BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Día sin IVA en media markt

BocaDePez
-1

Parece de coña que apenas unos días de subir un 2% de iva, mm quita el 18%.

¿habéis ido ya, alguna recomendación? Un colega se ha pillado la PS3 Slim por 50 euros menos, y en el catálogo venden un macbook 180 euros más baratos.... Ya podrían vender gasolina también, jajaja

Yo iré hoy, en principio a pillarme algun pack de series, auqnue si veo algun programilla de ordenador interesante no descarto en meterlo en mi "cesta"

BocaDePez

Pero si hacen siempre lo mismo, suben unos días antes el precio de casi todo, y con el descuento, se queda en..el mismo precio antes de subirlo, + ó -.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso no es verdad. Yo estuve la semana pasada mirando teles y me apunté los precios para comparar con tiendas online. Cuando vi lo del día sin iva fui a ver y estaban TODAS con el 18% respecto al día que lo apunté. No subieron nada, al menos en las teles que yo miré (y fueron más de 10). Supongo que habrá habido algún caso de productos en oferta especial que sí los suben para no vender a pérdidas, pero que lo hagan sistematicamente no es verdad.

Los de Mediamark no me caen especialmente bien, pero yo al final le compro las cosas al que me las vende más barato.

🗨️ 1
Mocho

Media Markt solo vende más barato artículos en liquidación porque salen de catálogo y ofertas puntuales. Tienen costumbre de comprar a los fabricantes todos los restos de serie cuando hay cambios de modelos. Sus precios normales no son nada baratos, y en accesorios, cables, adaptadores, etc, son directamente muy caros.

Que es verdad que suben los precios es algo que está demostrado hasta con fotos, solo tienes que leer los enlaces que tienes más arriba. Probablemente cuando miraste los precios ya estaban subidos. Es absolutamente imposible vender en ese mercado con un 18% de descuento sobre el pvp y seguir ganando.

Me parece perfecto que compres a quien te vende más barato, en mi caso en cosas de cierto precio (Tv, electrodomésticos, etc) siempre he encontrado sitios más baratos y hasta con más garantías que Media Markt, incluso en el comercio tradicional. Pero esta gente vive de los que se creen la publicidad y compra sin mirar en más sitios convencido de que son los más baratos.

Mocho

Cualquier persona que sepa un poco cómo funciona el mercado en el que trabaja Media Markt sabe que es totalmente imposible hacer un 18% de descuento sobre pvp y ganar dinero. Y para perder nadie trabaja.

Además los que compran justo antes de los días de la oferta sin comparar lo hacen a precios bastante más caros de lo normal.

🗨️ 4
WTF

Ala¡, no exageremos. en el sector Textil el beneficio supera el 75 %, en alimentación algo menos, y en tecnologia entorno al 30 %, Se puede vender durante un periodo corto con un descuento del 18 % y ganar dinero, sobre todo en cadenas de ese tipo. por supuesto que si. pero se gana menos. No dejes que te engañen, los autonomos de muchos sectores superan con mucho eso, lo que jode un poco es que luego "declaren" ganar menos que sus propios empleados. Q´país.

🗨️ 3
Mocho

Hombre, teniendo en cuenta que he trabajado bastantes años en un mayorista de electrodomésticos, que siempre he tenido acceso a costes reales y que tengo "el culo pelao" de hacer presupuestos y comparativas con la competencia a ver como estaba la cosa, de ajustar precios a clientes porque la competencia tenía alguna oferta y no llegaban, etc, etc, dudo que me engañen ;)

Hace muchos pero que muchos años que en ese sector nadie va con un 30% de margen. Al menos nadie que siga teniendo su negocio abierto.

🗨️ 2
WTF

Bueno, pues solo hay que comprar una revista de PVD, de tecnologia; si bien los que más venden esten rozando el 18 %, las tienduchas y zonas de provincia estan en un 30%, y ya se les considera "los parias" de los autonomos, donde el riesgo es alto (ejecución de garantias, etc), y los beneficios algo justos. Lo que te puedo decir es que "por un día" De ofertas especiales a un 18 % de descuento, NO SE TIENE por que perder dinero, y por tanto, es una inversion en publicidad y futuros clientes. Eso como mínimo, suponiendo que no esten vendiendo restos de stock, donde los mayoristas bajen el liston y el beneficio este sobre el +30%. No es gran cosa, por que luego hay que quitar costes, salarios, etc... Solo aceptable para canales muy optimizados. En cualquier caso, si la peña va de autonomos con menos de un 18 % de beneficios, será mejor que piensen en otra cosa, por que en el primer bache cierran el chiringuito. salu2.

🗨️ 1
Mocho
Mocho
zykov

no me vendas cuentos, está claro que haces publicidad encubierta pero muy bien maquillada, totalmente SPAM.

🗨️ 3
Mocho

Si esa era su intención creo que le ha salido el tiro por la culata ;)

Vermu

no creo que una empresa qeu se gasta la pasta en anuncios en TV y radio, necesite de un mensaje en un foro para publicitarse.

🗨️ 1
zykov

es publicidad gratuita y hace de publicidad boca-a-boca, precisamente publicidad muy objetiva de cara al público, que en gran parte basan sus decisiones de compra en las experiencias de otros compradores. no es para entrar en un debate, sólo creo que le ha faltado firmar como mediamarkt.