Yo tengo el mismo problema que tu. Ayer escribi un mensaje sobre el tema en el foro con el titulo 'Baja de ya.com'.
Como explico en ese mensaje, tras 40 dias esperando los de ya.com me han comentado que telefonica ha respondido a su reclamacion diciendo 'que ellos no tienen contancia de ella'. La unica alternativa que me han los de ya.com para mover el tema (que segun ellos esta en via muerta) es dar de baja la petición de alta de contrato actual mandandoles una carta, y despues solicitar una nueva alta. O sea, esperar otros 30 dias, y me temo que sin garantia que transcurrido esos dias pase otra vez lo mismo. UNA VERGUENZA!!!!
Aun asi, creo que voy a tragar (AUNQUE ME APETECIRIA MUCHISIMO MANDARLES A LA MIERDA) porque si me doy de alta otra ISP tendría que tragar con un año minimo de contrato, y ademas pagando mas.
Si alguien me diese algun consejo sobre como poder meter mano a ya.com, o supiera otra ISP en la que te puedas dar de alta aportando tu propio modem/reuter y sin tener que aguantar un año minimo de contrato LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
GRACIAS.
Por cierto, te agradeceria que siguieras comentado como te va el tema en el foro. Tambien si a alguien mas le ha pasado lo mismo, seria de gran ayuda que nos comentase se le soluciono, o si no se le ha solucionado, en que situacion se encuentra. Quizas, entre todos podemos ayudarnos a encontrar la mejor solucion.