BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ZTE de Digi no asigna IPs a dispositivos conectados a AP

JoseCarl

Desde que me cambiaron de router con la versión de firmware del ZTE V1.0.25_DIGI.1T12 la conexión en cascada me está dando problemas en la asignación de IP a los diferentes dispositivos (portátil, móviles, TV Box, etc). No me está asignando direcciones IPv4 y en cambio sí me asigna DNS y direcciones IPv6. O si me las asigna lo hace pasado bastante tiempo (media hora, una hora, algo así).

Probé a desactivar IPv6 sin cambios. Lo único que me funciona es poner IPs fijas. Si pongo como activo únicamente el router de Digi sí me asigna IPv4, pero en cuanto lo conecto en cascada con el neutro en modo AP tarda en asignarme IP. Tengo el DHCP activado en el router de Digi con las DNS del ISP desactivadas y puestas unas de mi elección. El router neutro es un Asus Ac-86U. El ZTE es el H298A. Conectados por un puerto LAN a LAN.

¿Será cosa del nuevo firmware del ZTE? Porque el firmware del neutro no lo he cambiado, y aun cambiándolo por un firmware diferente me sigue pasando. ¿qué podrá ser?

vukits

Antes de nada, el router neutro, configuralo como Dumb AP

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Está conectado de esa forma, pero con IP 192.168.1.2. Por defecto al estar en modo AP debe estar DHCP desactivado porque la opción de activar/desactivar no aparece.

🗨️ 7
vukits

Por defecto al estar en modo AP

El modo 'router' de fábrica, ya tiene un bridge entre ethernet y wifi . El modo AP es complicarse la vida…

pero con IP 192.168.1.2

te arriesgas a una colisión de IP's duplicadas.

🗨️ 6
JoseCarl

¿Entonces se puede poner el router neutro en "modo router", conectado por las bocas LAN y sin necesidad de crear una subred del tipo 192.168.2.1? ¿qué hay del doble NAT? y por otro lado ¿sería necesario realizar DMZ hacia la IP del neutro desde el ZTE?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Harva
🗨️ 1
Harva
1

Ese mismo problema tuve yo con mi Asus y fue ponerlo en modo de fábrica y quitarse los problemas. Haced caso al maestro Vukits que de esto sabe un rato.

🗨️ 1