BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A día de hoy (7 Dic 06) no hay solución al capado en P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Veo todo tipo de configuraciones milagrosas, y por desgracia a día de hoy, no hay solución para saltarse el capado.

La "Ofuscation" funcionó en sus primeras semanas de vida (sobre Septiembre del 2006), pero en cuanto han programado el filtro de encabezamiento de paquetes P2P gracias al código fuente de emule o azureus (los sourcefourge de P2P y lo han reprogramado para parar también esos paquetes encriptados) y se ha extendido casi "globalmente" en España el capado de ONO, se ha notado sus fauces de tragar datos provenientes de los P2P reduciéndolos a velocidades irrisorias de 30 Kb/s a 80 kb/s en el mejor de los casos.

Se dice que es porque ONO no soporta la infraestructura tan mal llevada a pesar de ser cable de fibra óptica, y por eso tengan que activar su "Priorización de paquetes" al flujo tan intenso de tráfico de P2P que genera sus muchos clientes no abarca su tal mal llevada gestión de nodos.

Otras de las posibilidades que se barajan que el capado es impuesto por asociaciones que defienden sus derechos de copyright (como $GA€) e incluso un artículo de la Comunidad euuropea para imponer ese capado al resto de CEE, que ya lo sufren Italianos y franceses, y que se van extenstiendo a toda europa, y es que los italianos su capado es más feroz que aquí en España, que "al menos" deja de 30 a 80 Kb/s. Y quizá en el 2007 se extienda al resto de los ISP's.

Sea H o por B, aquí en España, por lo menos (que por lo que veo ha llegado a Argentina incluso) el capado es UNA REALIDAD que algunos operadores de ONO ocultan, o dicen que sólo lo aplican una vez al mes cuando el tráfico es muy denso (por lo que veo sufren muchos macropuentes), en fin, todo un engaño, ya que se paga por lo menos tener una línea decente, sin restricciones, y si fuera cierto que hay "contraofertas"· ocultas para quitar capado y la de "Especial un Mega" (con seis euros de más en la factura mensual de un mes sí y otro no) que sí es cierto, o incluso, para que el cliente no se dé de baja por el motivo económico o por el capado, pues reduce su pago a la mitad contratada... vamos apañados. SOLO queremos que nos dé ese servicio, ni nos pague menos ni que tengamos que pagar más para saltarnos ese capado.

Sobre las configuraciones milagrosas, por desgracia, no existen a día de hoy, los únicos programas que van bien por el momento es el Pando y Ares. Os pongo unos enlaces de pando que podéis descargas muchas pelis y documentales interesantes:

www.topedivx.net/

www.portalemedia.net/ WEB CERRADA INDEFINIDAMENTE

www.pandopuntokualda.com/ Cerrado

www.isramania.es/

Son las mejores web hispanas sobre archivos de vídeos, por desgracia, por su auge sobre todo las pioneras como las que han cerrado, pues han desaparecido, y tenían en su haber muchísimos archivos y además sin necesidad de registro, pero las otras dos, aún registrándose (sólo poner mail, nick y contraseña) tienen un extenso contenido audiovisual. A los Clientes ONO nos toca exprimir el PANDO, para aprovechar nuestra banda ancha capada.

Así que puertos "extraños" y "configuraciones milagrosas" por desgracia no existen hoy por hoy, sólo esperar a Emule 0.48a para ver que innovación nos mete para saltarse el capado.

Otra solución, es darse de baja y podéis sacar provecho, una, la de pasarte a otra ISP sin capado y con una subida decente de un mega (no los 150k que aún tengo con ONO) y disfrutar de los P2P en su mayor extensión, o dos, que la contraoferta os satisfaga al pedirse la baja.

En cuestiones legales, es dificil arremeter con empresas grandes, está todo muy estudiado para "limpiarse" sus manos de "actos mafiosos" e ilegal competencia con sus rivales comerciales haciendo esas contraofertas. La clave es PRUEBAS fehacientes (no decir, me han dicho tal cosa... las palabras vuelan para términos jurídicos).

En mi caso tengo el emule y Pando juntos, sumando ambos llegan a 400 Kb/s, así que no hay otro modo por ahora de aprovechar vuestra línea de ONO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
braculas

Veo todo tipo de configuraciones milagrosas, y por desgracia a día de hoy, no hay solución para saltarse el capado.

Tengo que decirte que en mi caso me lo salto en 5 minutos. Leer más.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Comorrr?

🗨️ 4
braculas

Lo que lees. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te creo, te creo, pero... ¿Algun consejo? ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ka9U
Juanma1

Como ya se ha dicho va por zonas. En cordoba el capado es 24/7 el bittorrent no pasa de 40 y el emule no pasa de 40. A no ser que pongas 10 archivos o mas... que entonces podras ver 100 o 100 y pico. Pero aun asi es una mierda, deberiamos bajar a 200-400 y eso solo se consigue con el pando o el ares.

🗨️ 3
braculas

Uno salta cuando hay un obstáculo. Mi zona también está capada.

🗨️ 2
Juanma1

Sí, eres la unica persona de España que consigue saltar el capado. :-P

BocaDePez
BocaDePez

vale eres muy listo e intrepido, pero sino dices como hacerlo no sirve de nada tu post.

Indeep

Yo lo del capado la verdad es que no lo tengo claro... a mi me va bien a conexión de 1 MEGA especial exceptuando algunos dias, muy pocos donde a veces me va un poco mal. Podría decir que voy al 98 de mi capacidad de ancho de banda. Alicante.

BocaDePez
BocaDePez

FTP y adios problemas
transferred 144 file(s) - Total: 6,6 G byte(s) in 04:08:12 (473,39 KBps)

DiercY

a dia de hoy creo k es imposible.

Ono tiene 2 filtros, k son 2 aparatos (puro hardware) (creo k 2 Ciscos) por lo menos aki en malaga.

La unica hora k he visto k baja a unos 100-120 es por la noxe (y muy tarde), sobre las 4 de la mañana o asi.

Los puertos dan igual, ya pongas udp 37 (la hora), el 1755, el 21, el 20, el 22, el 60000...la cosa no va por puertos...

La encriptacion no vale, ya tengas emule o alguna de sus variantes o torrent.

yo ya he probado 4 emules, neo emule, morph, el 0.47c de toda la vida y otro mas k no recuerdo, y bittorrent unos 3 (el azureus, bitcomet y uttorrent).

De momento el pando y el ares son los unicos k se salvan, y sino recuerdo mal, el pando por el "rollo" de k va por ftps o algo asi.

Por muxo k toques y busques no parece haber solucion aparante, al menos para "emule" y "torrent".

Sobre lo del "mega," yo ya he llamado 3 veces, y me dan largas del tipo "es solo para empresas", o si contratas estos no te damos las llamadas nacionales gratis y locales....o simplemente me han dixo k esa promocion no existe....

Lo peor de todo, es k el capado de momento es de "ONO" y "tele2", pero viendo la efectividad k tiene, no me extrañaria k otras compañias copien la idea, y nos jodamos todos.

Por ejemplo, telefonica, k con sus 3 megas.....kizes no de a basto y veremos...

El capado existe en otras zonas, y creo k con el se pretende 2 cosas:

- No saturar la red

- Evitar la pirateria, y el fomento de p2p.

LA UNICA SOLUCION APARENTE, k dicen k FUNCIONA y k no he podido probar, es hacer una VPN (red privada virtual), utilizando otra compañia para la peticion de datos, como telefonica.

O sea conectarte mediante vpn a otra linea (ejemplo telefonica) y k esta envie peticiones al servidor emule o torrent....dicen k funciona (por lo menos en la universidad de valencia)....pero weno....

Al final tendre k ponerme el pando y el ares....

Sobre el ares, no me gusta demasiado, demasiados archivos "falsos", y sobre el pando....pues tocara aprender....

Veremos si sacan algo fiable, mientras tanto ...toca joderse....o darse de baja....

Como telefonica de alta gratis a su conexion estas navidades...le doi una patada a "ONO".

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si que hay solución, lo que pasa es que es para muy pocos. Yo soy de los afortunados que me salto el capado conectandome a la VPN de la Universidad de Valencia de la que soy estudiante.

🗨️ 6
Zep3

¿Te has leido las condiciones de uso del servicio de la red privada virtual?. No se para que pregunto, si te las hubieras leido no estarías canalizando tráfico P2P por ahí porque sabrías las medidas que podrían tomar contra tí.

Solo te aviso, que luego vienen los lloros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues para tu sorpresa, si, me las he leido, y no pone nada acerca de la canalización de tráfico del que hablas, tan solo habla de la protección del copyright del material al cual se tiene acceso gracias a la conexión.
Si puedes proporcionarme un link a esas normas misteriosas de las que hablas te lo agradecería mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien me conecto mediante la universidad pero de todos modos la velocidad que alcanzo es de 150kb/s 180kb/s como mucho.Hay alguna forma de configurarlo para pillar mas velocidad. Ah y el emule si que no me tira aun estando conectado mediante vpn. Algun consejillo ? :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En los torrents cuando bajas la velocidad de subida, sube tu velocidad de descarga, prueba.

🗨️ 2
Bilbokoa

Eso no es cierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
secretdj

Hola, soy un CAPADO en toda regla de ONO 4M. Vivo en valencia (zona torrente), y desde que me subieron a 4M estoy capado:

Primeros meses de capado = 60ks
Siguientes meses = 30Ks
Desde hace un mes = 15Ks

Como lo oyes, 15Ks, esa es mi ruina con ONO (lo he probado todo, Ofuscacion, encriptacion, puertos, etc.)

He conseguido saltarme el capado en estas ocasiones:

- Proxy: encontrando un proxy potente que soporte buena velocidad, he conseguido saltarme el capado (bajando a 400 Ks), actualmente no tengo proxy.

- VPN: Conectando via VPN a otra linea no capada, tb he conseguido saltarme el capado, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad (ni yo la uso).

- ONO: El mega especial.

- ONO: Dandote de baja y contratando cualquier otra compañia.

En mi caso, y dado que no tengo cobertura de jazztel ni otra compañia, ve voy a poner los 3m de telefónica.

A los que no esteis capados, o capados a 120ks o asi, disfrutad la conexión.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

NO HAY TRUCO...

Simple, llamáis a ONO, le decís que se estan perdiendo paquetes o algo, porque el rendimiento es bajísimo últimamente, que si hay algún filtrado y si lo hay, que os lo quiten. Os dirán que no hay nada... pero al conectaros la próxima vez al emule o lo que uséis notareis el cambio... entonces es el momento de llamarlos y ponerlos a caer del burro... y a ver si hay suerte y os lo dejan así para siempre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La de perdida de paquetes desde hace meses es Telefónica, Ono es solo capado de número de conexiones :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una excusa como otra cualquiera

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,soy un antiguo compañero de fatigas de ONO.

Solo hay una solucion a vuestro problema,el que hice yo.

Salir de ONO a cualquier otro operador,yo tengo un mega de la competencia "no digo cual" pago lo mismo que con ONO y mi mula esta siempre tocando los 90 de media,si.....4´ó 5 gigas diarios pero navegando sin problemas y sin capado.

Si podeis hacerlo y vereis que cambio,ONO solo da navegacion pero no tiene internet libre

BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 años un colega mio que trabaja en una megamultinacional de equipos de comunicaciones me hablaba de los proyectos de investigación que tenian en marcha para incluir inteligencia artificial adaptativa en los routers que permitiera restringir p2p a las operadoras.
La solucion pasa por una nueva generación de p2p que genere paquetes con contenido encriptado que impida que se reconozcan como paquetes p2p y el establecimiento de redes de confianza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta IA, con restringir el numero de conexiones te cargas el 90% de p2p y es facilisimo de hacer

secretdj

Vuelta de vacaciones y vuelta al emule.

Pensaba que yo era de los que no tenia forma de saltarme el capado, pero he descubierto (por lo menos en mi caso) que estoy capado a 30ks, pero NO ESTOY CAPADO en el protocolo de OFUSCACION.

Yo veia que mi emule no pasaba de 30ks, y a veces pasaba a 35, 40. Buscaba en las fuentes y encontraba a alguien que me servia con protocolo ofuscado. La diferencia de transferencia del general con la descarga ofuscada siempre me daba 30Ks.

Asi que puse a bajarme archivos de musica extrangeros, y he pillado varias fuentes a 40ks ofuscadas, y me ha tirado la mula a 120 - 140 ks en total.

Por lo tanto en mi caso la ofuscacion aun no esta capada, pero me temo que si ya hay algunos de vosotros que la tiene capada pronto me tocará a mi.

Por otro lado el tema de los puertos si que influye, o eso parece. He revisado las fuentes que más velocidad alcanzaban, y todas tenian el protocolo ofuscado (como he comentado antes) y además, la conexíon TCP era entrante a mi puerto TCP (1755), es decir, que en lugar de conectarme yo a su puerto TCP, el se conecta a mi 1755 y luego me envia datos.

RESUMIENDO:

Version emule: 0.47c
Puerto TCP: 1755
Puerto UDP: 1755
Ofuscacion: ACTIVADA!

Bajando de fuentes extranjeras (nacional no pasa de 30ks).
- Musica house
- Full albums
- Un par de discografias.

Estad atentos a las fuentes si estan ofuscados.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

Un saludo