Tienes toda la razón en lo q dices. El hecho de llamar de forma desmesurada para quejarnos por este tema (y similares) no llevará a otro punto q al de cobrar por el SAT o, en su defecto, poner un robot para quejas q nos diga "Ahá, ahá, sí ,sí, lo q usted diga..." o algo por el estilo, amén de q no se tomen en serio a quiénes realmente tienen un problema técnico de urgencia.
Pero, a pesar de estar 100% de acuerdo con esto, tienes q comprender q cuando te dicen q te van a duplicar la velocidad ya allá por los meses de verano y q, aún a día de hoy, no lo han hecho, el hecho de q la gente se enfade y comience una tormenta de protestas tiene total fundamento.
Por ejemplo, en mi caso,q tenemos combo R, estamos pagando una buena factura. No es la primera vez que hemos pensado en cambiar de compañia y volver a la antigua usanza. Las propuestas son múltiples y variadas y todas con unos precios sumamente apetitosos. No hay más q ver lo q se oferta hoy en día tanto en revistas, como televisión o internet. El caso es q decidimos NO CAMBIAR pq R se ponía a la altura competitiva de las demás compañías y le dimos un voto de confianza. Todo esto viene reforzado pq en 2 ocasiones el propio personal de R me prometió y reprometió q TODOS, y resalto lo de TODOS, los usuarios de R tendríamos doblada la velocidad para finales de octubre (esto la 1ª vez q hablamos) y luego, en una segunda intervención 1 mes después, nos juró y perjuró q tendríamos, eso sí, esta vez ABSOLUTAMENTE TODOS LOS USUARIOS, una velocidad de conexió a 600. Y claro, me eché a reir elegantemente puesto q no aguanté.
El caso es que ahora siguen saliendo nuevas ofertas adsl de 1 Mb, por el mismo precio q en R pero al doble de velocidad. Qué quieres q te diga, pero a mí me atraen bastante y si como yo hay más gente q piensa así, por una propaganda engañosa, se pueden quedar sin un gran nº de clientes.
Con el tiempo, todo se andará.
Un saludo.