BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DHCP sobre Access Point

erfedecai

Hola a todos. Tengo una consulta que haceros. Tengo montada una red de 4 access point para el acceso a internet en un cliente. Este me indica que no quiere tener la necesidad de configurar cada equipo cliente para tener acceso. He estado viendo la posibilidad de habilitar dhcp en los equipos, pero estos creo que no la tienen. ¿Habria la posibilidad de habilitar dhcp en el router y que los clientes al conectarse a un access point capturen alguna ip? O si hay alguna solucion estoy abierto a sugerencias.

Los equios AP son de la marca Funkwerk, concretamente el w1002.

Gracias a todos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorrillo

Es muy raro que un equipo wifi no tenga DHCP.

De todas formas tampoco hay problema en utilizar un servidor DHCP externo en redes Wifi.

Cuando un equipo se conecta a un punto de acceso Wifi crea un enlace "físico" entre los dos aparatos, el punto de acceso tiene a su vez un enlace "físico" con la red LAN. A partir de ahí todo es transparente entre el pc wifi y la red lan y el dhcp es un servicio mas como cualquier otro que puede funcionar en esa red.

Saludos

🗨️ 1
erfedecai

Antes que nada gracias por responder.

Entonces, digamos que habilitando en el router el servicio de dhcp ya deberia poder distribuir las ip a los clientes. Aun estos estando conectados a traves de algun acceso inalambrico, pero siempre y cuando esten dentro de la misma red fisica, no?????

Pensaba que el access point podria interferir de algun modo.

Saludos

BocaDePez

hola todos tengo un acces point cisco 1131ag quiero saber cuantas PDA pueden conectarse simultaneamente a este. gracias me podrian ayudar

🗨️ 1
Vermu

¿Cuantas? Muchas, bastantes, más de 50 ó 100...