Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/10/04 03:42]

Dia 5-10-2004 y no tengo 300 kbps

Pues nada he echo la prueba esa del Test de Velocidad en la web de www.aui.es a las tantas de la madrugada (3:30) y la velocidad es una puta mierda con perdón, en vez de que esté cerca de lo que se supone que ya deberíamos tener los 300kbps, a mi a esta hora me da que tengo 187 kpbs poco mas de la mitad que lo que debería tener, ¿no se supone que a partir del 1 de Octubre los mierda estos de ONO subian la velocidad a 300????... porque yo a parte de que no me la suban me la han bajado... en fin ya me está empezando a mosquear esto.

Soy de Salamanca, zona Caprabo, ¿alguien que sea de por aqui cerca tiene esta media de velocidad de media también?... jobar es que me da a mi que estos de ONO nos están dando bien por saco para que nos cambiemos cuanto antes y así podernos dar antes los sablazos que nos esperan a la vuelta del año que viene...

En cuanto a lo de la subida esa a 600kbps que dicen que va hacer ONO, solo son para los cliente de ONO y la gente de Retecal por supuesto nada de nada claro... bueno no se pa que digo nada si tan siquiera se han acordado de ponenos los 300... en fin menuda gratificación para los clientes de Retecal que nos están ofreciendo... madre mia!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haber, por pasos. Ono es cierto que duplicará las conexiones,…

Haber, por pasos.

Ono es cierto que duplicará las conexiones, pero para diciembre es el plazo, a si que a unos les tocará antes y a otros despues.

2º --> la pagina web FIABLE q proporciona ONO para poder ver tu conexión es http://test.dondevoy.com

En esa no os fallará seguro.

• Cerrado

Pues eso he echo el test con la page que me has dicho y a…

Pues eso he echo el test con la page que me has dicho y a parte de no tener los 300 kbps la conexión anda un poco "fofa" no da lo que tenía que dar porque me da 205 kbps donde esta el pico!!!! que me falta...

• Cerrado

Acabo de hacer el test yo ahora y me ha dado 197, en la…

Acabo de hacer el test yo ahora y me ha dado 197, en la pagina test.dondevoy.com así que no eres el único. De todos modos no te impacientes con la conexión a 300, a mi cuando me llamaron de ONO me dijeron que a partir del día 25 empezarían a subirlas, así que tranquilo.

Aparte, estos test de velocidad a mí no me gustan nada porque creo que no dan una medida real de la conexión, la velocidad real se demuestra cuando estás bajando archivos de tamaño grande y ves que la velocidad es estable y a la vez alta. Te puede dar en el test 252 una vez y al de 10 segundos te da 221, y es que depende de cómo hayas pillado en ese momento a la red, porque imagínate que por un casual el ping se te ha saltado en ese momento y tarda en iniciarse la transferencia... eso es tiempo que cuenta el servidor que te hace la prueba, y la velocidad se calcula en base al tamaño del archivo que te envían con el tiempo que tarda en trasnferirse, pero OJO!!! que no es justo desde que empieza hasta que acaba en TU ordenador, sino en el servidor, y hay un tiempo de retardo, que el servidor lo cuenta también. Aparte de eso ten en cuenta los paquetes tcp y demás que te ralentizan la velocidad.

Con todo esto no estoy defendiendo a ONO ni mucho menos, sólo quiero que cuando hagas el test lo repitas varias veces para ver que a veces puedes tener mala pata.

• Cerrado

Yo tampoco tengo 300 todavía y dudo mucho que en estos días…

Yo tampoco tengo 300 todavía y dudo mucho que en estos días me lo suban, habrá que esperar hasta mediados de octubre o por ahí, de todos modos yo me voy a apuntar al mega. Además parece que la subida la van a poner a 512 aunque no es oficial, pero bueno, al menos no pagaremos el cablemodem.

• Cerrado

A los "retecaleros" también nos la suben??? Yo es que ya…

A los "retecaleros" también nos la suben??? Yo es que ya estoy perdido con tanta información... vamos a ver, los que tenemos contratado simbad 256 con retecal, nos la suben a 300, vale... y antes de fin de año nos la suben a 600??? o eso es solo para los cleintes de ONO???

Y por otro lado, si quieres el mega hay que contratarlo aparte. A mi me gustaría saber si podré conservar mis direcciones de correo, porque para contratar el mega, ¿hace falta pagar otra cuota de alta o alguna historia, o es simplemente que te suben la velocidad? Y otra cuestion, ¿nos pondran 1024/512 o nos van a dejar la subida pelada a 150?? porque son cosas muy importantes para contratarlo o no, y lo que no quiero es que me suban más el precio por subirme el upload, porque no me puedo permitir el lujo de ir pagando 60 euros al mes por la conexión... que gracias a que tengo esto las 24 horas.

Bueno, un saludo a tos y toas :-)

• Cerrado

[Editado 6/10/04 00:53]

retecal ya no existe: lo primero (vete a www.retecal.es y…

retecal ya no existe: lo primero (vete a www.retecal.es y compruebalo tu mismo). En cuanto a 256->300 ni idea de cuando va a ser, pero lo q es cierto es que los clientes de Ono tendrán la subida 300/150->600/150 a finales de mes, y como todavía están haciendo los preparativos para la transición Retecal->Ono, pues hasta que nos la hagan no tendremos 300 o 600. Eso sí, supongo que si cuando hagamos la transición y los de Ono ya tengan 600 por el precio de 300 pues entonces nos pondrán 600 a nosotros directamente, es lo más lógico, no? Aunque teniendo en cuenta que los de Retecal pagarán lo mismo por internet hasta mayo del 2005, entonces lo mismo se quedan en 300, quién sabe (porque Retecal era algo más barato en esta modalidad en concreto). Supongo que así empujan a los usuarios a pagar los 4 euros más al mes para coger directamente el mega, que por 4 euros no se va a morir nadie y la velocidad si se debería notar. Aunque siempre puedes volver a la velocidad de 600 cuando quieras si ves que el mega te da problemas (que hay gente que los tiene, yo confío en q yo no los tenga).

En cuanto a lo de que haya que hacer algo... pues sí: llamas al 1400 les das tu dni y tal y les dices que quieres pasar de Retecal 256 a Ono 1024 y que si tienes el modem viejo que quieres que te lo cambien y q todo eso debería ser gratis, si te dicen que no les dices que te están engañando... q antes te informaron que no tenía que pagar modem... q te vas a dar de baja... lo q sea, pero queridos amigos, es gratis digan lo que digan algunos/as operadores/as que no se enteran de la misa a la media.

En cuanto a lo de la subida a 512 en vez de a 150... dentro de lo que cabe es bastante lógico pues otras operadoras dan también una subida generosa, pero por ahora es sólo humo y no hay nada confirmado, o sea que si no se hace realidad no os sintais decepcionados o robados porque no es así, que ya sabeis que los rumores más que cosas agradables traen quebraderos de cabeza.

Y por último decir que Ono da sólo una IP, o sea que si teneis más de un ordenata conectado y si sois tan suertudos de tener un hub o un switch en vez de tener un router... id pensando en comprar un router. Para los q no quieran no estoy muy seguro de qué pasará. Una operadora me dijo que se dividiría la velocidad entre los ordenadores que tuvieras conectados, pero a mi me parece que la tía no tenía mucha idea de lo que decía. Algo he oido de que uno cuando conectaba un segundo ordenador la conexión en cada uno de ellso era la mitad independientemente de si consumía o no ancho de banda con uno u otro ordenador, o sea se: "256/128" se convertía para él en "128/64 + 128/64". No sé hasta qué punto será esto verdad, pero es otra posibilidad factible, no creeis? Yo de todas formas quiero conexión plena para los ordenadores individualmente, o sea que me voy a tener q comprar un router. Encontré un Linksys con un puerto de entrada LAN y cuatro puertos de salida LAN a parte de que tenía wifi-b y para ser un router y de una marca tan prestigiosa como Linksys (de Cisco) no era nada caro: 63 euros. Las conexiones LAN ya las tengo, y el hecho de que tenga wifi me permite que cuando algún amiguete se traiga el portatil podamos conectarlo sin cables ypodernos viciar, jeje.

un saludete!

Editado: ah, por cierto, para los que tengan tele os aviso de que es más cara que la de retecal, pero por el hecho de que tiene muchiiiiisimos más canales y mejores, y aparte que dentro de poco en vez de transmitir en analógico transmitirán por digital, o sea que para los cinéfilos merecerá la pena. Para los usuarios casuales es decisión suya.

• Cerrado

Acerca de tus dudas yo creo lo primero q a nosotros nos…

Acerca de tus dudas yo creo lo primero q a nosotros nos subiran iwal xq a partir de noviembre no hay retecal ( teoricamente es hasta mayo o asi los servicios de tv y tele q se pueden conservar ) x lo tanto las promociones de la pagina de ono seran validas aki como en el resto de sitios en los q opera

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No es el 1 de octubre ya como en otros post se ha dixo hasta…

No es el 1 de octubre ya como en otros post se ha dixo hasta finales de octubre no empezara esa "subida" y la prestacion de ono de sus servicios. Por otra parte ya los puedes contratar aunq no se haran efectivos hasta finales como ya dije.