Hoy me llegó el kit adsl 20mb que contraté hace ahora unos 30 días (Comtrend CT-5611, el monocable, no wifi).
Al acabar de instalarlo (mediante el cable lan obviamente, no el usb), veo que no es capaz de abrir ninguna web, no hace ping, etc. Después de mirar todo, llamé al servicio técnico.
Me dijeron que el router sincronizaba, pero que habia "unos problemas". Total, después de 2 horas o así probando varias cosas en la configuración de el router, me "solucionaron" el problema. Lo que "solucionó" el problema fue lo siguiente:
Me dijeron que en en la configuración de el router: Advanced Setup-> DSL desactivara todas las casillas de el modo de modulación menos la primera, osea G.Dmt Enabled.
No hay que ser un genio para saber que esto más que un arreglo es una chapuzilla temporal, por que sin tener adsl2+ activado la gracia de tener Jazztel esta en el culo. Se lo comenté: "y que pasa con la opción de adsl2+ etc?" Me dijo: no, eso se queda desactivado, es lo que estaba dando problemas. Me dijo que si no daba cortes (o que si daba, no le entendí muy bien) que llamase otra vez de aquí a 48 horas.
Bueno, pues esto es mi estado actual de la línea:
Line Rate - Upstream (Kbps): 640
Line Rate - Downstream (Kbps): 2688
El ping en juegos a subido una media de 15 ms (por ejemplo, con timo tenia ping 60 en españa donde ahora tengo 72). Me imagino que esto debe ser a que solo tengo activada la opción G.Dmt Enabled (gente que conozco cerca de aquí con Jazztel tiene ping 30).
Me puse Jazztel más que nada por el ping (ahora que van a poner fastpath) y me gustaría solucionar esto lo antes posible. Me podeis aconsejar o lo que sea de que deberia hacer? por que obviamente esto no puede quedar así (bajando a la misma velocidad que con timo 3 megas y con 10 más de ping).
Saludos.