Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Día del padre o día del consumo?

mixat

Con motivo del Día del Padre, el próximo 19 de marzo:
¿DÍA DEL PADRE o DÍA DEL CONSUMO?

El origen de la celebración del Día del Padre se le atribuye a Sonora Smart Dodd, una mujer estadounidense que, en 1909 decidió crear este día para honrar la memoria de su padre, un veterano de la guerra estadounidense que se quedó viudo y tuvo que hacer el trabajo que hacía su esposa hasta el momento de su muerte: cuidar a sus seis hijos. En España y en muchos otros países, el Día del Padre se celebra, siguiendo la tradición católica, el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús. Otras tradiciones utilizan días diferentes para esta celebración, en la mayoría de países del continente americano esta fiesta se celebra el tercer domingo de junio.

Sin embargo, poco queda ya de la idea de establecer un Día del Padre para honrar a los padres o antepasados masculinos. El verdadero origen de esta celebración, en la mayor parte de los países, parece tener bastante más que ver con los fines comerciales que con estas otras ideas más sentimentales.

Así que el Día del Padre, lo que celebra en realidad es un culto al mercado y al consumismo. Desde hace semanas las campañas publicitarias en forma de anuncios para todos los gustos muestran cómo decir a los progenitores lo mucho que se les quiere: comprando un regalo. Y desde luego que la oferta es muy variada, ropa deportiva, colonias, equipos informáticos, cámaras de fotos, móviles, gafas…

Este bombardeo publicitario, que tiene como público objetivo en muchos casos a niños y niñas, enseña que los sentimientos no se muestran con palabras o caricias, sino que se miden por el precio de los regalos. Ecologistas en Acción quiere poner de manifiesto que la mejor manera de celebrar este día es que los padres enseñen a sus hijos e hijas que para sentirse queridos no necesitan ningún regalo.

Celebraciones como el Día del Padre tienen como principal objetivo incrementar las ventas y, por lo tanto, mantener y acelerar un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible. Ecologistas en Acción señala que para que el mantenimiento de la vida en el planeta siga siendo posible es necesaria la reducción en el consumo, algo muy alejado de los propósitos del Día del Padre. Sólo así será posible la construcción de un modelo de consumo sostenible

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mixat

100% Dia del consumo como casi todo lo que se celebra...... :-D

🗨️ 2
horreu

Veo que te sigues respondiendo a ti mismo...hombre la primera vez que lo vi me hizo gracia con aquello de "no generalices"..pero ahora...por cierto como todo consumismo, si lo es la navidad...

🗨️ 1
canariux

Lo que hace es copiar y pegar la noticia en un post, y en el otro la comenta, creo que ya quedo aclarado en el anterior hilo.

Saludos

quilloquepasa

Sociedad consumista, patética y de puro snobismo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será día del consumo para quien quiera verlo así. Yo no regalo nada a mí padre o a mí madre porque así lo estipule la sociedad, puedo encontrar cualquier día para hacer un regalo a mis familiares y no tiene porque ser algo material comprado en El Corte Ingles.

Creo que gran cantidad de gente sabe de sobra que días como este no son más que puro beneficio para las empresas, pero a la hora de la verdad no quieren quedar mal con sus familiares porque una vez más tienden a compararse con fulano de tal o de cual y quieren quedar mejor o al menos igual que él.

Pura hipocresia a la que deberiamos estar ya acostumbrados ...

🗨️ 3
Oigres

Totalmente de acuerdo. Y por culpa de esta Sociedad consumista somos esclavos del dinero y para tener dinero hay que trabajar y al trabajar perdemos horas de ocio y al perder horas de ocio perdemos calidad de vida y al perder calidad de vida nos pasamos todo el tiempo maldiciendo esta sociedad que tenemos montada. En definitiva, una mierda de sociedad.
Y lo peor es que nos tenemos que aguantar y tragar. Queramos o no. Salvo que nos pongamos un "taparrabos" y nos vayamos al monte a vivir de la meditación....

🗨️ 2
LineBenchmark

Salvo que nos pongamos un "taparrabos" y nos vayamos al monte a vivir de la meditación....

Eso tampoco se puede hacer ya. :-(

🗨️ 1
Oigres

Pues ya ves como está el patio. :-?

Bilbokoa

Pues como el día de San Valentín, como las fiestas navideñas que "comienzan" en noviembre, como el día de la madre...en definitiva, todo es consumismo.

Un saludo.

🗨️ 2
Oigres

Todo, absolutamente todo es puro negocio. El dinero siempre suele ser el protagonista principal.

🗨️ 1
Bilbokoa

TODO es negocio, efectivamente.

jaranguren

¿día del consumo? no me fastidies los 44, anda...

canariux

Total, para las cuatro corbatas y tres perfumes que suelen regalar...

treu

Con lo que molaba antes, de peques haciendo figuras o ceniceros con barro y pintarlo... cada uno dando su forma como podia... :-D :-P

🗨️ 2
Bilbokoa

Hay que consumir, sin parar, para que el país avance.

Cómprate coches, que es bueno para la industria del país, pero no los uses, que contaminan, etc.

Consumir, hay que consumir.

Consume sin parar, el país te lo agradecerá.

BocaDePez
BocaDePez

ahora seguro q quieren prohibir tb el hacerle un cenicero de barro a los padres si eres menor xD.

KarmaZenBuffer

ya.. consumo por que usted quiera.. hay muchas maneras de hacer algo distinto..

tampoco karma ve mal que se eliga un DIA determinado para hacer un regalo, en el que sepas que la otra persona esta pensando... y no acaba de decidirse..

detalles.

PD; en fin.. cada vez hay mas gente con el TEMA del consumismo... que SI consumismo EN FESTIVO que si las navidades son una mierda por el consumismo

que si las rebajas son tambien una mierda por el consumismo

que si el capitalismo es una mierda por el consumismo...

PERO vamos hombre¡¡¡ un poco de alegria... "que aprieta la hipoteca" ? ok... pero no creemos ese sentimiento "comunista" a las minimas de cambio ehh ?

la gente se mata a trabajar 1/3 del dia y otro 1/3 a dormir ( bueno algunos menos tal vez 1/4 o 1/5( pero cuando MENOS un poco de alegria PA el cuerpo... ¡¡

PD; otra csa es que ya tengas de TODO y no necesites NADA, ( ni un cinto para apretarte el pantalon ;-) ... ) entonces pase.... pero me da .. que va a ser que NO ¡¡¡

VIVA el capitalismo ¡¡¡ VIva la ilusion vivan los regalos ( y no tienen que ser ni CAROS ni especiales...)

simplemente es un detalle... "no se escuden" en DON DINERO... que ESE señor no tiene clase. ;-)

saludos.

Vermu

Pues si no queréis caer en el consumismo regaladle algo hecho por vosotros, como cuando érais pequeños: un dibujo, una canción... seguro que a muchos padres les hace más ilusión recibir un dibujo hecho de la mano de su hijo, que un libro del Corte Inglés.

PD. Yo le regalé un libro :P

🗨️ 2
Tenacitas

¿Y por qué no le haces un dibu?

🗨️ 1
Vermu

Porque en el fondo soy un consumista xD

txus007

Como diria Melendi, el dia del padre lo ha inventado el corte ingles.
Salu2