BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Un dia de pena

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento, os cuento:

Hace unos dias cae en mis manos un equipo con XP SP2, aquejado de pantallas azules. Despues de probarlo varias horas, ni rastro del fallo. Los logs del sistema no muestran eror alguno, salvo por un ftdisk que me llama la atención, pero nada serio (a priori)

Lo actualizo a SP3 (ya se sabe) y le hago un test de hardware. El equipo responde sin problemas a la prueba. Lo empaqueto, y lo devuelvo, dado que en 24 horas de funcionamiento ni rastro del pretendido error.

Al dia siguiente, el cliente me trae de nuevo el equipo, con la misma historia: Pantallas azules. Mismo rollo. Mosqueado, repito el test de hard, sin novedades, y le hago un test de esfuerzo durante 12 horas. El equipo pasa como un campeon.

Asi que hablo con el cliente, indagando un posible factor ambiental, o quiza un periferico puñetero: Y es que me parece que algo que el tiene y yo no es lo que produce los errores, pero no me cuenta nada extraño... Asi que se lo lleva de nuevo, con la consigna de apuntar los datos de la pantalla azul si es que sale de nuevo.

¿Tengo otra opcion? ¿Como se diagnostica un error que no puedes ver?

Hasta aqui podria tratarse de un mero caso curioso, uno de tantos, pero ahora rizamos el rizo. Entra otro equipo, de un cliente distinto, con Vista Home Basic recien instalado y sin SPs. El problema que presenta es pantallas azules e incapacidad de instalar actualizaciones. Despues de mucho pelear con el, lo reinstalo (Acabo antes...)

El problema de las actualizaciones desaparece, y no veo pantallas azules, asi que entrego el equipo. A los dos dias, ahi le tengo de vuelta, con pantallas azules. Le paso un test de hard, sin problemas, y un test de esfuerzo, sin problemas tambien...

Decidme si no son ganas de fastidiar el dia...

Para rematar, un equipo al que simplemente hay que ponerle un modulo de memoria mas, y un disco sata. ¿Hay algo mas simple?

Pues segun pincho la memoria, resulta que el equipo se niega a arrancar. Retiro el modulo, por si estuviese defectuoso, y pruebo con otro. Mismo rollo. Retiro el modulo original, y arranca sin problemas. De modo que despues de hacer algunas pruebas, llego a la conclusion de que una de las bahias de la placa esta tocada. Bueno, al menos se de que va la cosa, y como proceder.

En cuanto al hd, pincho un sata y le doy potencia. En cuanto arranco, el disco se chispa, y la fuente del equipo se va a tomar viento. Un dia redondo, como veis... Cambio la fuente, monto otro disco, y... Me lo vuelve a chispar!!!!

Quien es el valiente que monta otro disco mas, a ver que pasa?

Como veis, un dia de pena. O no?

Bodescu, sin login.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer Murphy me tuvo cariño a mi en el trabajo. Hoy te lo ha tenido a ti.

Lo siento, se que jode, por experiencia propia. Ya sabes que estas cosas a veces pasan.

Vermu

Cuando a mi me ocurre lo de que no me aparecen los pantallazos azules de los que se queja el cliente, después de hacer todo lo básico como has hecho lo de meter el SP3, Updates, etc... Antes de entregárselo siempre prefiero que venga el cliente a mi oficina, se siente 30 minutos delante de su ordenador y lo pruebe haciendo las cosas que hace habitualmente.

Puede que no le falle y que en cuanto entre por la puerta de su casa ya le salte el error azul, pero la sensación que tendrá será diferente porque habrá comprobado que en mi oficina "funcionaba bien".

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En eso estamos de acuerdo, y desde luego hago exactamente lo mismo que tu: El menda estuvo como 20 minutos haciendo de todo con el equipo, y por eso, cuando llega al dia siguiente con el problema bajo el brazo, su tono es distinto al que tendria si no lo hubiese visto por si mismo.

Un saludo,

Bodescu, sin login