BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un dia para olvidar...

nomardj

Antes que nada, no escribo aqui para fastidiar , simplemente por si alguien ha pasado por lo mismo y si es normal nunca me sentí asi.

Ayer dia 27 de Noviembre, me levanto como cada día, me tomo mi café y mis 2 tostadas con mi zumo de naranja.

Veo el periódico digital y cuando veo una notica que dice lo siguiente:

Una persona ha aparecido muerta en el patio interior de un edificio en la calle .....

Según fuentes de la Policía Local de la capital, todo parece indicar que se trata de un suicidio.

En esa calle es donde me crié de pequeño, lo primero que pensé fue que podría aver sido esa persona que siempre tubo problemas... etc..

Al rato recibo una llamada de un número fijo.. Y es mi amigo, diciendome que "nombre de otro amigo" lo habian encontrado en el patio interior del edificio muerto, que posiblemente se habia suicidado.

Yo , como si se me hubiera cortado la circulación... se me cayo al suelo hasta la taza de café.

Me ducho , me visto y tiro para alli. Al llegar , yo es que no me hacia a la idea. Ese chaval que , conoci de pequeño, que juge con el, que iva al cyber a pegarnos los viernes unas viciadas, al mcdonal , al cine, botellón , fin de año, fiestas y muchas más cosas.. "Se me habia ido" y todo porque seguramente tenia una depresión enorme, y nadie lo vio, nadie le hablo ... "MALDITA SEA MI ESTAMPA".

Más de 50 personas habián en la puerta , yo creia que esto solo pasaba en europa, en las peliculas pero no, me paso ami, lo sentí en mis propias carnes...

Llevo toda la noche sin dormir, no puedo. Solamente pensando en que , se le tubo que pasar por la cabeza a este chico, 25 años, lo tenia todo, el padre tenia varios restaurantes, cochazo, chicas , joder...

Solo sé que ahora tengo un amigo menos, y un hueco en el corazón enorme, que no me deja comer, ni dormir. Hasta mis padres me dicen que si estoy volado o algo, nose es como si ... estubiera pensando todo el rato en lo mismo intentado que me entre en la cabeza.

Bueno , solo queria hablar un poco, y si quereis comentar muchas gracias. lo leere e intentaré responderos, tengo tiempo para ello.

Gracias

razor9271

Ánimo, se lo que es el perder a alguien cercano, en mi caso a una amiga, y el vacío que deja que no logras llenar con nada, pero que también lleva a pensar si podías haber hecho más por el, te preguntas cómo no te diste cuenta, y cosas así, y créeme, cuesta mucho de superar, pero se supera.

Un "truco" es el recordarlo como era, no como murió, y esta es la fórmula que permite que su recuerdo perdure en el tiempo.

Saludos y siento lo sucedido.

D.E.P.

manrovi

Antes de nada recibe mi pésame por la muerte de un amigo.

Entiendo que muchas veces sentimos más la falta de un buen amigo (lo hemos elegido nosotros) que la de un familiar.

Cada uno es un mundo y nunca sabemos lo que pasa por la mente de los demás. Dicen que la depresión es una de las enfermedades más difíciles de diagnosticar y muchas veces ni siquiera el afectado se da cuenta.

Pienso que está bien que comentes esto en un foro con desconocidos porque quizá te ayude a desahogarte un poco. Ten ánimo, que la vida sigue y piensa que tú (y seguramente nadie) no has podido hacer nada.

Repito, te acompaño en el sentimiento.

Un saludo.

Jazmin

Es duro perder un amigo, más cuando es por una situación así. Por más que intentes buscar una justificación a lo ocurrido, no la encontrarás, dentro de un tiempo sólo recordarás las cosas buenas que viviste con él. Lo único bueno que tienen estas desgracias es que te hace ver durante un tiempo que lo más importante en la vida son las personas, y aprender a disfrutar de las cosas más insignificantes.

No intentes darle vueltas a si podrías haber hecho algo, cuando alguien tiene ese tipo de problemas es dificil de saber si el no quiere.
El tiempo lo cura todo y dentro de poco sólo recordarás las cosas buenas vividas con esa persona, te lo digo por experiencia. Intenta pasar algún rato con los amigos de esa pandilla, es una buena terapia recordar los buenos momentos en compañía.

Un saludo nomardj y date tiempo

🗨️ 4
nomardj

Muchas gracias! por leerme , nose , no me vale de nada llorar , pero no puedo parar.. :S pero intentaré recordarlo como fue y lo mejor de el.

Muchas gracias!

🗨️ 3
Jazmin

Llorar es bueno, lo malo sería sentir lo que sientes y no poder llorar.

Como mucho si te duelen los ojos, le pones un poquito de hielo en un paño, pero llorando eliminas parte de la impotencia que sientes en estos momentos por lo ocurrido.

Y las gracias, tengo un amigo que dice "pa los curas".

🗨️ 2
stalan

Te entiendo perfectamente, pasé lo mismo que tu hace 3 años. Íbamos juntos a la escuela de primaria desde que empezamos a ir. Tras sacarme el graduado escolar le perdí un poco la pista, lo veía de vez en cuando, saludos, como estas, etc. No tenia ni idea de los problemas que padecía, nunca me lo contó ( tampoco era yo de los más allegados ).

Un día me llaman y me dicen lo ocurrido. Me quedé hecho polvo. Cuando pasaron varios días después del funeral, pensé que quizas tendría que haberlo visto más, hablar, etc.

Y ese fue el día que entendí que si quiero llegar a todo no voy a tener vida propia, así que no me agobié más, lo pasado pasado esta. Intento dar el máximo de mi a las personas que aprecio, para no tener que reprocharme nada en un futuro, pero viviendo, porque si no, no vives.

Ánimo compañero.

BocaDePez
BocaDePez

Llorar es bueno

Sobre todo si al mismo tiempo te estás riendo por dentro.

Bilbokoa

Siento tu pérdida. No puedo dcir más. Descanse en paz tu amigo allá donde quiera que esté.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Decía Diógenes de Sinope... que la muerte no era un mal, pues no tenemos conciencia de ella una vez que estamos más tiesos que las cuerdas de un violín.

Todos los días se mueren muchos seres vivos en este mundo. El único requisito que te piden en el curriculum vitae para poder morirte... es estar vivo.

Mucha gente llora la muerte de amigos y seres "queridos", pero más que llorar porque el muerto está muerto... lloran porque tienen que seguir viviendo sin que el muerto les pague las cervezas.

A mí se me murió una cabra. Que le den por culo, El muerto al hoyo y el vivo al hoyo, que ya me tocará a mí devolverle al Universo los átomos que le tomé prestado, de forma inconsciente, al polvo de las estrellas de las cuales estoy hecho.

Comparado con el reloj del Universo, poniendo un año imaginario como baremo de tiempo, el homo, ese que es antepasado de un pez anfibio pulmonado con aletas pedunculadas, ese que salió del agua en el Devónico, en el cuarto período de la Era Paleozoica, alias "la era de los peces"... sólo hace una hora del día 31 de diciembre que está en el planeta, así que lo normal es estar muerto, no vivo. La materia inerte es la dueña del Universo. La vida es una aberración del Universo, un error en el código fuente, que se parchea con el transcurrir del tiempo. O esa, que de aquí a 100 años... todos calvos, fijo. El tiempo, que ni siquiera es real, pasa, y todo vuelve a su estado natural con el paso del tiempo.

¿Llorar por los muertos? ¿Acaso los muertos lloran porque tú estás vivo? Pues a mamarla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

El muerto al hoyo y el vivo al hoyo

Quiero decir... "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", o sea, que llora por la hipoteca que tienes que pagar, hipoteca que no te va a pagar el muerto, más que llorar por el muerto en sí, que por mucho que llores por un muerto jamás va éste a resucitar. Si lloras por la hipoteca a lo mejor va algún rico y te da unos euros por el rato que le has hecho reír a causa de tu insolvencia.

Hasta la dislexia tiene remedio, con la muerte.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Comparado con el reloj del Universo, poniendo un año imaginario como baremo de tiempo

Error garrafal, quería decir "comparado con el reloj de La Tierra", de la formación del planeta Tierra, que si ponemos al Universo por medio sería todavía muchísimos más tiempo, pero mucho tiempo, casi tanto tiempo como irá a durar la crisis de la Pandereta.

Vamos, que si desde la formación de La Tierra hubiese pasado un año, los homínidos llevarían en el planeta sólo la última hora del último día de diciembre, y el homo-sapiens, pues menos de un minuto, juas.

Tanto Internet y tanta leche... para luego palmarla. Tremendo desperdicio de neuronas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y como en la sociedad occidental la muerte es un TABÚ, viene el borrego de turno y te mete un voto negativo al comentario, como creyendo que por ponerle un voto negativo al comentario se va a volver inmortal, como Fraga, después del baño radiactivo en Palomares.

KarmaZenBuffer

UN DIA PARA RECORDAR : :-/

bueno, y respecto a lo que OPINABA su amigo al respecto ?¡ no somos pocos ni muchos, somos los que hay y a Kz tambien le ocurrio algo parecido... bueno, tal vez la diferencia es que antes hablamos de eso, sobre el tema... años antes.... tal vez meses antes, todo volvio como un "flash-back", cuando me avisaron de que "ocurrio", aunque karma pensaba, "ya ocurrió"... tal vez piensas, "hubiese servido de algo, otro tipo de actuacion", dejeme tranquilizar su conciencia y decirle que NO, sinceramente NO ¡" pero ... sobre es su decision ? SU DECISION personal ? es la quiere SU AMIGO... respetamos una decision si esa es meditada ... sin conocer las circustancias es dificil de juzgarlo, aunque karma piensa que esta usted pensando que " tal vez si..." tal vez si cual"... NADA DE ESO ¡, culpe usted a la sociedad, no se culpe a si mismo... culpe el entorno salvaje, al capitalismo, a lo que sea... si necesita una "justificacion", si necesita usted un motivo para seguir...

es de suponer, dado su susto y el de otras 50 personaas, por lo que cuenta, que "esa salida", (suponiendo que no sea unicamente la "version" oficial, en el caso del amigo de karma, estaba fuera de toda duda..., sobre todo para kz, luego paso por alli, por el valle, todos los veranos y los recuerdos vuelven... nostalgico ? tal vez)...

... esa salida esta criminalizada por largos siglos de religion educativa, PECADO decian, ¡ no vas al cielo ¡... en otras SOCIEDADES, esa es "la unica" salida digna, vease la china o mejor dicho en japon... ahora bien, tal vez en algunos casos se toman esa decisiones a la ligera, tal vez "se pueda ganar" tiempo ? puede que si... en el caso del amigo de KZ, el tiempo se acabó... que peligro tienen los años de los 25~35... en la vida hay que ser un poco de todo, POCO razonable en algunos momentos, mucho en otros, para salir del paso hay que ser emotivo y temporal en otros momentos, a veces hay que tener MEMORIA RAM, en vez de memoria ROM ¡¡¡, la mente juega malas pasadas, si se vuelve uno muy analizador... pero tampoco hay que juzgar a la ligera... sus circustancias, son SUS circustancias, no las nuestras,

falla en algún momento la programacion que nos han insertado en el codigo genetico, en el ADN ? son libreS ellos, o nosotros ?... pues que se jodan los programadores oficiales del reino ¡ , bien sea el estado, la sociedad, la gente, las religiones, o mas bien la incorrecta interpretacion y utilizacion de estas últimas, al fin y al cabo... si las medidas defensivas de la mente caen y arrastan al instinto basico de supervencia no es mas que culpa de todos esos motivos... recuerde, tal vez un 25 % ADN y un 75 % entorno, influyen en la personalidad de cada uno...

de todas formas, haga un analisis personal, Todos loS SANTOS dias vemos Suicidios silenciosos, en un ASILO, en una residencia, en una casa donde alguna persona, algun anciano, simplemente se deja morir, "de viejo", dicen los algunos miserables de medicos, ( de los de victor hugo, casi ningun es ni medio pobre ), pero son realmente viejos ? o es la mente la que nos hace parecer viejos ?, se hace vieja la mente, sin enfermedades degenerativas ? o es la que se abandona... a los 70 ? a los 25 ? toda la vida por delante dice usted ? y por que no a los 90 ?¡ o a los 99 ¡, ¿a que edad ya no tiene usted toda la vida por delante?, la vida es muy corta, para dividirla en fases ¡... no se iban los indios mayores, lejos, de la tribu, cuando se notaban que llegaba el final ? No es un suicidio eso tambien ... ?

eutanasia, suicidio, abandonarse, que mas da ¡ vea usted como algunos SE dejan MORIR de hambre, ( dicen los gobiernos que se mueren del colera, en africa, de la gripe en asia, de esto y de lo otro, PERO ES MENTIRA ¡ se mueren de hambre ¡, las enfermades las trae el hambre, vea sus caras de derrota, en esos documentales de africa, palestina, asia, vea como se quedan quietos, mientras la muerte llega... da igual como se llame... esta sociedad esta completamente Y ABSOLUTAMENTE corrompida, reina la HIPOCRESIA de la cercanía, ... karma ES razonablemente feliz con el dia a dia y hay dias que NO hay motivo para ello, ... reirse al menos una vez tiene que ser mas sano que no hacerlo, haciendo reir a los que nos rodean en la vida, a la familia ... etc... eso no justifica pasar de todo y dejar a los H.P cabrones hacer de su capa un sayo, (edit: sus mamas y papas no seran santas/os, pero tal vez si hubiesen educado a esos bastardos que gestionan la sociedad, en vez de... eso es otro tema.)... al menos dentro de razonablemente posible tampoco es mejor refugirase en "nuestro" entorno, por que la vida SEA muy cruel para mirarla de frente y es mejor verla pasar a traves del crital biselado del bar o desde o desde la baja laboral por depresion, o junto con los amigos o conocidos, quien necesite de esto y de lo otro..., esperando que la cruel estadistica, se fije en el siguiente grupo de amigos...

tal vez, una razon de morirse ASI, de ese modo, tal vez sea por amor, tal vez si, vivir con una misma persona 30 o 50 años y luego quedarse solo... bueno... es posible morirse de pena... si. LO ES. mision es de los que rodean a esas personas, si las hay y no estan muy ocupadas pagado un nivel de vida que no se merecen, ... hay que evitarlo, mejor dicho hay que intentarlo ¡, pero crea a karma que si "las personas" afectadas tienen una pizca de sentido comun y un COEF de la media, eso sera mas que dificil. IMPOSIBLE. (quiteselo usted de la cabeza... aunque se puede intentar de todos modos... el que ? ganar tiempo ¡ coño ¡ ganar mas tiempo para ellos... y en el fondo para nosotros mismos...)

...descanse en Paz, por fin su amigo, mientras tanto nosotros AQUI nos quedamos, tarde o temprano todos llevaremos la misma vestidura, aqui no se queda nadie,

no tiene karma prisa, ni miedo a la muerte, tampoco hay que ir buscandola... (sobre todo en la carretera, donde se implica a otros)...

es pecado esa salida ? o el PECADO es quedarse Aqui ?, en este mundo lleno de hijos de puta cabrones desalmados y eternos egoistas?, hay buena gente pero no abundan,... no lo se... mejor dicho, no lo sabe karma, no tenemos todas las respuestas, pero cuando UsTED y karma nos encontremos con NUESTROS amigos, ya hablaremos del tema.

un sincero saludo.

DisculpeseMe si les he parecido politicamente incorrecto. uhmm .... saben ? hace tiempo que a kz le da mismo, lo pienso y lo digo... y NO, no me hace falta un blog 2.0... B-)

PD: que seria un post sin PD... ;-) respecto a su titulo: Un dia para olvidar... esta usted ALGO confundido, en realidad para usted es y deberia ser UN DIA PARA RECORDAR. al menos esa es la opinion de karma.

Ale. a navegar...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

respecto a su titulo: Un dia para olvidar...

Es que en la sociedad occidental la muerte es un tabú. La gente joven no tiene consciencia de que algún día tendrá que morirse y cada vez que se nombra a la muerte, el estado natural de la materia en el Universo, esconden la cabeza, a modo de avestruz... pensando que esa es la fórmula secreta para obtener a inmortalidad.

Azer

¿suicidios silenciosos de ancianos?, pues hacen muy bien, si la eutanasia deberia ser obligatoria a los 70 años, juer!!!!!, con 5 de jubilacion y viajes del inserso a benidorm sobra.

la S.S. mas rica del mundo mundial ibamos a tener.

añado que ciertas tribus africanas (no recuerdo cuales) es costumbre que cuando alguien llega a una edad, donde lo unico que supone es una carga para los demas y una boca mas que alimentar, es llevado a dar un paseo (generalmente con su hijo primogenito) del cual solo regresa el primogenito.

¿barbarie?,.... no, supervivencia, tal vez llegue el dia, tal y como andan las cosas, en que vuestros descendientes lo vean aqui en nuestro avanzado occidente

SALUD

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

es llevado a dar un paseo (generalmente con su hijo primogenito

Moraleja... usen métodos anticonceptivos y no tengan hijos.

🗨️ 8
quilloquepasa

:) :) :)

Cría cuervos y te sacarán los oj... Te matarán.

🗨️ 7
Azer
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Azer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Azer
Ari

Siento mucho tu perdida, aunque quizás en este momento para ti no haya palabras suficientes de consuelo.

Uno solo escucha su propia voz que le reprocha continuamente si hay algo que pudo haber hecho y no hizo, por qué le dijo esto en vez de decirle aquello, porqué no le escuchó, porqué está uno tan pendiente de si mismo que no es capaz de ver las "señales" que envía el otro diciendo " que me voy ": solo hay preguntas para las que no hay respuesta . Este es el momento en que tú te castigas por algo de lo cual, y lo verás con el tiempo, no eres en absoluto responsable.

Hay que pasar por eso y llorar, irremediablemente, para que puedas volver a seguir con tu vida. Y lo bueno de todo esto, y lo verás aunque ahora no lo creas, es que cuando recuerdes a tu amigo, dentro de un tiempo, lo harás sin reproches ni a ti, ni a él por haberse ido sin decir nada: lo verás en el ciber, de copas, riéndose contigo, y lo que ahora son lagrimas se volverán sonrisas recordándolo tal y como era realmente y te darás cuenta de que realmente nunca se fue ni nunca se irá. Todo esto vendrá solo, tú no tendrás que hacer nada: simplemente pasará. Tardará un tiempo, pero es así, finalmente las heridas cicatrizan aunque cuando hace mal tiempo, como las viejas lesiones, de vez en cuando duelen pero de otra forma más tranquila :)

Parece que teníais amigos comunes: habla con ellos, hablad entre vosotros de esto. Suele ayudar bastante, y lo que no se dice es como si no existiera. Mucho más no te puedo decir que te ayude en este momento y lo siento de veras, créeme.

Saludos y mucho ánimo

BocaDePez
BocaDePez

Valiente ante la muerte, cobarde ante la vida.

Azer

ya que andaba por este hilo enredando......, aprovecho para lamentar tu perdida y darte el pesame, animo y piensa una cosa...........................: si tu colega asi lo quiso,..... es motivo de pena o de alegrarse por el, pues al fin hizo lo que necesitaba?

y se de que hablo, si lees un post mas arriba mio lo entenderas......... claro que podemos alegar la depresion o lo que sea (al mio le llevo a eso la esquizofrenia), pero nadie puede negar que le hecho un par de güevos, y quien diga que es mas de valientes seguir viviendo que suicidarse que me lo explique de modo convincente, para matarse hace falta valor, no por uno mismo, sino por el daño que a familiares, novia/o, esposo/a y amogis/as vas a dejar...... todos mis respetos me merece tu amigo, deseo que si es que existe eso de una vida mejor este ahi disfrutandola.

saludos y abrazos nomardj