BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

DHCP ROUTER Y SERVIDOR

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un servidor, con IP fija, pero otorga DHCP a un conjunto de máquinas conectadas inalámbricamente. Tengo un router que otorga DHCP a unas cuantas máquinas. Lo que quiero saber es si puedo dejar al router como está configurado y sacar desde él un UTP hasta el servidor, sin cambiar la configuración del servidor o del router. Ayudenme por favor. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tener DHCP y a la vez configurar equipos con IP fija es totalmente compatible.

Por eso, habitualmente, le dices que use DHCP de un una IP a otra como máximo, de ese modo dejas libres el resto para tus IP fijas.

BocaDePez
BocaDePez

Con los escasos datos que proporcionas, no se te puede contestar con propiedad.

Si te decimos que sí, desconocemos las implicaciones que puede tener esa conexión en el resto de la topología de esa red.

Yo solo te digo que pienses que el DHCP es un protocolo cuyos paquetes se envían por difusión.

Tú sabrás si los dominios de difusión los tienes bien definidos para que no se peguen los 2 servidores DHCP entre ellos. ;)

Y hasta aquí puedo leer. El resto es cobrando.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

"Y hasta aquí puedo leer. El resto es cobrando".

Si no estas dispuesto a colaborar llevate tus comentarios a otro lado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es una empresa que no tiene un informático competente, que le despidan.

BocaDePez
BocaDePez

Por tu última frase, imagino que nunca has consultado en internet algún problema que has tenido en tu red, y siempre has pagado a otro profesional para que te asesorase en tu problema. Me alegro por ti.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A otro perro con ese hueso. No se puede venir a un foro a preguntar algo que te enseñan en las 2 primeras semanas de un curso de redes, no hablemos ya de una carrera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo te digo. Nadie está hablando de hacer una guía paso a paso para solucionarle la papeleta, ni de si la pregunta es de 1º o 5º. Esto es algo irrelevante, porque lo que para mí pueda ser complicado o tenerme bloqueado, para ti puede resultar tremendamente sencillo o simplemente lo ves desde una perspectiva distinta que yo no he contemplado, por la razón que sea. Y mañana puede suceder al revés. No se puede conocer la situación de cada uno, y presuponer siempre lo peor.

Yo tengo muy presente que a lo largo de los años ha habido cantidad de ocasiones en que he tenido algún problema o he sufrido un bloqueo que me ha impedido avanzar, y leer las aportaciones o recomendaciones de otros me ha servido para solucionarlo, aprender y mejorar por el camino. Por ello, pienso que es correcto devolver esa pelota a otros a quienes pueda ayudar. Porque eso no es "hacerles el trabajo", sino darles un indicio de por donde tirar, que es muy distinto.

A un foro se puede venir a preguntar lo que a uno le plazca. Luego ya, está en mano de cada cual responder o no. Lo que no se puede es hacer ese tipo de comentarios como el que tú has hecho, ni en un foro, ni en ningún sitio. Por simple respeto, y porque no conoces la situación de aquel a quien respondes. No al menos, cuando ese alguien hace su pregunta de un modo respetuoso, como es el caso que nos ocupa.

Como he dicho antes, espero que puedas resolver siempre todos tus problemas, y tengas capacidad para pagar a alguien cada vez que tengas cualquier problema, bloqueo, o busques simplemente una segunda opinión.

Fin del tema por mi parte.

BocaDePez
BocaDePez

No comentas la finalidad o razón de querer unir ese servidor al router (unir ambas redes, dar conectividad a internet a ese servidor y a la subred que gobierna ...). Así como tampoco si ambos servidores DHCP otorgan direcciones de un mismo segmento IP o distintos.

De momento, echa un vistazo a esto a ver si te sirve:

social.technet.microsoft.com/Forums/es-E…dowsserveres

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Me sirvió.