BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dia 1 con Jazztel

WirelessDwarf

Hola a todos.

Hoy me han activado el servicio Jazztel telefóno+ADSL 3 Megas.

Hace dos años tuve ADSL con Telefonica, hasta que me lo bajaron de 3 M a 1 M, porque mi central no lo permitía. Como pagaba muchísimo por un servicio horrible, me pasé a la Tarifa Oro 3g de Vodafone. Durante 1 año, una pasada, una media de 6-7 megas, sin problemas. Hasta que hace unos meses pusieron estos límites de descarga y ya no me sale a cuenta pagar los 50€. Así que ahora me he pasado a Jazztel. Esto es lo que me da el Huawei HG532c:

Upstream line rate (kbit/s)606
Downstream line rate (kbit/s)2530
Line standardADSL2
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)16.5
Downstream SNR (dB)9.1
Upstream line attenuation (dB)37
Downstream line attenuation (dB)61
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)17.1
Upstream CRC0
Downstream CRC2
Upstream FEC1
Downstream FEC441

Test de velocidad: 2.132 download; 505 upload; 46 ping

Vivo en Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal, cerca de Arturo Soria, pero en términos de acceso a Internet la cosa está muy mal. Las centrales no dan más que 3Megas, no llega ni Ono ni la fibra de Telefonica. Así que a esperar por tiempos mejores.

Puedo hacer algo para mejorar la atenuación? Sirve para algo cambiar LLC por VCMUX?

Ari

Puedo hacer algo para mejorar la atenuación?

Sí, cambiarte a un domicilio que esté más cerca de la central ;) Aún así, los datos son bastante aceptables para lo que podría ser :)

Sirve para algo cambiar LLC por VCMUX?

Para lo que tú quieres, no. Posiblemente para lo que no quieres, tampoco ;) Por probar de todas formas no pierdes nada. Eso sí, yo te recomendaría mejor que intentarás sincronizar en gdmt. Dada la distancia a la que pareces estar, y que el router no puede tampoco sincronizar en adsl2+, es lo que yo intentaría.

De todas formas, mira qué datos tienes conectado directamente en el ptr :)

Saludos

🗨️ 2
WirelessDwarf

Gracias, Ari.

No te creas que no me lo piense lo de cambiar de domicilio... Es la ventaja del alquiler, supongo... ;)

Yo trabajo desde casa y a través de Internet, por lo que suelo recibir y enviar por e-mail y ftp archivos que pueden llegar a ser grandecilos y estoy constantemente navegando en la web. Además, uso servicios (legales y incluso de pago) de streaming tipo Filmin.es, Spotify, así como iTunes y ese tipo de cosas. Además, juego WoW y otros juegos online. Por eso se me han hecho cortos los 10GB de Vodafone y me causó incluso algunos contratiempos en mi trabajo el hecho de que bajen la conexión a 128K... Puedo entender la reducción, pero hay velocidades un poco más razonables - bueno, esto es otro tema.

He conectado el router directamente al PTR. Los resultados:

Upstream line rate (kbit/s)606
Downstream line rate (kbit/s)2594
Line standardADSL2
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)15.5
Downstream SNR (dB)9.1
Upstream line attenuation (dB)37
Downstream line attenuation (dB)60.5
Downstream output power (dBmV)17.2
Upstream CRC0
Downstream CRC0
Upstream FEC0
Downstream FEC6

Ya probaré lo del gdmt.

Gracias. Un saludo.

🗨️ 1
Ari

No hay mejora sustancial, cómo puedes ves. Y aún así ya te digo que los datos son bastante aceptables para esa atenuación. He visto gente con esos datos que no llegan ni al mega de bajada, así que dentro de lo malo, tu par parece estar en buenas condiciones, al igual que tu cableado interno, y eso te beneficia :)

Prueba con la modulación en gdmt. Al menos deberías de ganar algo tanto en bajada cómo en subida, además de que la línea te sería teóricamente más estable, algo que a esa distancia es importante.

Saludos

WirelessDwarf

Ari, se me olvidó: vivo a 2800 metros de la central.

Ahora los datos con GDMT, conexión al PTR.

Upstream line rate (kbit/s)608
Downstream line rate (kbit/s)2880
Line standardG.DMT
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)12
Downstream SNR (dB)9.5
Upstream line attenuation (dB)31.5
Downstream line attenuation (dB)58.5
Downstream output power (dBmV)16.9
Upstream CRC1
Downstream CRC0
Upstream FEC0
Downstream FEC0

El test de velocidad no varían mucho:

dn: 2397 up: 506 ping: 46

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, has arañado 200 kbps. Algo es algo, ya son 20 KB/s más que antes.

WirelessDwarf

Dados GDMT, conexión roseta:

Downstream line rate (kbit/s)2784
Line standardG.DMT
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)13
Downstream SNR (dB)9.6
Downstream line attenuation (dB)58.5
Upstream CRC1
Downstream CRC1
Upstream FEC0
Downstream FEC575

up: 2317; dn: 506; ping: 45

🗨️ 2
Ari

Yo lo dejaría en gdmt, casi llegas a los 3 Mbps, pero..puedes probar con la modulación T1 (formalmente, T1-403) también. Parece que a los usuarios con 3 Mbps les mejora el ping, sin perjudicar los datos de bajada y subida, si sincronizan en este tipo de modulación. Si quieres probarlo, cómo quieras :)

Saludos

🗨️ 1
WirelessDwarf

He cambiado a T1-403.

Resultados: dn: 2948; up: 506; ping: 45

En el router:

Downstream line rate (kbit/s)3424
Line standardT1.413
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)11
Downstream SNR (dB)9.6
Downstream line attenuation (dB)56.5
Upstream output power (dBmV)12.3
Upstream CRC1
Downstream CRC0
Upstream FEC0
Downstream FEC228
🗨️ 1
Ari

Pues yo creo que has ganado bastante en sincronización de bajada: tienes los 3 megas completos, aunque el ping se mantiene igual. Quédate con la modulación que mejor te vaya, en cuanto a estabilidad, ya que en sincronización te va bastante mejor en T1, cómo tú mismo puedes ver, al bajarte la atenuaciòn :)

Saludos

WirelessDwarf

Ahora acabo de darme cuenta que han desaparecido todos los valores de configuración de la pantalla Wan Connection. El router venía configurado de origen. Todo sigue funcionando igual, pero no deberían salir aquí una serie de datos? Ya he hecho restablecer configuración original, pero sigue igual.

🗨️ 15
Ari

Sí, a veces le pasa a este router. Cuando veas que te desaparecen los datos o algunas opciones, prueba a entrar desde otro navegador. A mi me da resultado :)

Saludos

🗨️ 14
WirelessDwarf

Lo he probado, pero la página sigue totalmente vacía. En fin, pero todo parece funcionar igual, así que no será imprescindible. En último caso ya llamaría a jazztel.

Gracias. Saludos.

🗨️ 3
Ari

Uhmm..a otros usuarios les ha pasado lo mismo con este router y han tenido que cambiárselo por otro. Yo llamaría a Jazztel, mejor. No es un fallo de los que pudiéramos llamar "menor", ya que si en algún momento quisieras cambiar alguna cosa en el router al no tener acceso a la interfaz web no podrías hacerlo :)

Saludos

🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez

a mi se me desconfiguraba el menú del huawei que daban antes y tenía que acceder con IE. con firefox no podía.

🗨️ 9
Ari

Sí, a veces tampoco se podía subir el firm desde un navegador y tenías que echar mano de otro, en mi caso Chrome, que es el uso cuando hay problemas con la interfaz web de algunos routers.

Saludos

🗨️ 8
Ari
Ari
🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 1