BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dia 27-02-11 nefasto con ONO

BLASQUETE

Hola a todos, os quiero explicar lo que he sufrido hoy con el servicio de ONO, por si hay alguien más a quien le haya pasado, para saber como solucionarlo.

Sobre las 11 y media de esta mañana, estaba zapeando y al llegar al canal 68 (GolT) me aparece sobre la pantalla una franja roja en la que me indica que, aunque si estoy abonado, pues veo el 69 (GolT+1), debo revisar la instalación, porque se queda en negro.

Esto unido a que en diferentes momentos del día ó de la la noche, muchos dias, a su libre albedrio, se me reinicia el codificador, y a que desde el mes de septiembre en que a los abundantes microcortes en internet, se unió el corte de la señal de TV y la línea de teléfono, con lo que me quedé sin servicio a causa del "abundante ruido" como me dijo el técnico que me visitó, me obliga a llamarles de nuevo.

Hablo con un operador, le explico el problema, me dice que la solución es resetear el deco y reinstalar el firmware a distancia, lo hace y momentaneamente funciona........., durante unos minutos.

Como lo suyo solo es la TV, para internet me pasa con otro operador, le doy cuenta de mi indignación, toma nota y me envia de nuevo a un técnico, el de guardia, que comprueba la señal de TV, ve que es correcta, no obstante lo dicho, me cambia el deco, y sigue sin verse igual, bueno, peor, puesto que esta tarde ha sido imposible ver nada con continuidad, pues primero se congela la imagen, y luego se va a negro, se reinicia y más de lo mismo. No hago nada más hasta mañana, puesto que después de comprobar mi modem (Motorola SB4101 con 10 años de antiguedad) y la señal que le llega, se ha rendido y ha pasado la avería a "Redes", que vendrán mañana, supongo, a comprobarlo de nuevo.

La verdad es que cuando no ocurre ninguna irregularidad de éste tipo, yo estoy muy contento con lo que tengo, pues internet siempre supera en velocidad a lo contratado (12 M), y aunque la calidad de imagen de TV no sea para tirar cohetes, hay que reconocer que con el deco digital (Motorola) se mejoró mucho, pero cuando ocurren cosas como hoy, o te resignas, o te dan ganas de dejarlo todo y cambiar de operador, aunque cada uno sabe lo que tiene e ignora lo que le puede venir.

Gracias por anticipado, y si teneis un consejo con qué hacer, lo escucho con gusto.

BocaDePez

Todo el mundo no puede ser igual, habra gente que le ira bien o mal o regular. Asi es la vida. Y si ono y otras compañia asus clientes les pasa lo mismo ello intentan arreglarlo pero si no pueden o no saben . YO NO CREO QUE LO HAGAN A POSTA.

BocaDePez

A mi también me ha pasado ya última hora se ha ido la imagen pero se escuchaba el sonido.

Yo llamaré mañana si tengo tiempo y depende de como me traten doy de baja la televisión, porque a mi me suena a cachondeo. No hace prácticamente ni 9 meses que me tuvieron que cambiar el deco por algo similar y ni se molestaron en revisar ni instalación ni nada de nada.

BLASQUETE

Acabo de recibir un SMS diciéndome que para reparar mi avería, en 24 ó 48 horas, tiene que venir un técnico.

Seguiremos informando.

Malisno

De internet yo no tengo queja últimamente, pero sí es cierto que llevo como dos semanas con reinicios del deco de TV en cualquier momento. No es que sea demasiado "doloroso", porque no tarda mucho, pero sí bastante molesto, porque si te pilla viendo la tele, te interrumpe y si te pasa como a mi ayer, que me pilló echando una partida en la consola, al arrancar el deco, la tele cambió a la imagen que le llegaba de este y adivina en qué estado estaba mi partida cuando conseguí encontrar el mando de la tele y volver a la consola...

BLASQUETE

Nadie ha venido aún, pero se han tomado la libertad de dejarnos a todos sin ningún servicio (TV, teléfono e internet) desde las 14h20" hasta mas o menos las 17h. Digo mas o menos, porque como nadie avisa de nada, es cuando me he dado cuenta.

Ahora hay una buena conexión.

speedtest.ookla.com/result/1148795484.png

BLASQUETE

Desde las 14h 20" hasta las 17h más o menos nos han dejado sin los tres servicios, y acaba de venir el técnico a "comprobar mi instalación", y al decirle que no será mi instalación la que esté mal, me ha dicho que habían tenido una averia y han tenido que hacer un corte general para comprobar la red hasta mi zona, y que solo había venido para ver in situ, que todo iba bien.

Dice que compruebe que todo funciona en condiciones, y que si no es así, que se lo haga saber a ONO.

Comprobando en Internet las velocidades de bajada y subida, sobre los 12 M contratados, los datos que me da son éstos:

Bajada: 11970 KBPS

Subida: 525 KBPS

Latencia: 60 MS

Estaré alerta, pues esto no quiere decir que hayan desaparecido los microcortes en el servicio.

BocaDePez

Hemos estado todo el fin de semana con cortes de Tv , cuando llamamos al sat, una grabación nos decía que por averia en la zona no disponiamos de tv, y hoy me mandan un mensaje que han restablecido el servicio. Y digo yo no pueden dar la cara y que puedas hablar con alguien que te lo explique....... no un contestador, algunas veces se superan.

BLASQUETE

Volvemos a la carga.

Anoche a la 23h 15", de nuevo detecté que algunos canales no se veían, ente ellos el 68 GolT y volví a llamar al S.T. para dar aviso, a lo que el operador (ésta vez, español) me vuelve a dar las instrucciones de siempre, como si la avería la provocase yo. Le cuento todo lo acaecido anteriormente, me reinicia el deco y comprobamos que sigue igual, tras lo cual me indica que va a enviarme un técnico a casa, ¡a esas horas! a lo que me niego, indicándole que lo enviase mañana a partir de las 10, que no me urgía mas que irme a dormir.

Pues bien, hoy a las 8h 44", aún estábamos en la cama, cuando suena el teléfono, y era él, seguramente no sabe leer, y me pregunta si ahora funciona bien la TV, me enfado un poco y queda en llamar mas tarde y en efecto lo hace, pero pasadas las 4 de la tarde, para decirme que creían saber donde estaba la causa y que no desespere.

Antes, a las 12 me han vuelto a cortar los tres servicios durante 40 minutos, y al volver a conectarme todo seguía igual.

Ahora mismo, después de unos cuantos cortes y reinicios del deco, ya veo GolT y Neox, pero ni Antena 3, Cuatro y Tele 5, perfecto ¿no?.

He decidido no llamarles más, que sean otros los que se molesten, pues para los cabreos que me tengo que comer, no me compensa, y cuando todo esté bien, ya les plantearé mi posición, aunque mucho me temo que no me harán ni caso.

Vuelvo a reiterar que hasta este momento, no había tenido motivos de una queja como ésta con ONO, sí con AUNA, y quizás sea por las novedades que están incluyendo, pero ésta vez es muy gordo, pues lo primero que intentan es matar al mensajero, y no estoy dispuesto a consentirlo.

Cada palo que aguante su vela. Ellos ponen el precio por el paquete que ofrecen y yo lo pago, pero no lo veo.