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ADSL

El día 30 de marzo pedi a Orange portabilidad de mi ADSL con…

josper

El día 30 de marzo pedi a Orange portabilidad de mi ADSL con Movistar Fusion Mini a Canguro Ahorro Fibra indirecta, con dos lineas móviles, las dos a mi nombre. La linea movil de Fusion Mini la portamos sin muchos problemas. Pero la que yo utilizo y que iba como linea principal viniendo de Pepephone, Orange la ha cancelado TRES VECES. No sé el motivo ni nadie me lo dice. Pero parece raro que una se acepte y la otra no, estando las dos a nombre de la misma persona.

¿Qué puedo hacer? El problema es que si no me explican el motivo o no me dicen por que no portan esa linea quiero desistir de la portabilidad, porque tampoco cuento que la fibra indirecta que pedí a Orange, por diversos motivos, tampoco me la han instalado. Vamos que si lo sé no vengo.

SALUDOS

P.D. Si me contesta alguien de Orange que me pida el número de la línea móvil no portada y cancelada.

BocaDePez
BocaDePez

Esto NO es un foro oficial.

Contacta directamente con ellos en el 1470. :-/

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josper

Gracias pero nadie sabe por qué cancelan una portabilidad. Además siempre me ponen con gente del otro lado del 'charco'

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente todas las operadoras ponen unas ''pruebas de seguridad'' a todos los clientes que hacen la portabilidad hacia su compañía. Esas pruebas consisten en que miran a ver si debes algo significativo a algún operador o si estás en alguna lista de morosos entre otras cosas. Puede que esa línea no esté pasando esos controles automáticos y se cancele sin que los de Orange sepan exactamente por qué se cancela. Habrá alguna de esas pruebas que no se pasen y te deniegan la portabilidad aunque me parece raro que hagan eso si has pasado otra línea con tu mismo nombre. Con esa línea de móvil que no te aceptan has tenido alguna vez algún problema de pago con algún operador?

🗨️ 1
josper

Tuve un problema de permanencia con Movistar pero asociado a una linea de fibra y esta misma línea móvil. Me pedian un dinero pero después la misma Movistar me dio la razón y me dijeron que ya no tenía ninguna deuda. Tan es así que luego porté con Simyo, luego con Pepephone sin ningún tipo de problema. Incluso me porté de Jazztel a ellos, a Movistar, pero en otra provincia, con otra linea móvil (para mi mujer) que también estaba a mi nombre. SALUDOS

P.D. Gracias a todos por las respuestas. He vuelto a hablar con Orange en Madrid y me han vuelto a hacer de nuevo la portabilidad. Toquemos madera.

vukits

A mí, hace años me pasó algo parecido, pero con una línea fija ( y de empresa, además)..

intenta hablar con el departamento de gestiones especiales de Orange..

Movistar está haciendo eso a posta (alguna tecnicidad que no cumple Orange)

ketedigo
1

Buenas,

en una porta pueden aparecer 3 resultados:

- Cancelada: no pasas lo que se denomina el "scoring", es decir, estudio financiero del cliente, que tenga impagos con Orange, etc.

- Aceptada

- Rechazada: El rechazo viene del operador donante, siempre.

Resumen, si no te dan la explicación, es que la tienes "cancelada"; orange no informa del motivo de la cancelación, no porque no quiera, simplemente no aparece la información de la cancelación y no se puede conocer.

Respecto a la fibra INDIRECTA, te digo ya que es por la huelga de técnico de TESA.

Un saludo

🗨️ 2
josper

Gracias por la info! Curiosamente he vuelto a hacer esta mañana de nuevo el pedido y me ha dicho la chica de Madrid, que había pasado el 'scoring' por lo tanto parece que el problema, se había arreglado, según eso. Porque en todos los rechazos me ponía solamente CANCELADO. Esperemos.

En cuanto a lo de la fibra indirecta, aparte de la huelga, el problema que tengo es que es una casa y el cable de la fibra viene de una caseta que pasa por varias casas adosadas, por lo que el instalador tiene que ir un sábado o domingo que probablemente los propietarios no estarán trabajando porque hay que entrar en las casas. Así tengo cinco casas antes de la mía. Un problema añadido.

🗨️ 1
ketedigo

Buenas,

normalmente el scoring cambia cada X tiempo, las condiciones, pero tampoco se sabe con exactitud las fechas ni esos valores de scoring; es una información que creo que poca gente en Orange tenga acceso real. Me alegro que se haya pasado el scoring.

Respecto a la fibra, pues se están detectando efectivamente estos "detalles" en las instalaciones; pero no me preocuparía, no es ninguna limitación técnica, es cuestión de sincronizar con todos los inquilinos.

Un saludo.

josper

Pues sí, estamos trabajando en ello, que diría nuestro ínclito expresidente. A ver si entre este sábado y domingo conseguimos hablar con todos.

De nuevo saludos y gracias por la ayuda