede enseñar una factura del gas, a ver si tiene derecho a un descuento'" Como ya me lo conocia, he estado esperando a que abrieran los demas vecinos (personas jubildados que no entienden de estas cosas) para explicarle cuatro cosas

El primero, abro el buzón y me encuentro con esto Se que estoy reflotando este hilo, pero creo que no tiene… un timo en toda regla.

Me pregunto si con este papelito, se puede denunciar o algo a esta empresa. Lo que me hace dudar es que no vienen datos personales ni nada, y no se que me dirían en consumo al presentarlo.

denunciar al del gas es más complicado, por eso ni me lo planteo

¿Que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

No tienes nada que denunciar ya que no puedes demostrar que ese correo fuera para ti o que estuviera en tu buzón. Esta técnica la utilizan mucho sabiendo que nadie les puede denunciar (solo pueden denunciar aquellos que tienen un cartel donde se prohíbe el correo comercial) y la otra es regalarte algo y explicarte como recogerlo y una vez estás en las oficinas para recoger el regalo te intentan vender una casa multipropiedad y luego te piden el pamfleto para no dejar pruebas ya que esta publicidad si que va con nombre y apellidos.

Mientras el gobierno no hace nada los estafadores aprovechan cualquier hueco en las leyes para estafar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso sí, yo recomiendo contactar con las asociaciones de consumidores para que tomen medidas o para que avisen al público.

BocaDePez
BocaDePez

Si es denunciable, la practica abusiva en si misma. No puedes probar que fuese dirigida a ti, pero si que existe una practica de engaño deliberado hacia los consmidores.

Entrega el papelote en Consumo y pon la correspondiente queja. Solo lleva un momento hacerlo, y una hora acercarlo hasta la OMIC, pero ayudaras a mucha gente.

dogmaa

Me llamaron en la puerta el otro dia diciendome si tenia una factura para aver si tenia derecho a un descuento tambien, la diferencia es que yo tub suerte ya que estoy de alquiler y las facturas (entre ellas la del gas) me las passan por correo ( es una especie de chapuza ya que estoy de alquiler de pribvado a pribvado) yo al señor le conte todo eso, y me empezo a agobiar con todo este tema...

🗨️ 1
dogmaa

por correo electronico claro..

BocaDePez
BocaDePez

Porfavor, no confundas "el timo de la revisión del gas" con el trabajo que ejercen las personas a las ke te has referido,les estás llamando estafadores.Estos currantes están registrados en el ayuntamiento y tienen su número de empleado, el trabajo ke realizan está en el marco de la ley.y no tiene nada ke ver cn los ke te he mencionado antes.Estas personas de las ke tu ablas y repito, acusas de estafadores lleban un carné con su foto, nombre y el nombre de la empresa para la ke trabajan.Por gente como tú ke toma gato por liebre...entorpezeis el trabajo de personas que trabajan legalmente y confundís a muchisimas personas.

Así ke TU INFORMACIÓN NO ES VERAZ.....y ahora soy yo la ke te llamo estafador a ti, por hacer creer o dar una información ke no es real.

🗨️ 1
badec

Si intentaran hacer nada raro, dirian de buenas a primeras para que compañia trabajan ;)

OqTpO

El otro día en casa de mis padres llaman al teléfono por un número secreto y descuelgo...

.... me dicen que si soy mi padre, dicen el nombre y apellidos que pueden leer en el buzón (y me hago pasar por él :D ) y digo que sí... me dicen que son de Carrefour y que querían completar mis datos... :-/ :-O X(

Que cuál era mi DNI... y digo yo, X( si vds dicen que soy cliente de Carrefour... ¿para qué necesitan mis datos si ya los tienen?... y me negué.

¡Vamos! que podrían ser perfectamente de Carrefour, pero que uno está pero que muy en guardia, y hasta las pelotillas de tanta llamada tonta...

Saludos.