BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo acceder al router viejo Amper EG-663 al cerrar el portal Alejandra

Ismarub1
0

A día de hoy sigo con problemas para acceder a la configuración de un viejo router heredado de Movistar

Dispongo todavía de un router Amper EG-663 con 10 años y una ONT. El tema es que es he visto que han desactivado el portal Alejandra, pero sigo teniendo problemas para acceder al router. Me explico.

Movistar te metía antes sí o sí al portal alejandra. Tenías que entrar en él y desactivarlo, para poder acceder al router con el típico 192.168.1.1. Pero con O2 es una odisea, ya que no te dejaba acceder a dicho portal, por no ser de Movistar. Pero claro, al usar DHCP, al cambiar o configurar otros equipos, me rompía los puertos abiertos de ciertos programas, ya que la IP privada cambiaba,

Para hacer gestiones en él, tengo que resetearlo y quitar el cable de la ONT. Luego pongo la contraseña genérica y hago todo. Pero esto implica otra vez cambiar la clave del wifi, etc. Al poner de nuevo el cable de la ONT se actualiza desde Movistar y me cambia la clave de acceso por otra, que yo no sé. Ni en O2 tampoco.

Han quitado lo del portal Alejandra. He probado de nuevo lo mismo y sigue cambiándose la contraseña. ¿Si pido un HGU me lo darán o me darán otra chusta viejísima con el mismo problema?

asolidd
5

Claro, di que te funciona muy mal y que tienes aún 2 dispositivos en lugar de 1 desde hace muchísimos años, invéntate cualquier fallo… y te mandarán un HGU nuevo, no suelen poner mucha pega 😉 tu di que falla…

🗨️ 1
AleXGamer

diras "nuevo" XDDD

Skep32
2

Puedes pedir un HGU, seguramente te lo den. Si no es así, diles que te funciona mal el router Wi-Fi, y te lo cambiaran por el HGU.

Weikis

Impresionante que siguieras usándolo de router principal.

yokozuna

Como te han dicho, si llamas a O2 y le dices que el router te va mal, que se corta la Wifi o lo que sea, te mandan un HGU. Incluso es posible que venga el técnico y te lo instale directamente.

Ismarub1

En otro sitio me han dicho que teniendo ONT Huawei me compré otro router WiFi 6 (un Asus por ejemplo) y lo conecte a la ONT. Pero veo ciertas lagunas. Hay que sacar el IDONT de la ONT y creo que no es tan fácil. Además hay que configurar el otro router y lo mismo. No es el primero, ni el último, que no consiguió andar un router neutro. Luego también si rompe la ONT (es la segunda que tengo), ya me cambiarían por el HGU y configurar el HGU para colocar uno neutro, también es complicado.

Creo que lo ideal es comprarme un HGU usado, que se ven baratos y dejar los otros equipos "de respaldo".

🗨️ 1
Strum

Creo que no te merece la pena comprarte un HGU cuando lo puedes conseguir gratis, simplemente quejándote de que el WiFi no va bien te pondrían el HGU sin ningún coste. Una vez que tengas el HGU es muy fácil ponerlo en modo puente (el HGU pasaría a ser como una simple ONT) y conectar tu propio router. Te voy a dejar un vídeo que te servirá:

Y en este artículo se habla de cómo configurar un router neutro con Movistar/O2: Configuración de usuario y contraseña PPPoE y VLAN de fibra Movistar y O2

Ismarub1

El tema es por lo que dije. Para 15€ que cuestan algunos en Wallapop con envío, no merece la pena montar el paripé. De lo contrario tendría dos problemas. Si me va mal el HGU, sólo tienen para reponer. Si me lo mandan a casa, el problema es Zeleris. Por culpa de ellos tuve que hacer un duplicado de SIM en Movistar. No me entregaban la tarjeta. Ni a mí, ni a casi nadie. Es la peor empresa de reparto. Encima me urgía el duplicado porque rompía la SIM sin querer y la necesitaba por temas de 2FA de diferentes web.

A no ser que viniera un técnico, hay que sacar el maldito idont de la ONT Huawei. Cuando tenía ADSL, todo era más fácil. Me compré un router Tp-Link que configuré en dos minutos.