Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

DHCP de ONO no me da IP?

Buenas

Soy de Valladolid, y desde anoche a las 00:15 aprox. creo que ONO no me da IP y Windows me asigna la IP automática. Uso un cablemodem y he probado a reiniciar equipo, apagar y encender cablemodem, darle al botón de reset de atrás, pero sigue sin darme una IP. Tengo las facturas al dia, asi que no pueden haberme suspendido ni dado de baja :S

¿Le pasa a alguien algo similar? (Ahora estoy conectado al wifi de un vecino).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Puedes conectar el cablemodem a un primer pc y repartir a un…

Puedes conectar el cablemodem a un primer pc y repartir a un segundo pc internet, en la primera conexión de red o usb si lo tienes así, marcas la casilla de "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" y el segundo equipo que tengas por la otra ethernet funcionará

• BocaDePez BocaDePez
        6

Adaptador Ethernet nVidia : Sufijo de conexión específica DNS…

Adaptador Ethernet nVidia :

Sufijo de conexión específica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . . : NVIDIA nForce Networking Controller
        Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-D4-46-C9-05
        DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
        Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
        Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.31.68
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
        Puerta de enlace predeterminada :
        NetBios sobre TCPIP. . . . . . . : Deshabilitado

Decir que uso este PC para compartir conexion con un portatil, es decir, este PC tiene el DHCP de windows para darle IP.

Si hago un ipconfig /renew me dice eso, que el DHCP no me da IP (supongo que será el DHCP de ONO)

• Decir que uso este PC para compartir conexion con un…

Decir que uso este PC para compartir conexion con un portatil, es decir, este PC tiene el DHCP de windows para darle IP.

Uhm, creo que por ahí puede venir el fallo.

¿Cómo tienes conectados físicamente los equipos? ¿De qué sistemas operativos se trata?

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ambos usan Windows XP. Pero he estado usandolo bastante…

Ambos usan Windows XP. Pero he estado usandolo bastante tiempo sin problemas, y justo ayer dejó de funcionar sin yo haber conectado ningún otro pc ni nada. Se fué porque si, asi que no creo que ese sea el problema.

• Bien, dos cosas: Una, Windows XP no dispone de servicio DHCP…

Bien, dos cosas: Una, Windows XP no dispone de servicio DHCP y dos, dos equipos simultáneamente conectados a un cable módem sólo tomará Ip de Ono el primero que se arranque, a menos que hayas contratado una segunda Ip pública a tu ISP.

Sigues sin decir cómo se encuentran conectados tus equipos físicamente, así que sigo pensando que ese puede ser el problema.

Si no aportas la información que se te pide, difícilmente podremos ayudarte con acierto.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ahora mismo no tengo conectado ningun otro equipo (cuando lo…

Ahora mismo no tengo conectado ningun otro equipo (cuando lo hago se conectan mediante cable RJ-45 asi: Cablemodem > Este PC > Portatil). Y como he dicho, siempre me ha funcionado perfectamente, pero fue ayer por la noche cuando el modem dejó de darme una IP. Sin yo tocar nada de la configuración ni conectar ningún otro equipo.

• De acuerdo, entonces descartamos que el problema se deba a…

De acuerdo, entonces descartamos que el problema se deba a Ono.

Ahora asegúrate que los protocolos TCP/IP de la interfaz de red del PC se encuentran en automático y conecta dicha máquina directamente por RJ45 al cable módem. Acto seguido desenchufa el cable módem de la red eléctrica durante unos diez segundos y vuélvelo a enchufar. Ya me cuentas.

Todo ello lo realizas sin el portátil conectado al PC ¿Ok?

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si, es lo que he probado. Ahora además me he asegurado de que…

Si, es lo que he probado. Ahora además me he asegurado de que no se haya cambiado la configuración y como pensaba, sigue en automático.

El portatil lo tengo en el armario bien guardado, jeje.

Pero bueno, sigue sin darme una IP valida.

• En ese caso puede ser fallo bien de que el cable módem no…

En ese caso puede ser fallo bien de que el cable módem no libere la dirección MAC memorizada del portátil, cosa que dudo, o de la interfaz de red del PC.

Una prueba más, desinstala la interfaz de red del PC desde el administrador de dispositivos de Windows para que cuando reinicies esa máquina te la vuelva a instalar. Luego la conectas al cable módem.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Bien. He probado a desinstalar la interfaz que utilizaba para…

Bien. He probado a desinstalar la interfaz que utilizaba para conectar el cablemodem, reiniciar y volver a instalarla con los drivers específicos, pero sigue dándome una IP inválida.

He probado a conectar el cablemodem a la otra tarjeta de red que tiene el sobremesa (que utilizaba para conectar al portatil) y aqui sí me da IP. No lo probé antes por no desconfigurar el tinglado que tenia para compartir la conexión, pero una vez desinstalada la primera tarjeta, ya daba igual.

No entiendo por que siempre ha funcionado como estaba y de repente deja de darme una IP a esa tarjeta de red. De todas maneras, gracias por la ayuda ;)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Sinceramente creo que esa tarjeta de red se ha muerto, la…

Sinceramente creo que esa tarjeta de red se ha muerto, la unica opcion es dejar la otra instalada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ok, acabo de ver la noticia de la actualizacion de los…

Ok, acabo de ver la noticia de la actualizacion de los cablemodems. Perdón por el post pero es que estoy nervioso! grrrr xD