BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El Día D, el 5 de febrero. Euskaltel no podrá esconderse en el márketing.

Bilbokoa
2

A partir del 5 de febrero, Movistar pone en marcha su conexión simétrica de 300 megas. Me pregunto, desde la ignorancia, cómo va a responder Euskaltel a esos 300 megas de upload, cuando Euskaltel, ni ahora, ni en febrero, puede dar más upload que esos 35 megas que está dando ahora con su flamante fibra óptica... :yum:

Es muy buena la noticia de Movistar, porque obligará a Euskaltel a tomar medidas (más allá del márketing me refiero), ya que, aunque Vodafone y Orange ya ofrecen conexiones simétricas (y Jazztel) la presencia del FTTH de estas empresas en Euskadi es... ridícula, pero no la de Movistar, que ha hecho un despliegue masivo en los últimos años y a la que Euskaltel sí debería tener miedo.

Por eso pregunto, por si alguien tiene más conocimiento interno sobre Euskaltel y lo que allí se cuece, cómo se puede responder a esos 300 megas simétricos con unos 350 megas de bajada que son una completa MENTIRA y sobre todo, como se puede hacer frente a un upload de 300 megas con 35.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Los 30 megas de Movistar tambien seran simetricos?

🗨️ 11
Bilbokoa
1

¿Los 30 megas de Movistar tambien seran simetricos?

Sí.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ya he visto la informacion, tendra una subida de 3 euros al mes.

www.adslzone.net/2015/12/23/los-300-mega … -de-febrero/

🗨️ 9
Bilbokoa
1

¿Y? Euskaltel lleva subiendo precios todos los años, y a veces ha subido los precios de las conexiones dos veces en un mismo año...

El año pasado, en septiembre, subió el precio de todas las conexiones, y luego subió otra vez el precio, de nuevo, en enero de 2015.

Movistar sube, sí, pero cojones, lo anuncia a bombo y platillo y con mucho tiempo de antelación. En Euskaltel jamás ocurre esto, jamás.

O te enteras porque alguien ha encontrado los precios bucando por ahí en un PDF de la web, o porque te lees la letra pequeña de la factura, que por cierto, muy importante para los que tenemos factura electrónica, y es que cuando te llega el aviso de nueva factura y te viene un resumen en el e-mail, ahí jamás viene nada de letra pequeña. O te vas a la web, te descargas el PDF y lo ves, o no te enteras de nada hasta que es demasiado tarde.

Las dos suben el precio. Una lo hace a plena luz del día y avisando con mucha antelación. La otra, por desgracia la nuestra, siempre a escondidas, con nocturnidad y alevosía, en la letra pequeña de la factura, y en el foro oficial siempre confunciendo o desinformando cuando hay subidas de velocidad 'sin coste' y luego resultaba, en algunos casos, que el coste era de 2 o 3 euros... TELA.

Por cierto, los de Movistar suben de precio, pero dan 1 GB adicional a todas las líneas móviles... si mencionamos los datos, mencionemos todo ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

euskaltel subió incluso para el 4g

BocaDePez
BocaDePez
-1

creo que con ofrecerlo mas barato que movistar ya tienen suficiente aunque no equiparen la velocidad.

hay gente, los frikis de los foros, que somos quienes miran el upload. pero no somos ni el 5% de usuarios.

asi que si euskaltel ofrece 350Mb más baratos que 300Mb de movistar...pocos clientes pasarán a movistar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lógicamente y menos después de que ahora dicen que vuelven a subir el precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, como que chustatel no no los va a subir... Ya aviso en la ultima factura.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel bajar precios....jajaja porfavor menudo chiste....si cuando estaba en euskaltel me subian la factura almenos 3 veces al año...y sin darme mas servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho bajar. Pero si mantenerlos mas bajos que movistar. Prefiero pagar menos aunque la velocidad sea inferior pero suficiente.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Euskaltel miedo de qué? De los putos precios abusivos de Movistar? Prefiero 35 megas de subida que es más que suficiente que 300 que una conexión doméstica no les saca partido y pagar un dineral

🗨️ 5
Bilbokoa
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-2

pues la "fibra optica" no tiene ninguna limitación para ofrecer 300/300 10Gbit/s-1Gbit/s el coaxial llega.... otro tema es la saturación pero no tiene nada que ver la fibra...

la velocidad de la FTTH tambien depende de los nodos... no de la tecnologia... que tiene mas futuro pues si pero por ahora el limite del coaxial de Euskaltel tambien esta lejos...

¿estas seguro saturarse la red de movistar no flaqueara cuando aumenten los clientes a 300/300?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

pues la "fibra optica" de euskaltel no tiene ninguna limitación para ofrecer 300/300 es mas hasta 10Gbit/s-1Gbit/s el coaxial llega.... otro tema es la saturación pero no tiene nada que ver la fibra...

la velocidad de la FTTH tambien depende de los nodos... no de la tecnologia... que tiene mas futuro pues si pero por ahora el limite del coaxial de Euskaltel tambien esta lejos...

¿estas seguro de que la red de movistar no flaqueara cuando aumenten los clientes a

BocaDePez
BocaDePez
-2

Me parece absurdo para el 90% de los hogares...

Para cuando una conexion 10mb/2mb por 20€ al mes iva incluido por ejemplo...

Si con 6mb ya vez streaming en HD para que cojones necesits esas velocidades...

Me parece subir velocidad inecesariamente para aumentar la factura...

Pronto la unica opcion sera 1gb por 100€ al mes cuando en el 95% de los hogares nos sobra con 6mb...

Me parece bien que duban las velocidades pero siempre que se mantengan opciones economicas...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

200% de acuerdo contigo.

Bilbokoa
2

Si con 6mb ya vez streaming en HD para que cojones necesits esas velocidades...

¡Eso, eso, volvamos a los 6 megas! :joy:

¿Para qué cojones queremos 100, 200 o 300 megas?

Hay que iniciar una campaña en change.org para que Euskaltel vuelva a ponernos los 256/128k a 5.000 pts/mes que había en 2002... total, para mirar webs y el correo ya vale ¿no?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entiendes muy bien lo que quiero decir...

Acaso prefieres 10gb/10gb por 1000€/mes...

No se si pagas tu mismo la factura pero tener una conexion a internet en casa ya cuesta mas de 50€/mes 600€ al año... Es una puta aberracion...

lo que yo pido es conexion a internet MAS BARATA aunque sea mas lenta porque no le saco probecho!

Es como si iberdrola nos obligara a contratar 30kw/h para enceder cuatro bombillas!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

350% de acuerdo contigo

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

1.000 x 1.000 de acuerdo contigo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La pregunta está en el aire, y sigues sin responderla:

¿Te vas a ir de Euskaltel alguna vez, o te vas a quedar y a seguir quejando una y otra vez?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No necesita respuesta tu pregunta. Se queda

BocaDePez
BocaDePez

para los troles de la maxima velocidad.

yo quiero quedarme como estoy con el mismo precio o incluso inferior.

no quiero velocidades ni de 300 ni de 350 teniendo que pagar mas.

que quiero internet, pero pagando el minimo posible.

yo y la mayoria de la gente. aqui en el foro no somos ni el 1% de los usuarios reales.

se entiende ya?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los gurus de este foro

HANNIBALSMITH
2

No va a responder de ninguna manera ya que no puede. Si ya tiene problemas con las conexiones de 350/35, como para hacer simétricos esos 350Mb

🗨️ 1
D3v3LoP
1

Tuvo tiempo de hacer buenas sus conexiones, de mejorar... No quiso, prefirió seguir al ADSL, ahora que el ADSL se convierte en FTTH le pasa de largo ofreciendo estabilidad / garantía / simetría / etc.

BocaDePez
BocaDePez

Responderá ofreciendo chucherías como lo ha hecho esta navidad, dando minutos extra en fijos y móviles y ofreciendo extra de datos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es lo último, quejarse porque te den algo gratis

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pienso que no es quejarse de que den algo gratis, es apuntar a otro lado. Tengo una red con una saturación del quince, pero doy minutos gratis. Joder, esta muy bien que me den minutos gratis, pero por favor, no intentes tapar el marrón que tienes con minutos gratis. Mejor invierte en arreglar tu cacao, y no me des minutos gratis si no puedes, pero primero lo prioritario, arreglar la red.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero esto es por navidad. Todos los años se le propone eato si no mira el foro como todas las navidades se lea ha pedido eate detalle.

Otra cosa es si te va mal tu internet

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jetxebarria

la cosa es sencilla, a la hora de contratar esa compañia de internet cuyo pricipal activo es tener el prefijo EUSKAL..... se deberia preguntar precio no en funcion de bajada sino en funcion de subida. En vez de peguntar cuanto valen 30 megas de bajada, deberiamos preguntar cuanto valen 30 megas de subida. Ahi veriamos de verdad la potencia de esa compañia