BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Día sin Móvil: Fracaso o éxito?

mixat

Las operadoras aseguran que el 'Día sin Móvil' ha sido un día normal

* Afirman que no ha habido disminución del tráfico de llamadas.
* Los consumidores, en cambio, dicen que ha sido un rotundo éxito.
* Aunque señalan que los únicos datos reales los tienen las operadoras, de las que no se pueden fiar.

Los operadores de telefonía consideraron hoy que la convocatoria del "Día sin Móvil" no ha causado un descenso de llamadas mientras que las organizaciones de consumidores creen que la protesta ha sido "un éxito", aunque confiesan que no tienen datos y que tampoco se fían de los que ofrecen las compañías.

Representantes de Vodafone y Orange alegaron que la protesta no tuvo incidencia en el tráfico telefónico.

Representantes de Vodafone y Orange (Amena) alegaron que la protesta no tuvo incidencia en el tráfico telefónico y que éste fue como el de una jornada normal, mientras que fuentes de Telefónica no hicieron comentarios.
Un portavoz de Vodafone explicó que lo que más les preocupa en estos momentos es la percepción de los clientes y que esperan comprueben "a medio plazo" que las nuevas tarifas no suponen una subida de precios.
Desde que se anunciaron estas variaciones, las tres operadoras dominantes han señalado el efecto neutro que tendrán para el consumidor y achacaron el problema a las expectativas generadas por las asociaciones de consumidores.
Desde el Gobierno, Clos manifestó que la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones y el Tribunal de la Competencia están estudiando si existió concertación en la subida de los precios y apuntó que "esperan tener resultados próximamente".

El titular de Industria destacó que esta subida es un efecto indeseado de una buena iniciativa del Ejecutivo, de facturar por segundos, "que nos parecía favorable para el consumidor".

Los consumidores no se fían
Fuentes de la (OCU) indicaron que la única "información veraz" sobre el seguimiento de la convocatoria estaba en manos de las compañías, si bien reconocieron que no podían fiarse de los datos que ofrecieran "por ser parte muy interesada".

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACC) resaltó el "rotundo éxito" del "primer boicot" a la telefonía móvil convocado en España.
Ausbanc Consumo, asociación de servicios bancarios, destacó "el importante número de entidades públicas y privadas, colectivos de consumidores y usuarios, asociaciones y medios de comunicación" que renunciaron a usar su teléfono

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hijos de la gran pu.ta aun parece que se rian de los usuarios y mofandose diciendo " no tuvo exito"

BocaDePez
BocaDePez

Si reconocen que les ha hecho daño, nos darian mas fuerza para presionar con futuras campañas....

Yo no recibi llamadas como es habitual, pero no llame desde la oficina a moviles, solo a fijos.

A por el siguiente dia de protesta... Hay que institucionalizar un dia a la semana sin movil hasta que se apeen del burro....

fmvd

Qué caradura. "Esperan que los clientes comprueben a medio plazo que las nuevas tarifas no suponen una subida de precios". Si esto no es llamarte tonto a la cara pues que los de Vodafone me lo expliquen. Si me salta el buzón de voz yo antes pagaba 12 cts y ahora 15 obviamente no han subido y no percibo que las compañías telefónicas estén superforradas, son hermanitas de la caridad. Apoyo totalmente el hacer más boicots y si esperamos que sean las compañías las que den infomación veraz pues esperemos sentados y cayéndonos la baba. ¡Qué caradura!

jamad92

yo para sacarme de dudas vi la web womitv.net/usasteelmovil/ y vote y es, el resultado era un 74 % q no lo abian usado.

asiq no m creo para nada lo que dicen que no lo notaron...

Artic7

Yo simplemente me parece que la mejor protesta es hacer portabilidades a Yoigo,ya que es la unica compañia que no ha pactado precios y no los ha subido.
El mejor castigo es que pierdan clientes.

mixat

Amigos mios no os dejeis engañar pues en cuanto Yoigo disponga de una buena cartera de clientes pondran sus tarifas al dia subiendolas,,,,,Tiempo al Tiempo :-|

🗨️ 1
Artic7

Eso es de esperar,pero mientras no las suba aprovechemos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No os entiendo con yoigo no vale naada con vodafone pago 1 minuto y hablo 60 dearse tonteria tb tgo video llamadas grati hasta verano etc etc

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Si, a fijos y a Vodafone, pero llama a un Orange, Movistar o Yoigo, verás...

PD: KE ASE TRONKO ME DA 20 CENTIMILLO PA UN CIGARRITO ZUPRIMO.