BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Debo activar el DHT en uTorrent?

Luix

Uso desde hace pocos días el uTorrent (antes usaba el Azureus con muy buenos resultados) y me surge la duda de si debo o no activar el DHT.

Por aquí he visto gente que prefiere no activarlo, y me gustaría saber qué ventajas tiene tenerlo o no tenerlo.

Mi línea es un 8 Mb / 640 Kb.

Bilbokoa

Yo antes usaba el Bitcomet, y no lo usaba y ahora uso el utorrent y tampoco, y menos si descargas algo de trackers privados como Animersion.

DHT, de entrada, NO. ;-)

🗨️ 5
Luix

Pos sí, la mayoría de mis descargas son de trackers privados.

¿Por qué no es conveniente? En realidad tampoco sé muy bien lo que es el DHT, pensaba que era una especie de red paralela como el Kad en eMule.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Kad no es una red paralela, forma parte de la red ed2k, solo que de forma descentralizada, sin depender de servidores, como en su día (ya sabemos que paró su desarrollo) overnet

Bilbokoa

Yo no le he dado muchas vueltas, me fué suficiente en su día lleer a Rodaballo (Animersion) desaconsejar su uso, al menos cuando descargemos de Animersion.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es precisamente por el carácter "privado" de animersion, de ese modo se evitan invitados no deseados

🗨️ 1
usuario-eliminado

perdonad mi ignorancia pero, que es DHT?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teóricamente con DHT activado conectas con un mayor número de peers, con lo que ello supone.

Aumenta el número de peers, la descarga (con DHT o sin él) dependerá de la cantidad de seeds, leechers con partes que nos falten y de la velocidad global de subida de todos éstos.

Bilbokoa

No afecta a la velocidad, para nada, estate tranquilo.

Película bajada de Animersion, "Va a ser que nadie es perfecto".

Tengo 3 megas, conectado a 20 seeds, me bajé la película en 35 minutos.

Ahí tienes la respuesta.

Un saludo.

🗨️ 2
Luix

Bien, después de vuestros comentarios me he leído en diagonal algún post de animersion hablando del tema (la verdad, lo debería haber hecho antes de preguntar ;-) ;-) ) y parece que sólo afecta al ratio que te contabiliza el tracker, puesto que también sirves datos a gente que se baja el torrent de otros trackers, y eso no te cuenta para animenrsion.

De todas maneras, si os fijáis en el uTorrent, pestaña general, apartado Tracker, con los torrents de animersion, en estado DHT sale siempre "no permitido", con lo cual parece entenderse que aunque el cliente lo tenga activado no funciona con animersion.

Si es así se acabó el problema.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

He ahí el gran problema, el ratio, que en trackers privados es fundamental, como en Animersion, ya que si no tienes el ratio mínimo, baneo seguro.

Por eso el DHT, aparte de no necesario no es para nada recomendable, al menos, al bajarte cosas de trackers privados.

BocaDePez
BocaDePez

Yo si activo DHT me banean así que lo tengo claro, además conectado a 20-30 peers ya suele ir a más de 400K/s