BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿A día de hoy Jazztel tiene la misma prioridad que Orange en datos móviles?

frignovo

Estoy barajando coger la oferta de Jazztel de fibra 1Gb y móvil 50GB por 29€ y quería saber si a día de hoy Jazztel tiene la misma prioridad de datos que Orange.

Había leído varios post aquí sobre el AMBR de Jazztel y quería preguntar a los usuarios de Jazztel si notan algún tipo de priorización respecto a Orange.

jod7

Yo he probado en zonas donde Yoigo o MásMóvil conectados a la red de Orange se notaba una degradación notable en zonas masificadas de turismo en verano y, Jazztel y Orange, daban la misma velocidad en 5G.

🗨️ 1
frignovo

Ok, gracias por la ayuda. Años atrás me fui de Jazztel precisamente por eso, porque se hacía imposible navegar. Si ahora no es así, me parece un ofertón, porque la fibra con el WiFi 6 va como un tiro, al menos en mi zona

pepejil

Había leído varios post aquí sobre el AMBR de Jazztel

El AMBR es casi el mismo en todos los operadores, ese no es el dato a tener en cuenta.

El dato a tener en cuenta es la prioridad de acceso cuando estás en una zona congestionada.

🗨️ 3
frignovo

¿Y eso se sabe preguntando o hay otra forma de saberlo? No es ironía eh, lo pregunto desde la ignorancia

🗨️ 2
pepejil

Como no preguntes a ingeniería directamente… Porque ese dato no te lo va a dar ninguna teleoperadora.

🗨️ 1
frignovo

Jajaja, me refería preguntando a los usuarios

Avientu
-1

Yo estuve hace un par de años en Roquetas de Mar en agosto, en un aparthotel, y no había manera de hacer nada con el móvil a partir de las 9 de la mañana o así. Iban tan lentos los datos que no cargaba absolutamente nada. Eso sí, el móvil mostraba señal a tope. Era 4G, de aquella no tenía un móvil 5G. Dudo que los clientes de Orange directo les fuera tan mal. Eso sí, en cuanto salías del aparthotel los datos volvían a ser usables.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

A mi me pasaba un poco mas adelante en Mojacar y Vera Playa que en momentos de saturacion los moviles de OMVs se quedaban sin poder ser usados. Tenian cobertura pero no podian iniciar llamadas. No podias enviar ni un SMS. Los que tenian MNVOs, si podian seguir usandolos (con dificultad).

🗨️ 3
frignovo

¿Entiendo que quieres decir que con Jazztel no tenías datos? Gracias

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Han pasao ya unos años y no recuerdo que OMV usaba, pero seguro que no era Jazztel. Tiene que haber sido o Simyo o Amena.

Estaba en un festival y habia un porron de gente con problemas de cobertura. Habia que cambiar a 2G y enviar SMS para salir del paso. Los SMS llegaban una hora mas tarde.

🗨️ 1
Avientu
Avientu
Ranita

El año pasado, WIZINK , concierto con 17.000 personas, linea de Orange y por otro lado linea de Simyo , velocidades parecidas en ambos ( hice pruebas a propósito) y hubo momentos que no se podía navegar ni en 4G ni en 5G , no creo que haya diferencia en prioridad entre Jazztel y Simyo y teniendo en cuenta mi experiencia diría que mucha prioridad no hay o no hay ninguna con Orange.

Sysman

Nunca ha existido la priorización en los operadores, es un bulo completamente falso.

Lo que pueden existir son capados de velocidad en determinados operadores y contenidos (más típico de la vieja MásMóvil ej. en YouTube).

Aquí dejo una comparativa entre Simyo y Orange en situación de saturación. Nadie ha podido demostrar lo contrario con pruebas similares:

¿Reciben los clientes de Simyo el mismo rendimiento del 5G que los de Orange? Esto dicen las pruebas

pegaca0

La única diferencia entre Orange Jazztel y Simyo es el 5G SA. Y no lo digo porque me lo invente, lo se de primerísima mano, de alguien de dentro de MásOrange con poder para decidir estas cosas.

Cuando llegue el slicing las cosas cambiarán, pero de momento na de na.

frignovo

Ok, pues gracias a todos. Creo que probaré primero la red móvil y si me convence, cogeré la oferta, porque con la TV de Orange está muy bien